Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Mercedes: procesión, misa criolla y despliegue policial por las fiestas patronales
    • Blas Fornies apuesta por un Colón protagonista en todos los frentes
    • La Copa Tiburones tuvo el brillo de los nadadores regatenses
    • Fiesta Patronal de la Virgen de la Merced: el programa completo para mañana
    • Caso Cecilia Lazcano: la querella denunció «beneficios» a la coautora y exige investigar a un tercer implicado
    • Corrientes se suma al CReAR Federal para fortalecer el desarrollo de sus deportistas
    • Marmolería está en octavos de final en el Nacional de Mendoza y va por más
    • El Poder Judicial de Corrientes inaugurará un edificio en Mocoretá
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, septiembre 23
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Corrientes se suma al CReAR Federal para fortalecer el desarrollo de sus deportistas
    Deportes

    Corrientes se suma al CReAR Federal para fortalecer el desarrollo de sus deportistas

    23 de septiembre de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Corrientes, a través del Secretario de Deportes Jorge Terrile, participó en Rosario de la firma de los convenios de adhesión al programa, que busca federalizar las herramientas de detección, formación y proyección de jóvenes talentos deportivos de todo el país.

    Corrientes dio un nuevo paso en el fortalecimiento de su política deportiva al participar de la firma de los convenios de adhesión al CReAR Federal, una iniciativa que busca construir un sistema articulado de desarrollo deportivo con participación de las provincias, las federaciones nacionales, el Comité Olímpico Argentino (COA) y el Comité Paralímpico Argentino (COPAR).

    La firma se concretó en Rosario, en el marco de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026, y reunió a representantes de 21 jurisdicciones del país. Para Corrientes, la incorporación a esta propuesta representa una oportunidad para seguir generando herramientas destinadas a acompañar el crecimiento de nuestros deportistas, especialmente de las nuevas generaciones que se encuentran transitando sus primeros pasos hacia el alto rendimiento.

    El CReAR Federal toma como punto de partida una experiencia desarrollada en Rosario y busca trasladar ese modelo a todo el territorio nacional, promoviendo una mayor articulación entre los distintos actores del sistema deportivo.

    Durante la jornada, el presidente del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia, destacó el alcance de este proceso y señaló que “estamos empezando a cumplir un sueño, el sueño de poder federalizar más el deporte, de trabajar todos juntos, de trabajar en equipo”.

    En este sentido, uno de los principales objetivos de la iniciativa es generar herramientas comunes que permitan unificar información, compartir experiencias, optimizar recursos y avanzar en programas de detección temprana de talentos, acompañando a los jóvenes desde las primeras etapas de su desarrollo deportivo.

    Para Corrientes, formar parte de esta red federal significa sumar una nueva herramienta para continuar fortaleciendo el camino de nuestros deportistas.

    La posibilidad de articular experiencias y conocimientos con otras provincias y con las federaciones nacionales permitirá potenciar los procesos de detección, evaluación y formación, favoreciendo que los talentos deportivos correntinos puedan contar con mayores oportunidades de desarrollo y proyección.

    El desafío es construir un sistema que permita acompañar al deportista durante todo su recorrido: desde la iniciación deportiva y la detección de sus capacidades hasta su preparación para las competencias de mayor nivel.

    En ese marco, el trabajo conjunto también contempla la integración entre el deporte olímpico y el deporte paralímpico. El COA y el COPAR plantean avanzar hacia un modelo de gestión que permita incluir al conjunto de los jóvenes y reconocer al deporte como un espacio común de formación, esfuerzo y superación.

    “De esta forma abarcamos al conjunto de nuestros jóvenes y al conjunto del deporte argentino”, sostuvo Moccia al referirse a este modelo de trabajo integrado.

    CORRIENTES, PARTE DE UN PROYECTO FEDERAL

    La adhesión al CReAR Federal se inscribe en una mirada que busca que las oportunidades de desarrollo deportivo no estén concentradas únicamente en los grandes centros del país.

    Para nuestra provincia, formar parte de esta iniciativa implica seguir abriendo caminos para nuestros deportistas y jóvenes correntinos, fortaleciendo su preparación y generando condiciones que les permitan proyectarse dentro del deporte nacional y, eventualmente, hacia las competencias internacionales.

    La participación de Corrientes en este nuevo espacio reafirma así el compromiso de continuar trabajando de manera articulada con los distintos organismos e instituciones del deporte, sumando herramientas y experiencias que contribuyan al crecimiento del deporte correntino y de sus protagonistas.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Mercedes: procesión, misa criolla y despliegue policial por las fiestas patronales

    Blas Fornies apuesta por un Colón protagonista en todos los frentes

    La Copa Tiburones tuvo el brillo de los nadadores regatenses

    Marmolería está en octavos de final en el Nacional de Mendoza y va por más

    El Poder Judicial de Corrientes inaugurará un edificio en Mocoretá

    Liga Correntina: miércoles de acción con cuatro partidos en la A

    RSS EN EL CHACO
    • Milei participó de la reunión del Escudo de las Américas y se llevó otro apoyo de Trump
    • El Chaco, entre las provincias con mayor déficit habitacional del país
    • Dengue: instaron a vacunarse antes del aumento de las lluvias
    • El Chaco levantó la veda extraordinaria de pesca en un tramo del río Paraná
    • Ledesma: «Teníamos 5 mil viviendas en ejecución y hoy estamos alrededor de 500»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Interior

    Mercedes: procesión, misa criolla y despliegue policial por las fiestas patronales

    23 de septiembre de 2026
    Deportes

    Blas Fornies apuesta por un Colón protagonista en todos los frentes

    23 de septiembre de 2026
    Deportes

    La Copa Tiburones tuvo el brillo de los nadadores regatenses

    23 de septiembre de 2026
    Sociedad

    Fiesta Patronal de la Virgen de la Merced: el programa completo para mañana

    23 de septiembre de 2026
    Policiales

    Caso Cecilia Lazcano: la querella denunció «beneficios» a la coautora y exige investigar a un tercer implicado

    23 de septiembre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.