Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Valdés resaltó la justicia tarifaria
    • El NEA, con los peores índices en construcción
    • Mercados ambientales: el proyecto gestado por Valdés, cerca de ser ley
    • Esperanza Martínez: «El Paraguay tiene que ser rescatado»
    • Se necesitan más de $400.000 por adulto para no ser pobre en el NEA
    • Ya son tres las escuelas de Capital castigadas por los ladrones de aires
    • Desde esta semana Corrientes habilitará sus cinco playas
    • Un sujeto se negó a su detención y atacó con un cuchillo a un policía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, septiembre 29
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Valdés en Curuzú Cuatiá: se definieron obras hidráulicas ante la inminencia de El Niño
    Interior

    Valdés en Curuzú Cuatiá: se definieron obras hidráulicas ante la inminencia de El Niño

    7 de agosto de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó una recorrida junto a la intendente Verónica Espíndola y los ministros, de Secretaría General, Juan Pablo Fornaroli y de Desarrollo Social, José Irigoyen, para definir intervenciones que permitirán optimizar el sistema de desagües de Curuzú Cuatiá. Las acciones forman parte de una estrategia preventiva ante el posible incremento de precipitaciones asociado al fenómeno de El Niño.

    Durante la recorrida el gobernador indicó: «Curuzú Cuatiá tiene tres arroyos, dos que rodean la ciudad y uno que la atraviesa, y este sector constituye un cuello de botella para todos esos desagües. Vamos a trabajar junto a Vialidad, el ICAA, la Provincia y el Municipio para mejorar el escurrimiento», sostuvo.

    «Se viene un plan integral también para Sauce y Cazadores Correntinos. Vamos a desplazar excavadoras, camiones y motoniveladoras que se sumarán a los equipos municipales para darle la mayor celeridad posible a las obras», remarcó Valdés, y agregó que se apunta a “proteger a los vecinos para lo que se avecina», refiriéndose al fenómeno de El Niño,

    Finalmente, el Gobernador señaló que, si bien aún quedan obras por ejecutar, la planificación anticipada permitirá reducir riesgos, por ello señaló que es necesario «estar lo mejor preparados posible desde las organismos provinciales y municipales, porque todo lo que podamos hacer antes de la llegada del fenómeno va a colaborar con el bienestar de los vecinos».

    Por su parte, Verónica Espíndola destacó la rápida respuesta del Gobierno provincial y el trabajo articulado entre los distintos organismos. «Hoy ya está todo el equipo trabajando en la ciudad junto a Vialidad, el ICAA, el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría General”, afirmó.

    La jefa comunal aseguró que las acciones buscan disminuir el impacto de futuros eventos climáticos. «Curuzú tuvo inconvenientes por las grandes lluvias de los últimos días. Sabemos que inundaciones pueden ocurrir, pero vamos a hacer todo lo que esté al alcance del Municipio y de la Provincia para mitigar sus efectos», señaló.

    Finalmente, sobre las tareas por realizarse Espíndola explicó que comenzarán en la confluencia de los arroyos Curuzú y Sarandí, sobre la Ruta Provincial 126, en Paso de las Niñas. «Aquí se iniciará la limpieza y canalización del arroyo Sarandí para que el agua escurra más rápido y no permanezca en la ciudad”, precisó al respecto.

    Por su parte, el titular de Vialidad Provincial, Luis Cardoso, manifestó que «toda la provincia tiene un plan y un protocolo que estamos ejecutando. En Curuzú vamos a preparar obras paliativas y también a la comunidad para actuar frente a una emergencia”.

    “Desde lo técnico aportamos las soluciones de infraestructura, mientras que el resto del equipo provincial trabaja en la asistencia y evacuación si fuera necesario», finalizó Cardoso.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Valdés resaltó la justicia tarifaria

    El NEA, con los peores índices en construcción

    Mercados ambientales: el proyecto gestado por Valdés, cerca de ser ley

    Esperanza Martínez: «El Paraguay tiene que ser rescatado»

    Ya son tres las escuelas de Capital castigadas por los ladrones de aires

    Desde esta semana Corrientes habilitará sus cinco playas

    RSS EN EL CHACO
    • La Legislatura dio luz verde al Rini
    • Iván Gyöker defendió el Rini y pidió acuerdos: «Necesitamos consensos»
    • Nass propone renovar al peronismo con una agenda centrada en la gente
    • Itatí Demarchi apunta a federalizar la justicia
    • Acuerdan coordinar estrategias contra la corrupción y el lavado
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Valdés resaltó la justicia tarifaria

    29 de septiembre de 2026
    Política

    El NEA, con los peores índices en construcción

    29 de septiembre de 2026
    Política

    Mercados ambientales: el proyecto gestado por Valdés, cerca de ser ley

    29 de septiembre de 2026
    Política

    Esperanza Martínez: «El Paraguay tiene que ser rescatado»

    29 de septiembre de 2026
    Sociedad

    Se necesitan más de $400.000 por adulto para no ser pobre en el NEA

    29 de septiembre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.