Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Triunfo de Pingüinos para subirse a la punta
    • El Paso se prepara para realizar El Maestrazo
    • Preparan terreno para construir 20 viviendas
    • Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación
    • La fe, como perspectiva de vida, capacita al creyente para la aceptación de la «hermana muerte»
    • Corrientes, entre las provincias con mayor tasa de donación de órganos
    • Diario Digital 1 de septiembre de 2026
    • Tapa y Contratapa 1 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, septiembre 1
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Preparan terreno para construir 20 viviendas
    Interior

    Preparan terreno para construir 20 viviendas

    1 de septiembre de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Colonia Libertad avanza con una de las obras más esperadas por sus vecinos: ya comenzaron los trabajos preliminares para la construcción de 20 nuevas viviendas que serán destinadas a familias de la jurisdicción.
    El intendente, Pedro Tribbia, informó que las máquinas ya llegaron al lugar y que la empresa a cargo inició las tareas de drenaje y preparación del suelo.
    El proyecto corresponde al programa de demanda libre del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico) y representa una respuesta concreta frente a una problemática que atraviesa a la localidad. Explicó el Jefe comunal que actualmente existen 35 familias inscriptas con demanda habitacional y otras 11 que todavía deben completar documentación para incorporarse formalmente al padrón.
    De esta manera, la demanda alcanza a unas 46 familias, más del doble de las viviendas que comenzarán a construirse. A estas 20 unidades se suman otras cinco viviendas del Plan Unión del organismo provincial, previstas para Estación Libertad, lo que permitirá ampliar el alcance de la respuesta habitacional en la jurisdicción.
    «Estamos muy entusiasmados», señaló Tribbia al referirse al inicio de la obra, y destacó el acompañamiento del Gobierno provincial y recordó que en el aniversario de Colonia Libertad se concretó la entrega de 10 viviendas del plan Oñondivé y que, en esa oportunidad, el Gobernador había asumido el compromiso de avanzar con una nueva etapa.
    Las primeras tareas ya están en marcha y tienen como objetivo acondicionar el terreno para las futuras construcciones. Debido a las abundantes lluvias de las últimas semanas, el suelo presenta un elevado nivel de humedad, por lo que será necesario realizar trabajos de drenaje, relleno y preparación de las bases antes de avanzar con las viviendas.
    Aunque todavía no se confirmó oficialmente el plazo de ejecución, Tribbia estimó que la obra podría demandar entre seis y nueve meses, siempre sujeto a las condiciones climáticas.
    Las 20 viviendas estarán distribuidas en diez construcciones, cada una de ellas conformada por dos unidades habitacionales.
    Además del impacto social que tendrá la obra, el Intendente resaltó que el movimiento generado por la construcción puede representar nuevas oportunidades laborales para los habitantes de la zona. La llegada de las empresas y trabajadores vinculados al proyecto suma actividad económica a una localidad que busca consolidar su crecimiento.
    FRENTE A
    EL NIÑO

    Mientras las máquinas ya trabajan en el terreno destinado a las viviendas, el Municipio también mantiene una agenda preventiva frente al escenario climático.
    En ese sentido, Tribbia explicó que Colonia Libertad no posee zonas ribereñas, por lo que el riesgo principal no está relacionado con inundaciones por desborde de ríos, sino con el anegamiento que puede producirse cuando se registran lluvias copiosas en pocas horas.
    Por ese motivo, durante los días de buen tiempo se intensificaron la limpieza de desagües y mantenimiento de caminos. El objetivo es aprovechar el lapso de varios días sin precipitaciones para mejorar la transitabilidad antes de que regresen las lluvias.
    «Queremos hacer los trabajos antes de esto para, por lo menos, conservar la transitabilidad de la gente», explicó el Intendente, quien señaló que el exceso de humedad en los suelos también dificulta el mantenimiento de los caminos rurales.
    En paralelo, la comunidad viene de una jornada de celebración que reunió a más de 250 niños de distintos sectores en los festejos por el Día del Niño, que se realizaron al aire libre en el polideportivo y contó con la colaboración del Gobierno provincial. La agenda municipal combina así obras, prevención y actividades comunitarias.
    Con las primeras máquinas trabajando en el predio de las futuras viviendas, comienza a concretarse un proyecto que representa una expectativa para decenas de familias que buscan acceder a su casa propia. Para Tribbia, el desafío continúa siendo gestionar nuevas respuestas frente a una demanda que todavía supera ampliamente la cantidad que se construirán. «Vamos a seguir trabajando y gestionando para el crecimiento de Colonia Libertad», destacó.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    El Paso se prepara para realizar El Maestrazo

    Este martes, la Dpec realizará cortes programados en el Interior

    Realizaron nuevo taller de cocina para celíacos

    Los dos días de celebración le dejaron a Santa Rosa obras y la fe renovada

    El fenómeno de «el súper Niño» ya es una realidad

    La 57ª Expo Rural de Goya fue un éxito

    RSS EN EL CHACO
    • La Legislatura convocó a una sesión extraordinaria para este miércoles
    • Un guardia de seguridad murió apuñalado en un pool de Las Breñas: buscan al agresor
    • Caso Machuca: tras la sentencia, el papá de Milagros escupió a Sanabria en la cara
    • Liberaron al conductor que se había fugado tras el siniestro fatal de avenidas Castelli y Urquiza
    • El Gobierno oficializó aumentos para militares, fuerzas de seguridad y empleados públicos
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Triunfo de Pingüinos para subirse a la punta

    1 de septiembre de 2026
    Interior

    El Paso se prepara para realizar El Maestrazo

    1 de septiembre de 2026
    Sociedad

    Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación

    1 de septiembre de 2026
    Sociedad

    La fe, como perspectiva de vida, capacita al creyente para la aceptación de la «hermana muerte»

    1 de septiembre de 2026
    Sociedad

    Corrientes, entre las provincias con mayor tasa de donación de órganos

    1 de septiembre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.