Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Loreto: una camioneta atropelló a un peatón y se encuentra grave
    • YPF lanzó «Argentina llena de energía», su plataforma mundialista con Messi como figura central
    • Valdés se reunió con Santilli y anticipó novedades sobre la Autovía 12
    • Empedrado: un hombre murió tras caer de un caballo mientras arreaba ganado
    • Controles de tránsito: el Municipio retiró más de 5.900 vehículos de la vía pública
    • Esquina: los ataques de perros abrieron el debate por la tenencia responsable
    • Los veteranos que pusieron cuerpo y vida en las Malvinas se convocan
    • Alerta amarilla: rige un aviso por tormentas fuertes en toda la provincia
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, junio 18
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Valdés se reunió con Santilli y anticipó novedades sobre la Autovía 12
    Política

    Valdés se reunió con Santilli y anticipó novedades sobre la Autovía 12

    18 de junio de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés volvió a sentarse este miércoles con el ministro del Interior, Diego Santilli, en un encuentro que tuvo como uno de sus ejes la reactivación de la Autovía de la Ruta Nacional N° 12. El propio mandatario provincial difundió en sus redes sociales una fotografía del encuentro junto al funcionario nacional.

    Resumió el resultado de la cita con una frase breve: «Avanzamos en la reactivación de la Autovía de la Ruta Nacional 12». En el posteo, Valdés detalló que el encuentro sirvió para «tratar temas de agenda común con el Gobierno Nacional», con la obra vial correntina como uno de los puntos centrales de la conversación.

    «Avanzamos en esta obra que reactivaremos próximamente, y que será clave para mejorar la seguridad vial, la conectividad, el desarrollo de nuestra provincia y la región», agregó el Gobernador, que en los últimos días ya había anunciado un cronograma concreto: el 20 de junio comenzará a verse el primer movimiento de obreros y maquinaria en la traza, y a partir del 1 de julio la obra retomará su ritmo pleno.

    La noticia llega después de varios meses de incertidumbre. La Autovía, que conecta a la ciudad de Corrientes en uno de sus accesos más transitados, había quedado completamente paralizada desde marzo, cuando la interrupción de los giros de fondos desde Nación dejó a la empresa contratista sin capacidad para sostener los trabajos y derivó en el despido de buena parte del personal afectado a la obra.

    RIESGO LATENTE

    El freno generó reclamos de gremios, legisladores provinciales y cámaras empresarias, que advertían sobre el riesgo de que la traza -clave para el acceso al aeropuerto y a varias rutas provinciales del interior correntino- quedara nuevamente entre las tantas obras inconclusas que arrastra la provincia desde 2018.

    El desbloqueo llegó la semana pasada, cuando la Nación acordó saldar una deuda de 2.400 millones de pesos con la constructora, el paso que finalmente permitió fijar las fechas de reactivación que ahora Valdés ratificó en su encuentro con Santilli.

    DIPLOMACIA FULL TIME

    El round de Casa Rosada no se explica sólo por la agenda de obra pública. Forma parte de una serie de reuniones que Santilli viene sosteniendo en las últimas semanas con distintos gobernadores para sumar respaldos a los proyectos que el oficialismo busca convertir en ley en el Congreso, entre ellos la reforma electoral y la eliminación de las Paso.

    Apenas un día antes del encuentro con Valdés, el ministro había recibido por separado a Marcelo Orrego, de San Juan; a Leandro Zdero, de Chaco, y a Gustavo Melella, de Tierra del Fuego. En ese contexto, el correntino ratificó su respaldo a la quita de las primarias, una postura que ya había anticipado semanas atrás al calificarlas como un gasto innecesario para las arcas provinciales.

    No es un dato menor: Corrientes es una de las provincias cuyos votos en el Senado pesan en los números que necesita reunir La Libertad Avanza para destrabar su agenda legislativa, ya que a la conducción de Valdés responden tres senadores nacionales.

    Esa centralidad explica, en buena medida, por qué los anuncios de obra pública para la Provincia -como el desbloqueo de la Autovía 12- suelen aparecer en paralelo a los gestos políticos del Gobernador hacia la Casa Rosada, en una dinámica de mutua conveniencia que se repite, con matices, en buena parte del mapa provincial.

    Con las fechas ya anunciadas y el respaldo político ratificado en Buenos Aires, la atención en Corrientes vuelve a posarse sobre la propia obra: si el cronograma se cumple, en poco más de una semana volverán a verse máquinas y operarios trabajando sobre la traza que, desde hace casi una década, es una de las principales asignaturas pendientes de la infraestructura vial correntina.

    Destacada
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Transporte: alerta por despidos en el Interior

    Olivera: «El ordenamiento de vendedores ambulantes no es caprichoso»

    Diputados: media sanción a la ley de concientización sobre la epilepsia

    Giro histórico en los haberes militares: la Nación pagará un plus por título académico

    Infraestructura, Vivienda y un Reclamo por Malvinas, en agenda de Diputados

    Gestión de cercanía: Polich pisa fuerte en el Ranking Federal de Intendentes

    RSS EN EL CHACO
    • 2025 cerró con déficit fiscal de las provincias del 0,33% del PBI
    • Rodríguez presentó su renuncia a Salud y será reemplazado por Ricardo Mayol
    • Julio Barrios Cima: «El nivel de morosidad está en los niveles máximos en la historia»
    • Regalos para todos los bolsillos: fuerte expectativa comercial por el Día del Padre
    • El Niño se consolida, pero advierten que aún persisten incertidumbres para el Chaco
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Loreto: una camioneta atropelló a un peatón y se encuentra grave

    18 de junio de 2026
    Sociedad

    YPF lanzó «Argentina llena de energía», su plataforma mundialista con Messi como figura central

    18 de junio de 2026
    Policiales

    Empedrado: un hombre murió tras caer de un caballo mientras arreaba ganado

    18 de junio de 2026
    Sociedad

    Controles de tránsito: el Municipio retiró más de 5.900 vehículos de la vía pública

    18 de junio de 2026
    Interior

    Esquina: los ataques de perros abrieron el debate por la tenencia responsable

    18 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.