Cuatro luminarias de la plaza La cruz y dos de la plaza Belgrano fueron dañadas entre la jornada de ayer y la de hoy. Los destrozos dejaron también cables de alimentación expuestos, lo que trata de un peligro de electrocución para quienes circulan estos espacios verdes.
Denuncias sobre los hechos
El hecho mencionado se suma a otros episodios de robo y vandalismo de cables registrados en diversos sectores de la ciudad. No solo se destaca el costo que implica reponer los daños, sino también el riesgo que representan para los vecinos los cables expuestos.

Por los daños se radicó una denuncia en la Comisaría Seccional Primera, bajo el Legajo de Investigación Fiscal N° 214723/2026.
Denunciar situaciones sospechosas
Desde el Municipio solicitaron a los vecinos que no se acerquen ni manipulen los cables expuestos y que informen cualquier situación sospechosa relacionada con el alumbrado público.
Las denuncias pueden realizarse al 147 o comunicándose con la línea policial.

