Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Uno de los mejores jugadores del mundo en rugby 7 dejó su huella en Corrientes
    • Fito Páez en Corrientes: suspendieron el show y devuelven las entradas
    • Golpe al microtráfico en el barrio Esperanza: con una detenida, secuestro de drogas y celulares
    • Malestar vecinal por un minibasural que dejó una farmacia tras su mudanza
    • Ángeles Somos: conocé la agenda de las localidades del interior
    • Caso Nanci Godoy: el hermano de Rosa Leguizamón habría revelado dónde estaba el cuerpo de la docente
    • Cerveza, música y solidaridad: así se vivió la primera noche del Oktober Fest del Litoral
    • Valdés supervisó el «bypass hídrico» en San Luis del Palmar y el paraje La Palmira
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, octubre 31
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Tres hermanitas necesitan un hogar que las acompañe en su crecimiento y proyecto de vida
    Sociedad

    Tres hermanitas necesitan un hogar que las acompañe en su crecimiento y proyecto de vida

    18 de junio de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El Juzgado de Bella Vista lanzó una convocatoria nacional para encontrar una familia que pueda adoptar a tres hermanas de 9, 7 y 4 años. Las niñas expresaron su deseo de permanecer unidas y necesitan un hogar que las acompañe en su crecimiento, desarrollo y proyecto de vida. La convocatoria pública se encuentra publicada en el Exp MEB 844/24.

    El Juzgado Civil, Comercial, Laboral, Familia, Niñez y Adolescencia de la ciudad de Bella Vista, a cargo de la Dra. Irma Luisa Sánchez de Tatarinoff, en el marco del Expediente MEB 844/24 y con intervención del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Corrientes (RUACtes), convoca a familias y/o personas de toda la República Argentina interesadas en adoptar a tres hermanitas de 9, 7 y 4 años de edad.

    La convocatoria tiene una característica central: las niñas deben ser adoptadas juntas. Tanto los equipos técnicos como las propias hermanas destacan la importancia de preservar el fuerte vínculo afectivo que las une y su deseo de continuar creciendo una al lado de la otra.

    Actualmente residen en un dispositivo de cuidado de la ciudad de Goya, donde reciben acompañamiento integral y participan de actividades educativas, recreativas y deportivas.

    Una historia compartida

    La hermana mayor, de 9 años, cursa tercer grado y presenta un buen desempeño escolar. Es una niña cariñosa, amable, extrovertida y conversadora. Disfruta de las manualidades, el dibujo, la pintura, andar en bicicleta, jugar en la hamaca y practicar básquet. Además, asiste a talleres de costura, inglés y computación.

    La niña de 7 años también cursa tercer grado con buenos resultados académicos. Es simpática, cariñosa y sociable. Le gusta jugar al aire libre, andar en bicicleta, compartir actividades grupales y participar de los talleres educativos que ofrece el centro de apoyo escolar.

    La más pequeña, de 4 años, asiste al jardín maternal. Es una niña afectuosa que disfruta tanto de los juegos grupales como de aquellos que realiza de manera individual. Entre sus actividades favoritas se encuentran jugar con muñecas y recrear situaciones cotidianas a través del juego simbólico.

    Las tres hermanas participan habitualmente de actividades recreativas fuera de la institución, como paseos a plazas y otros espacios comunitarios, donde fortalecen sus vínculos y desarrollan habilidades sociales.

    La importancia de crecer en familia

    Desde el Poder Judicial se recuerda que la adopción busca garantizar el derecho de niñas, niños y adolescentes a vivir y desarrollarse en un entorno familiar que les brinde amor, cuidado y estabilidad.

    En este caso, además, resulta fundamental preservar el vínculo entre las hermanas, ya que representan para ellas una fuente de afecto, seguridad y pertenencia. Por ello, la convocatoria está orientada a encontrar una familia que pueda recibirlas juntas y acompañarlas en cada etapa de su crecimiento.

    La adopción de grupos de hermanos constituye un acto de profundo compromiso y solidaridad, que permite mantener unidos lazos fundamentales para su desarrollo emocional.

    ¿Cómo postularse?

    Las personas interesadas deberán descargar el Formulario de Convocatorias Públicas disponible en:

    Una vez completado, deberá enviarse a:

    Juzgado Civil, Comercial, Laboral, Familia, Niñez y Adolescencia de Bella Vista

    📧 [email protected]

    📞 Consultas: (3777) 453300 / (3777) 453301

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Fito Páez en Corrientes: suspendieron el show y devuelven las entradas

    Malestar vecinal por un minibasural que dejó una farmacia tras su mudanza

    Caso Nanci Godoy: el hermano de Rosa Leguizamón habría revelado dónde estaba el cuerpo de la docente

    Cerveza, música y solidaridad: así se vivió la primera noche del Oktober Fest del Litoral

    Comunicaciones no pudo y tropezó con Unión en Santa Fe

    Lipton y Huracán de Goya, en un mano a mano para ver quién accede a semifinales

    RSS EN EL CHACO
    • Sáenz Peña: detuvieron a un joven con pedido de aprehensión por violencia de género
    • Primera Nacional: For Ever enfrenta a Racing de Córdoba por la fecha 36
    • IPDUV: cómo regularizar las cuotas para participar del sorteo de cancelación de viviendas
    • Quitilipi: demoraron a un hombre que tenía un pedido de detención vigente desde 2021
    • Sábado agradable en Resistencia: cómo estará el tiempo y qué anticipa el SMN
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Uno de los mejores jugadores del mundo en rugby 7 dejó su huella en Corrientes

    31 de octubre de 2026
    Sociedad

    Fito Páez en Corrientes: suspendieron el show y devuelven las entradas

    31 de octubre de 2026
    Policiales

    Golpe al microtráfico en el barrio Esperanza: con una detenida, secuestro de drogas y celulares

    31 de octubre de 2026
    Sociedad

    Malestar vecinal por un minibasural que dejó una farmacia tras su mudanza

    31 de octubre de 2026
    Interior

    Ángeles Somos: conocé la agenda de las localidades del interior

    31 de octubre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.