Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Milei en Misiones ratificó el rumbo económico ante el círculo rojo
    • Chaco: correntino se hizo pasar por albañil y le robó todos sus ahorros a un anciano
    • “No podemos reducir a una calificación la historia y dignidad de un estudiante»
    • En Puerto Iguazú, el Gobernador reclamó “mirar hacia el Interior del país”
    • Liga: Sacachispas por la recuperación ante Mburucuyá
    • Liga Provincial: Choque estelar entre Córdoba y San Lorenzo
    • «Cali» Zarate, finalista en el M15 de Trelew
    • UCR: Gustavo Valdés y Pullaro sellan pacto para disputar el tablero nacional
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, septiembre 4
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Milei en Misiones ratificó el rumbo económico ante el círculo rojo
    Nacionales

    Milei en Misiones ratificó el rumbo económico ante el círculo rojo

    4 de septiembre de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Frente a un auditorio colmado por la primera línea del empresariado, legisladores y ejecutivos de finanzas, el presidente Javier Milei clausuró la 47ª Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas en la ciudad de Puerto Iguazú. Con un discurso enfocado en consolidar la confianza de los mercados, el mandatario aseguró que el Estado se encuentra construyendo la credibilidad institucional necesaria para liberar definitivamente las fuerzas productivas del país.

    «Estamos recomponiendo día a día la credibilidad pública», enfatizó el jefe de Estado desde el atril, en un claro mensaje a los inversores. Para despejar cualquier fantasma sobre posibles desvíos en su programa de gobierno, apeló a su propia trayectoria: «Me pasé toda mi vida predicando lo que había que hacer. No voy a llegar a este momento para cambiar las cosas y borrar con el codo lo que escribí con la mano».

    El mensaje presidencial fue seguido con atención desde la primera fila por un nutrido grupo de gobernadores que viajaron a la tierra colorada para la ocasión. Allí estuvieron el anfitrión, Hugo Passalacqua; el mendocino Alfredo Cornejo; el catamarqueño Raúl Jalil y el mandatario correntino, Juan Pablo Valdés.

    Para sostener su relato económico, Milei puso sobre la mesa los números de su gestión y ponderó las reformas impulsadas en el Congreso, haciendo especial hincapié en la Carta Orgánica del Banco Central y el paquete de Inocencia Fiscal II. Además, celebró el impacto del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (Rigi), al que definió como un motor inédito para la Argentina, revelando que ya existen más de 45 mil millones de dólares aprobados y otros 150 mil millones en lista de espera, principalmente destinados a la expansión del sector energético.

    La agenda de apertura económica también tuvo su espacio cuando el Presidente repasó la política de infraestructura. Defendió la reciente concesión de 9 mil kilómetros de rutas al sector privado y anticipó que preparan los pliegos para licitar entre 6 mil y 12 mil kilómetros adicionales.

    En un pasaje más íntimo de su alocución, buscó marcar un fuerte contraste ético con las administraciones pasadas. Recordó que renunció a su jubilación de privilegio y dejó en claro que su paso por la Casa Rosada tiene fecha de caducidad. Según sus propias palabras, su contrato con los argentinos es de cuatro años, con opción a una reelección, para luego volver a ganarse la vida en el ámbito privado.

    El cierre del discurso estuvo reservado para lo que el Gobierno considera su mayor victoria política y social. Subrayando el abrupto descenso del costo de vida, el mandatario sentenció que la economía está creciendo a un ritmo inédito y que la inflación bajó diez veces. «Esto tiene el doble de valor, porque contrasta modelos muy claramente», remató.

    El cónclave, desarrollado bajo el lema «Argentina: de la estabilidad al crecimiento. Cómo generar competitividad sostenida», funcionó como una verdadera demostración de fuerza para el oficialismo. Milei no llegó solo; estuvo escoltado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el vicepresidente del Banco Central, Vladimir Werning. En el predio fue recibido por la cúpula del IAEF, encabezada por Pablo Miedziak, Sigrid Tolaba y Ezequiel Mirazón.

    La previa a la presentación presidencial había contado con el desfile de las principales espadas del oficialismo. Por los paneles de la convención pasaron los ministros Luis Caputo (Economía), Federico Sturzenegger (Desregulación) y Pablo Quirno (Relaciones Exteriores). La grilla institucional se completó con la participación del titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y una intervención en formato virtual de la senadora nacional Patricia Bullrich.

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    “No podemos reducir a una calificación la historia y dignidad de un estudiante»

    UCR: Gustavo Valdés y Pullaro sellan pacto para disputar el tablero nacional

    Fallo ejemplar: condenaron a un médico por matar a balazos al perro de un vecino

    YPF apuesta por la inteligencia artificial para automatizar la construcción de pozos

    Las frases principales y el discurso completo de Milei sobre Malvinas

    Cadena nacional sobre Malvinas: Milei advirtió que lanzará una ofensiva diplomática, judicial y económica

    RSS EN EL CHACO
    • La subasta de vehículos del Estado dejó una cifra record de recaudación: más de de $455 millones
    • Barranqueras: investigan un presunto abuso a una nena de 10 años en cercanías a una escuela
    • Juicio por el crimen de Lucas Acevedo: declararon culpables a los hermanos Ocampo
    • Piezas chaqueñas distinguirán a los ganadores del Torneo Federal de Chefs 2026
    • APTASCH denuncia sueldos de $400 mil en Salud y dispara contra el Gobierno: “¿Con qué cara pueden exigir más?”
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Chaco: correntino se hizo pasar por albañil y le robó todos sus ahorros a un anciano

    4 de septiembre de 2026
    Sociedad

    “No podemos reducir a una calificación la historia y dignidad de un estudiante»

    4 de septiembre de 2026
    Sin Categoría

    En Puerto Iguazú, el Gobernador reclamó “mirar hacia el Interior del país”

    4 de septiembre de 2026
    Deportes

    Liga: Sacachispas por la recuperación ante Mburucuyá

    4 de septiembre de 2026
    Deportes

    Liga Provincial: Choque estelar entre Córdoba y San Lorenzo

    4 de septiembre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.