Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Corrientes consolida una red de salud pública para acelerar el diagnóstico del cáncer de mama
    • San Miguel: disponen un amplio dispositivo de seguridad por el festejo fundacional
    • Ejercicio Arandú: desplegarán tropas y blindados militares en la frontera
    • El segundo remate municipal de vehículos será en Santa Catalina
    • Paso de los Libres rinde tributo a los eternos hermanos Sheridan
    • Los extremos se cruzan en el inicio de la octava fecha del Oficial capitalino
    • La Iglesia Catedral de Corrientes celebra la Fiesta Patronal en honor a Nuestra Señora del Rosario
    • Caso Loan: hoy se reanuda el Juicio con la declaración clave de María Victoria Caillava
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, octubre 7
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Paso de los Libres rinde tributo a los eternos hermanos Sheridan
    Interior

    Paso de los Libres rinde tributo a los eternos hermanos Sheridan

    7 de octubre de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Los referentes indiscutidos del chamamé y pilares del recordado Grupo Reencuentro, Joaquín «Gringo» y Miguel Ángel «Michel» Sheridan serán homenajeados con una velada cultural destinada a toda la familia, este viernes 9.

    La ciudad de Paso de los Libres se prepara para ser escenario de una vaelada de profundo arraigo cultural y emotividad comunitaria. En una puesta en valor de la memoria de los grandes referentes de la música litoraleña, la Comuna convocó a las familias y vecinos a participar de un sentido tributo a los hermanos Joaquín Adán «Gringo» y Miguel Ángel «Michel» Sheridan.

    La cita promete reunir a artistas, bailarines y amantes de la música nativa para compartir una noche impregnada de acordes, danza y poesía, celebrando la vigencia de un legado que transformó para siempre la historia del chamamé. La cita es en la plaza del Bicentenario y actuarán el ballet Taragüí Danza; Manuel Báez; Horacio Maidana; Amelibio Castro y su conjunto; Esencia Guaraní y Nano Vallejos.

    PIONEROS DE UN SONIDO RENOVADOR

    Originarios de la ciudad de Mercedes, los hermanos Sheridan expresaron desde muy jóvenes una profunda vocación artística por el sentir chamamecero. Mientras el «Gringo» Sheridan cautivó a los escenarios como un talentoso ejecutante del bandoneón y una de las voces más queridas de la región, «Michel» aportó su sutileza compositiva y la maestría de su guitarra.

    Junto a su hermano Santiago «Bocha» Sheridan y otros destacados valores de la época, dieron vida al emblemático Grupo Reencuentro durante la década de 1980. Aquella formación marcó una bisagra en el folclore mesopotámico, inyectando frescura, arreglos vocales de excelencia e instrumentaciones de altísima calidad que cautivaron a audiencias de todo el país.

    UNA HUELLA CONVERTIDA EN LEYENDA

    El andar musical de los hermanos Sheridan sufrió un quiebre trágico e imborrable la noche del 8 de septiembre de 1989. En momentos en que integraban una comitiva de músicos correntinos que viajaba hacia Buenos Aires para encarar una gira por Niza, Francia, el transporte sufrió un desperfecto mecánico y desbarrancó hacia las profundidades del río Paraná en jurisdicción de Bella Vista.

    En aquella fatídica jornada perdieron la vida «Gringo» y «Michel» Sheridan, junto a figuras imponentes de la cultura popular como Ramón Andrés «Zitto» Segovia, Ceferino «Chango» Paniagua, Daniel «Yacaré» Aguirre y Johnny Behr.

    A pesar del dolor que enlutó a la provincia, la obra y el espíritu de los Sheridan trascendieron el paso del tiempo. Transformados en banderas del patrimonio correntino intangible, sus composiciones e interpretaciones continúan sonando con fuerza en las voces de sus familiares -con el «Bocha» Sheridan a la cabeza y las nuevas generaciones agrupadas en Los Sheridan-, convirtiendo a obras como Flores del alma en himnos de memoria y devoción al suelo correntino.

    Con esta velada, Paso de los Libres reafirma su compromiso con las raíces, invitando a todo el pueblo a entonar un sapucay en honor a quienes dejaron una marca imborrable en el corazón correntino.

    Foto ilustrativa, generada con IA

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Corrientes consolida una red de salud pública para acelerar el diagnóstico del cáncer de mama

    San Miguel: disponen un amplio dispositivo de seguridad por el festejo fundacional

    Ejercicio Arandú: desplegarán tropas y blindados militares en la frontera

    La Iglesia Catedral de Corrientes celebra la Fiesta Patronal en honor a Nuestra Señora del Rosario

    «‘Chiqui’ Tapia Botón»: los cánticos contra el presidente de la AFA en la despedida de Messi

    Se prepara un nuevo remate municipal de vehículos

    RSS EN EL CHACO
    • Invitó a una nena a que lo acompañe a una changa
    • IPC provinciales en agosto 2026: el Chaco en el podio de las que superaron el registro nacional
    • Petrucci advirtió sobre la vulnerabilidad de Resistencia ante las inundaciones
    • Estudio comunitario sobre granizo abrió interrogantes sobre la calidad del aire
    • Cavana: «Si ahorrar servía para suspender las PASO, también sirve para unificar»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Corrientes consolida una red de salud pública para acelerar el diagnóstico del cáncer de mama

    7 de octubre de 2026
    Interior

    San Miguel: disponen un amplio dispositivo de seguridad por el festejo fundacional

    7 de octubre de 2026
    Interior

    Ejercicio Arandú: desplegarán tropas y blindados militares en la frontera

    7 de octubre de 2026
    Sociedad

    El segundo remate municipal de vehículos será en Santa Catalina

    7 de octubre de 2026
    Deportes

    Los extremos se cruzan en el inicio de la octava fecha del Oficial capitalino

    7 de octubre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.