Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Docentes de todo el país convocados por AMET afianzaron lazos en un torneo
    • Sueño cumplido: Lautaro Midón conquistó la medalla dorada en los Suramericanos
    • Exitoso Torneo Regional NEA e Internacional de Pelota Paleta
    • Detuvieron a un sospechoso por el robo en el aeroclub de Santo Tomé
    • Córdoba y Regatas marcan el rumbo en el Oficial capitalino
    • El teatro Vera recibirá la Gala por el Día Mundial de la Parálisis Cerebral
    • Goya: tres detenidos y secuestro de drogas tras allanamientos simultáneos
    • Gloria dorada para Corrientes de la mano de Midón
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, septiembre 26
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Sueño cumplido: Lautaro Midón conquistó la medalla dorada en los Suramericanos
    Deportes

    Sueño cumplido: Lautaro Midón conquistó la medalla dorada en los Suramericanos

    26 de septiembre de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El correntino Lautaro Midón se quedó con la medalla de oro en el certamen individual masculino de tenis de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026. En un choque decisivo íntegramente albiceleste disputado en el Hipódromo Óvalo, el primer preclasificado del cuadro superó al catamarqueño Juan Manuel La Serna con parciales de 6-3 y 6-2 tras una hora y 24 minutos de acción. Por su parte, el rosarino Luciano Ambrogi venció al venezolano John Echeverría por 7-6 y 6-3 y se quedó con el bronce.

    Midón venció a su amigo Juan Manuel La Serna en el partido definitorio y además, cerró una gran semana en lo personal, ya que se había quedado con la de plata en el cuadro de dobles, en dupla con su vencido de este sábado. A Lautaro y La Serna se les escapó el oro en el súper tie-break frente a la dupla colombiana compuesta por Sebastián Gómez y Cristian Rodríguez, por 2-6, 7-6 (13-11) y 10-7.

    Cabe destacar que, por su actuación, Midón logró el boleto para representar a Argentina en los Juegos Panamericanos 2027 de Lima Perú.

    La final en singles enfrentó a dos tenistas que arribaron al duelo de cierre con un andar impecable, sin ceder parciales en sus presentaciones previas de octavos, cuartos y semifinales. Sin embargo, Midón, de 22 años y 197° del ranking mundial, impuso la condición de favorito desde el inicio del juego para marcar el ritmo frente al tercer cabeza de serie.

    El primer capítulo demandó 46 minutos de disputa y quedó en poder del correntino por 6-3, sustentado en dos quiebres de servicio sobre cuatro ocasiones generadas y una buena efectividad con el saque. La Serna enfrentó serias dificultades en el resto durante esa manga inicial, en la que cosechó apenas 10 de los 44 puntos disputados sobre el turno de saque de su rival.

    En el segundo set, la superioridad del campeón resultó todavía más pronunciada. Midón selló el 6-2 en 38 minutos gracias a la solidez expuesta con el segundo servicio. Su oponente no logró efectivizar ninguna de las oportunidades de quiebre generadas y sumó cuatro unidades sobre 20 disputadas en condición de receptor.

    La estadística general reflejó el dominio del ganador, quien acumuló 64 puntos totales frente a 48 de La Serna. Midón concretó cuatro de sus ocho posibilidades de quiebre, mientras que el subcampeón aprovechó una de seis y padeció un bajo rendimiento con su segundo saque, rubro en el que obtuvo apenas el 21% de los puntos jugados.

    Con este resultado, Argentina concretó una actuación histórica en polvo de ladrillo al copar las tres ubicaciones del podio suramericano: Midón aseguró el oro, La Serna obtuvo la medalla de plata y Luciano Ambrogi completó la cosecha nacional con la presea de bronce.

    El rosarino se quedó con el bronce en individual masculino tras vencer 7-6 y 6-3 al venezolano John Echeverría en el partido por el tercer puesto.

    SEIS MEDALLAS COSECHARON LOS DEPORTISTAS CORRENTINOS

    A manera de balance, los atletas de la provincia de Corrientes ganaron un total de 6 medallas (1 de oro, 4 de plata y 1 de bronce) en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026, con este detalle:

    Lautaro Midón (Tenis): Ganó la medalla de oro en singles masculino y la medalla de plata en dobles (en dupla con Juan Manuel La Serna).

    Germán Gómez (Vóleibol): Obtuvo la medalla de plata como capitán del seleccionado argentino masculino de vóley.

    Victoria Caballero (Vóleibol): Conquistó la medalla de plata integrando el seleccionado argentino femenino de vóley.

    Ignacio Espínola Serial (Taekwondo): Se quedó con la medalla de plata en la categoría de hasta 58 kg.

    Leonardo Godoy (Adiestramiento Ecuestre): Logró la medalla de bronce en la competencia por equipos representando a la Argentina.

    Destacada
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Docentes de todo el país convocados por AMET afianzaron lazos en un torneo

    Exitoso Torneo Regional NEA e Internacional de Pelota Paleta

    Córdoba y Regatas marcan el rumbo en el Oficial capitalino

    Gloria dorada para Corrientes de la mano de Midón

    Histórico: Marmolería es finalista de la División de Honor en Futsal

    San Martín de Curuzú examina al encumbrado Colón

    RSS EN EL CHACO
    • El Chaco quedó 2,1 puntos por encima del promedio nacional en el Impuesto a los Sellos
    • Petrovich acusó al Gobierno de avanzar contra la cláusula gatillo docente
    • Hugo Maldonado: «La tendencia en la UCR es la construcción de mayorías»
    • Pegoraro explicó la baja del desempleo en Resistencia: «La informalidad crece»
    • Judiciales cumplieron dos días de paro: el «desenganche» podría abrir nuevos litigios
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Docentes de todo el país convocados por AMET afianzaron lazos en un torneo

    26 de septiembre de 2026
    Deportes

    Exitoso Torneo Regional NEA e Internacional de Pelota Paleta

    26 de septiembre de 2026
    Policiales

    Detuvieron a un sospechoso por el robo en el aeroclub de Santo Tomé

    26 de septiembre de 2026
    Deportes

    Córdoba y Regatas marcan el rumbo en el Oficial capitalino

    26 de septiembre de 2026
    Sociedad

    El teatro Vera recibirá la Gala por el Día Mundial de la Parálisis Cerebral

    26 de septiembre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.