Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Entre la agilidad del sistema acusatorio y la urgencia de mayor infraestructura
    • Río Grande asume competencia en la causa contra petroleras en Malvinas
    • Lanari destacó el trabajo con Unicef
    • El Senado nacional encara el tramo final del año con proyectos trabados
    • Asumieron legisladores que serán parte del Jurado de Enjuiciamiento
    • Con El Niño al 100% de probabilidad: el pronóstico advierte exceso de lluvias
    • Investigan la muerte de un menor tras un siniestro en cuatriciclo
    • Las categorías de la Fuerza Libre tuvieron rodaje en Monte Caseros
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, octubre 6
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Carlos Romero Feris apuesta a una Sociedad Rural más federal
    Política

    Carlos Romero Feris apuesta a una Sociedad Rural más federal

    5 de agosto de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El aire de LT 7 Radio Corrientes y LT25 Radio Guaraní fue el escenario de una charla frontal y sin concesiones.
    Bajo la conducción de Gustavo Ojeda y Facundo Sagardoy, Carlos Romero Feris, destacado empresario y productor agropecuario, analizó el presente del campo y los motivos que lo llevan a postularse como vocal titular por el distrito de Corrientes en la lista Renovación con Unidad.
    A continuación, el desarrollo de la animada charla.

    Usted es un productor destacado y con un modelo de trabajo muy reconocido. ¿Por qué considera que la Sociedad Rural Argentina necesita hoy un cambio de conducción?
    -Porque hoy la institución está muy encerrada en Buenos Aires y este es un país federal que tenemos que desarrollar en serio. Quienes conducen deben conocer el interior para saber qué hacer. Actualmente, el presidente (Nicolás) Pino ya lleva cuatro periodos; pareciera que se está «atornillando» al cargo, más parecido a un dictador que a un dirigente rural. Necesitamos alternancia porque cada uno viene con ideas nuevas y propósitos más modernos para el quehacer agropecuario. Estamos empujando para que la Sociedad Rural deje de ser de la Capital Federal de una vez por todas y pertenezca a toda la Argentina.

    Su propuesta se basa en el federalismo y el respaldo a las economías regionales. ¿Cómo se traduce esa visión en la práctica para el productor correntino?
    -El federalismo es lo que pregonamos porque el país es un todo. Para algunos, el campo termina en la Capital Federal, pero el verdadero campo está en el interior, donde sufrimos la sequía, las inundaciones y las lluvias. En Corrientes desarrollamos la cría y conocemos perfectamente cada sector. Estamos capacitados para conducir junto a Marcos Pereda porque a la Sociedad Rural Argentina le hace falta mucha más práctica que la teoría que se aplica hoy.

    LOGROS

    En programas anteriores destacábamos los logros de cabañas correntinas en Palermo, como los premios para Mburucuyá y Curuzú Cuatiá, e incluso la presencia del búfalo. ¿Qué siente al ver ese avance del sector privado?
    -Me llenó de orgullo ver desfilar búfalos correntinos en la pista de Palermo; fue algo emocionante. Me recordó cuando hace diez años, con mi cabaña El Remanso, sacamos el Gran Campeón Braford. A veces no nos animamos, pero con el impulso de los profesionales, la gente de campo y el apoyo de mi esposa, que siempre me dice que hay que empujar sin mirar solo los costos, logramos llegar a lo más alto. Hay que seguir con esa fuerza para sacar adelante a la provincia y al país.

    ¿Cuáles son las demandas más urgentes que hoy tiene el productor en este escenario económico?
    -Fundamentalmente, la baja de impuestos. La carga actual es confiscatoria; si sumás Nación, Provincia y Municipio, no te alcanza el valor de un animal para pagarlos. Debo reconocer que en Corrientes el Gobierno provincial ha tenido en cuenta esto y bajó muchas tasas para ayudar al campo, a diferencia de Formosa, donde sacar un animal es casi como si saliera del país por los costos. Para eso estamos nosotros, para ejercer un gremialismo rural que luche contra estas cosas.

    Usted siempre sigue de cerca el tema de la infraestructura. Aquí solemos decir que los caminos rurales, tras una lluvia, quedan intransitables. ¿Cómo ve esa situación?
    -Muchos hablan de la camioneta 4×4 como un lujo, pero es una necesidad absoluta porque no tenemos infraestructura. Seguimos con los mismos caminos de la década del 60; no se han hecho las autopistas necesarias. El productor paga muchísimo más de lo que correspondería y, sin embargo, tenemos que andar con tractores cinchando camiones para sacar la producción. Debemos ser fiscales de nuestros gobiernos y controlar que los impuestos se apliquen a la infraestructura vial y agropecuaria en lugar de gastar en cosas que no producen.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Entre la agilidad del sistema acusatorio y la urgencia de mayor infraestructura

    Río Grande asume competencia en la causa contra petroleras en Malvinas

    Lanari destacó el trabajo con Unicef

    El Senado nacional encara el tramo final del año con proyectos trabados

    Asumieron legisladores que serán parte del Jurado de Enjuiciamiento

    Con El Niño al 100% de probabilidad: el pronóstico advierte exceso de lluvias

    RSS EN EL CHACO
    • Secuestraron más de 160 kilos de carne vacuna ilegal en una carnicería de Lapachito
    • El puerto de Barranqueras realizó una nueva exportación de carbón vegetal a Estados Unidos
    • Comenzó el juicio contra diez policías acusados de atacar a golpes a una familia Qom en Fontana
    • Abstención récord y polarización: lo que dejó la primera vuelta de las elecciones en Brasil
    • CURNE le ganó el clásico a Regatas: fue 35 a 22 y está en semifinales
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Entre la agilidad del sistema acusatorio y la urgencia de mayor infraestructura

    5 de octubre de 2026
    Política

    Río Grande asume competencia en la causa contra petroleras en Malvinas

    5 de octubre de 2026
    Política

    Lanari destacó el trabajo con Unicef

    5 de octubre de 2026
    Política

    El Senado nacional encara el tramo final del año con proyectos trabados

    5 de octubre de 2026
    Política

    Asumieron legisladores que serán parte del Jurado de Enjuiciamiento

    5 de octubre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.