Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Búsqueda de Melanie Aldaz: crece la angustia a tres días de su desaparición  
    • «Jugué al lado del mejor de todos»: la emoción del «Flaco» López
    • Historias clínicas en red: el avance digital de Corrientes que destaca a escala nacional
    • Santo Tomé: investigan robo e intento de abuso a una joven a la salida de un boliche
    • Capital: motochorros derribaron a una joven para robarle la mochila
    • Orgullo correntino: el “Flaco” López se dio el gusto de debutar en el Mundial
    • Itatí: nueva peregrinación con la misma alerta por maltrato animal
    • La Difunta Inocencia: un misterio de 41 años que hoy inspira devoción popular
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, junio 28
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Manifiesto de los jóvenes en Itatí: “Hoy nos duelen las ampollas del alma por la pandemia y sus consecuencias”
    Sin Categoría

    Manifiesto de los jóvenes en Itatí: “Hoy nos duelen las ampollas del alma por la pandemia y sus consecuencias”

    19 de septiembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Los jóvenes del NEA volvieron a pronunciarse hoy, ante de la Madre de Itatí, en el atrio de la basílica, tras la celebración de la misa de cierre de la 42° Peregrinación virtual.

    La eucaristía estuvo presidida por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik y concelebrada por prelados del NEA, para un reducido grupo de personas que se acercaron al santuario, ante las restricciones impuestas por la pandemia.

    En un manifiesto breve, pero contundente los jóvenes, expresaron su sentir y se comprometieron a trabajar para volver a la Casa de la Madre, “todos” el año próximo.  

    El manifiesto:

    “Hemos llegado a Itatí un grupo reducido, la gran mayoría han peregrinado a sus diócesis pero todos estamos aquí a tus pies bajo el lema: ‘Junto a Jesús José y María peregrinemos con esperanza y valentía’.

    No nos duele el cuerpo ni sentimos el cansancio, solo aquellos pocos que han caminado. Tierna Madre de Itatí, hoy nos duelen las ampollas del alma por la pandemia y sus consecuencias, por la falta de futuro de tantos jóvenes que terminan buscando en la droga, el alcohol y la violencia el sentido que le falta a sus vidas.

    Nos duele nuestra patria, los jóvenes que están obligados a irse del país por falta de futuro; el maltrato de la tierra; la marginación de los jóvenes de los pueblos originarios como consecuencia de políticas poco serias por generaciones de dirigentes que piensan más en su interés que en el bien común.

    Estamos cansados y nos duele el alma, pero en tu mirada querida madre encontramos refugio consuelo y esperanza, una esperanza que no defrauda y que nos anima a comprometernos con valentía, con audacia, con coraje, a cambiar con nuestro compromiso esta realidad de apatía, miedo y desánimo.   

    Tierna Madre de Itatí aleja de nosotros la pandemia y sus consecuencias.  

    Como promesa los jóvenes del NEA comenzaremos a trabajar desde hoy para que próximo año nos reencontremos todos acá en tu casa, en Itatí”.  

    La celebración como se dijo fue concelebrada, por el arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Alfredo Dus, el obispo de Reconquista, monseñor Ángel José Macín, su par de Santo Tomé, monseñor Gustavo Montini, el rector del santuario padre Porfirio Ramírez, entre otros sacerdotes.

    En tanto, los peregrinos que partieron desde distintos puntos de la provincia y otras vecinas, seguían ingresando al pueblo durante la mañana.

    Portada
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    «Jugué al lado del mejor de todos»: la emoción del «Flaco» López

    Adorni renunció a la Jefatura de Gabinete

    Qué significa el «no» de la Corte al Gobierno central

    Desocupación en Corrientes: estabilidad, pero con más trabajadores que buscan otro empleo

    Tristeza en el periodismo regional: falleció Alfredo Norniella

    Valdés va por la energía, la reactivación de obras y recursos coparticipables

    RSS EN EL CHACO
    • Fin para Manuel Adorni
    • Con un facturazo, vendedores ambulantes denunciaron persecución municipal
    • Ventas de combustibles: el Chaco lideró mayo con +12,1% entre otras 7 provincias
    • Naidenoff destacó los primeros resultados del programa de alfabetización
    • Lucila Masin: «La sentencia omite analizar si existió daño ambiental»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Búsqueda de Melanie Aldaz: crece la angustia a tres días de su desaparición  

    28 de junio de 2026
    Deportes

    «Jugué al lado del mejor de todos»: la emoción del «Flaco» López

    28 de junio de 2026
    Sociedad

    Historias clínicas en red: el avance digital de Corrientes que destaca a escala nacional

    28 de junio de 2026
    Policiales

    Santo Tomé: investigan robo e intento de abuso a una joven a la salida de un boliche

    28 de junio de 2026
    Policiales

    Capital: motochorros derribaron a una joven para robarle la mochila

    28 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.