Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El IPS recorrerá la provincia con sus oficinas móviles: conocé el cronograma
    • Goya se queda sin su «Variada»: suspenden la 30ª edición por el complejo escenario económico
    • Larroza ratificó el rumbo de la Unne ante la mirada de Valdés y Zdero
    • Lourdes Sánchez recorrió obras y evaluó el estado del histórico Teatro Solari de Goya
    • Impecable respuesta de los fiscales Cabral y Lena ponen «en el banquillo» a los Bechara
    • La Fiesta Provincial del Locro tendrá tres días a pura tradición y música
    • Feria Provincial del Libro: detalles de las de doce jornadas en La Unidad
    • Ramírez Barrios dijo que quería seguir en Regatas y no le gustaron las formas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, julio 1
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Santo Tomé consolida su perfil universitario
    Interior

    Santo Tomé consolida su perfil universitario

    1 de julio de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Junto a la Fundación Barceló y la Universidad Tecnológica Nacional, el Municipio rubricó nuevos acuerdos estratégicos para ampliar la oferta académica y fortalecer la formación profesional en la ciudad.

    Santo Tomé dio un nuevo paso en la consolidación de su perfil como ciudad universitaria con una agenda institucional histórica que reunió importantes avances junto a la Fundación Barceló y la Universidad Tecnológica Nacional.

    Durante dos jornadas, el Municipio rubricó acuerdos que ampliarán la oferta académica, fortalecerán la formación profesional y potenciarán la integración regional.

    LA FUNDACIÓN

    Encabezadas por el intendente, José Augusto Suaid, las actividades comenzaron con la visita del rector de la Fundación Barceló, Axel Barceló, quien fue declarado Huésped de Honor por el Concejo Deliberante, en reconocimiento al compromiso de la institución con el crecimiento educativo de esta ciudad.

    Posteriormente, Suaid y Barceló firmaron un Convenio Marco de Cooperación que profundiza el trabajo conjunto entre la Comuna y la Universidad Barceló en materia de educación, salud, investigación, innovación y extensión universitaria. El acuerdo permitirá ampliar las prácticas preprofesionales de los estudiantes, promover nuevos proyectos académicos y fortalecer la formación de recursos humanos.

    NUEVO CAMPUS

    La agenda también incluyó la recorrida por el predio donde se construirá el futuro Campus Universitario de la Fundación Barceló, una obra que ampliará la infraestructura educativa de la ciudad y acompañará el sostenido crecimiento de la matrícula estudiantil.

    Otro de los hitos fue la firma de un convenio entre la Fundación Barceló y la Prefeitura de São Borja, que permitirá fortalecer la cooperación binacional y posibilitará que estudiantes avanzados de Medicina realicen prácticas formativas en centros de salud de la ciudad brasileña.

    DOS CARRERAS

    Como continuidad de esta política de fortalecimiento educativo, el viernes pasado la Municipalidad firmó un nuevo acuerdo con la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) que permitirá incorporar, a partir del ciclo lectivo 2027, dos nuevas carreras universitarias en Santo Tomé: la Tecnicatura Universitaria en Mecatrónica y la Tecnicatura Universitaria en Operación y Mantenimiento de Redes Eléctricas. Ambas propuestas tienen una duración de dos años y medio, cuentan con una fuerte orientación práctica y responden a la creciente demanda de profesionales en sectores vinculados a la industria, la tecnología y la energía.

    El decano de la UTN, Walter Gustavo Morales, destacó que las dos tecnicaturas poseen una alta salida laboral y representan una respuesta concreta a las necesidades productivas de la región, al tiempo que consolidan a esta ciudad fronteriza como un polo de educación superior en el Nordeste argentino. Por su parte, el intendente Suaid señaló que estas nuevas carreras brindarán más oportunidades para que los jóvenes puedan estudiar y desarrollarse profesionalmente sin tener que emigrar a otras ciudades.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    El IPS recorrerá la provincia con sus oficinas móviles: conocé el cronograma

    Goya se queda sin su «Variada»: suspenden la 30ª edición por el complejo escenario económico

    Lourdes Sánchez recorrió obras y evaluó el estado del histórico Teatro Solari de Goya

    La Fiesta Provincial del Locro tendrá tres días a pura tradición y música

    Curuzú Cuatiá palpita la 5ª Fiesta Provincial del Locro con una propuesta gastronómica y cultural

    Itatí se viste de gala: comenzó el camino hacia la Fiesta Patronal

    RSS EN EL CHACO
    • Santilli juró como jefe de Gabinete con la presencia de gobernadores
    • Masín respaldó el pedido de trabajadores municipales y cuestionó las prioridades Nikisch
    • Moser alertó por la caída del empleo formal y advirtió un escenario legislativo complejo
    • Gaona: «Podría haber una baja del 2% si se mantiene la tendencia»
    • Dengue: «Hay vacunas que se vencen porque hay una falta de sensación de riesgo»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Interior

    El IPS recorrerá la provincia con sus oficinas móviles: conocé el cronograma

    1 de julio de 2026
    Interior

    Goya se queda sin su «Variada»: suspenden la 30ª edición por el complejo escenario económico

    1 de julio de 2026
    Política

    Larroza ratificó el rumbo de la Unne ante la mirada de Valdés y Zdero

    1 de julio de 2026
    Interior

    Lourdes Sánchez recorrió obras y evaluó el estado del histórico Teatro Solari de Goya

    1 de julio de 2026
    Policiales

    Impecable respuesta de los fiscales Cabral y Lena ponen «en el banquillo» a los Bechara

    1 de julio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.