Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Mandiyú, en los mata mata inicia con Lipton
    • Dpec: tareas de mantenimiento en nueve localidades
    • Murió un adolescente de 13 años tras caer de un cuatriciclo
    • Mario Branz juró como miembro suplente del Jurado de Enjuiciamiento de Corrientes
    • Postales del Taragüi Rock que hizo vibrar al Cocomarola
    • Taragüi Rock: el operativo de seguridad finalizó sin incidentes de trascendencia
    • López Rivadeneira sumó valiosa experiencia en la concentración nacional
    • Riachuelo: más de 60 equipos compitieron por el mejor guiso de arroz
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, octubre 5
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Kicillof desembarca en el Chaco
    Política

    Kicillof desembarca en el Chaco

    18 de agosto de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El gobernador de Buenos, Aires, Axel Kicillof, visitará la vecina Chaco, más precisamente, Resistencia. La visita tendrá como puntos centrales su participación en el plenario de renovación de autoridades de la CGT chaqueña y la presentación de su libro: De Smith a Keynes. Siete lecciones de historia del pensamiento económico en la Universidad Nacional del Nordeste (Unne).


    Aunque formalmente una de las actividades principales será la presentación, el desembarco del mandatario bonaerense se produce en pleno proceso de reconfiguración del peronismo y mientras Kicillof profundiza sus recorridas fuera de Buenos Aires con la intención de construir una alternativa nacional al gobierno de Javier Milei de cara a 2027.

    AVANZADA

    El itinerario de Axel tiene el claro y difícil objetivo de alcanzar un escenario de unidad dentro del justicialismo en el país. Y esto queda de manifiesto en cada visita que realiza so pretexto de la presentación de su libro. Así quedó explícito cuando pasó por Corrientes, en junio de este año, donde hizo de cabecera de playa a la localidad de Empedrado, donde encabezó un encuentro con un grupo de dirigentes y ex legisladores para después ir a la Capital a presentar el libro y reunirse con Juan Pablo Valdés, dándole una especie de marco institucional al viaje.
    En la vecina orilla, la señal más explícita llegó desde la propia dirigencia sindical. El cosecretario general de la CGT Chaco y titular de Atsa, Adrián Bellomi, confirmó la participación del Gobernador bonaerense en las actividades de la central y aseguró que para el sector Kicillof es «el futuro presidente de la Argentina».

    PRIMERA PARADA

    La actividad comenzará durante la mañana en el Centro de Convenciones del Centro de Empleados de Comercio, ubicado en avenida Mac Lean 2.750 de Resistencia. Desde las 9 está previsto el plenario que definirá la nueva conducción de la CGT Chaco para los próximos cuatro años y, alrededor de las 10.30, se realizará el acto de asunción de las autoridades con la presencia del Gobernador bonaerense.


    Según anticiparon los dirigentes locales, también se espera la llegada de referentes sindicales nacionales, entre ellos Héctor Daer, además de representantes de organizaciones docentes y otros gremios. Bellomi vinculó directamente la visita con el escenario político nacional.


    «La solución de la Argentina y del Chaco no es gremial, es política», sostuvo y consideró que en la figura de Kicillof observan a un dirigente que «vuelve a sus bases y se recuesta por el movimiento obrero».


    El otro cosecretario de la central chaqueña y referente de Camioneros, Isaías Alegre, destacó que el bonaerense haya elegido participar de la renovación de autoridades y afirmó que la CGT busca mantener una posición activa frente a las políticas del Gobierno nacional.

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Mario Branz juró como miembro suplente del Jurado de Enjuiciamiento de Corrientes

    Postales del Taragüi Rock que hizo vibrar al Cocomarola

    Taragüi Rock: el operativo de seguridad finalizó sin incidentes de trascendencia

    Riachuelo: más de 60 equipos compitieron por el mejor guiso de arroz

    Corrientes: robaron elementos de cocina y hasta el dulce de leche de los alumnos de la Escuela 607

    Saladas se lució en La Unidad y presentó la 23ª Fiesta Provincial de la Miel  

    RSS EN EL CHACO
    • Controles en Resistencia: 16 alcoholemias positivas y un motociclista que chocó al intentar huir
    • La UNNE presentará en Resistencia las proyecciones de El Niño para los próximos meses
    • Un gigante global del cannabis medicinal pone la mira en Chaco
    • Flávio Bolsonaro y Lula Da Silva se enfrentarán en una segunda vuelta
    • Jorge Capitanich: «Una corriente muy significativa en el PJ propone lista única»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Mandiyú, en los mata mata inicia con Lipton

    5 de octubre de 2026
    Sociedad

    Dpec: tareas de mantenimiento en nueve localidades

    5 de octubre de 2026
    Policiales

    Murió un adolescente de 13 años tras caer de un cuatriciclo

    5 de octubre de 2026
    Política

    Mario Branz juró como miembro suplente del Jurado de Enjuiciamiento de Corrientes

    5 de octubre de 2026
    Sociedad

    Postales del Taragüi Rock que hizo vibrar al Cocomarola

    5 de octubre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.