Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Gran triunfo de San Martín en el «fortín»
    • Diario Digital 13 de diciembre de 2025
    • Tapa y Contratapa 13 de diciembre de 2025
    • A chicotazos: dos jóvenes se pelearon en la calle y los policías tuvieron que separarlos
    • Copa de la Liga: Habrá un nuevo campeón
    • Santos no seguirá en Regatas Corrientes
    • Están todos los nominados al Regatas de Oro
    • Correntino, Rey Sudamericano de Ajedrez Blitz
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, diciembre 13
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Vacunación y testeos lideran las consultas al Call Center Covid-19
    Edición Impresa

    Vacunación y testeos lideran las consultas al Call Center Covid-19

    16 de septiembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Pese a la notoria baja de casos diarios positivos de coronavirus, la línea gratuita que funciona las 24 horas, los siete días de la semana para atender las consultas acerca de la enfermedad continúa respondiendo llamados de manera constante. En este caso, además de los síntomas, el interés gira en torno de dos temas específicos: la campaña de vacunación y los centros de testeo disponibles.
    «Estuvimos realizando nuevamente un balance del funcionamiento de nuestro Call Center, de la respuesta que estamos dando a la comunidad, de la interacción con el ciudadano, ya que nos resulta muy útil saber cuáles son las consultas más frecuentes o qué es lo que la población está necesitando saber para así rediseñar nuestras estrategias de respuestas y adecuarlas a esa demanda de forma permanente», dijo la coordinadora Institucional del Hospital de Campaña, Iliana Tognola.
    La funcionaria explicó que los últimos informes revelaron un cambio en las prioridades de las personas que llaman para hacer sus consultas. «Las principales están relacionadas a vacunación y en este sentido, con la Dirección de Inmunizaciones y con la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de Información (Susti) se logró hacer un manual de respuesta que cada vez funciona mejor», dijo.
    «Eso demuestra que la población tiene consultas, dudas y que en el Call Center encuentra las respuestas que necesita y por eso sigue llamando. Dónde puedo testearme, en qué momento, horario, en qué Caps (Centros de Atención Primaria) o Saps (Salas de Atención Primaria), son algunas de las consultas que se repiten», agregó.
    En cuanto a los volúmenes que manejan diariamente, Tognola explicó que hubo una leve disminución, en comparación con el mes que más llamadas registraron. Aunque, de todas formas, el nivel de atención continúa siendo alto. «Hicimos un análisis progresivo de la cantidad de llamadas que tuvimos desde enero hasta el 31 de agosto y notamos en junio un pico muy importante con más de 100.000 llamadas, cuando la situación epidemiológica en Corrientes estuvo más compleja y ahora, con la disminución de casos, se refleja en una demanda más baja de las llamadas. Terminamos agosto con 79.000 llamadas, que de igual forma es un número significativo», detalló.
    Es número gratuito es 0800-444-0978 y líneas rotativas. Fue pensado para dar respuesta a la pandemia por Covid-19, en un trabajo conjunto de los ministerios de Salud Pública y de Ciencia y Tecnología. Desde que comenzó a funcionar, este servicio, que está disponible las 24 horas, se fue rediseñando y acomodando a la demanda social de acuerdo a la situación epidemiológica de cada etapa, para así brindar una mejor respuesta.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Gran triunfo de San Martín en el «fortín»

    Copa de la Liga: Habrá un nuevo campeón

    Ocho penitenciarios serán juzgados por la muerte de un interno

    La Poceada suma otro millonario en Capital con más de $30 millones

    El Banco de Corrientes, motor financiero del agro regional en 2025

    El Senado se interiorizó en los lineamientos del Presupuesto 2026

    RSS EN EL CHACO
    • Buen tiempo y ascenso de temperatura: así estará el clima el fin de semana en Resistencia
    • La justicia ordenó aplicar la Ley de Emergencia en Discapacidad y el Gobierno apelará el fallo
    • Machagai: detuvieron al joven que atacó con un cuchillo a su bebé y a su pareja en Buenos Aires
    • Sáenz Peña: atacó a machetazos la vivienda de su vecina y quedó registrado en un video
    • Eludió un control en Santiago del Estero, chocó a un gendarme y lo detuvieron en Sáenz Peña: llevaba 40 kilos de cocaína
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Gran triunfo de San Martín en el «fortín»

    13 de diciembre de 2025
    Policiales

    A chicotazos: dos jóvenes se pelearon en la calle y los policías tuvieron que separarlos

    12 de diciembre de 2025
    Deportes

    Copa de la Liga: Habrá un nuevo campeón

    12 de diciembre de 2025
    Deportes

    Santos no seguirá en Regatas Corrientes

    12 de diciembre de 2025
    Deportes

    Están todos los nominados al Regatas de Oro

    12 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.