Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • “Hay que establecer prioridades en los gastos para que los recursos alcancen”
    • Pedro encabezó los festejos patronales en Berón de Astrada
    • Juan Pablo, en las celebraciones por San Antonio de Padua
    • Polémica en la Liga Santotomeña: delegados estallan por un «bono colaboración» inconsulto
    • En Mburucuyá, hoy también la provincia abraza a sus héroes de Malvinas
    • Los 17 acusados al banquillo: quiénes son y de qué se los acusa
    • Misa por San Antonio de Padua
    • San Martín – Córdoba y Regatas – Colón son las semifinales de la Copa Palacio
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, junio 13
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Polémica en la Liga Santotomeña: delegados estallan por un «bono colaboración» inconsulto
    Deportes

    Polémica en la Liga Santotomeña: delegados estallan por un «bono colaboración» inconsulto

    13 de junio de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    En la última reunión llevada a cabo por el Departamento del Fútbol Infantil de la Liga Santotomeña de Fútbol; hubo algunas sorpresas y una de ellas fue que se les hizo entrega a los delegados de los distintos clubes que lo integran, de talonarios de un “bono colaboración” que tendrán que vender para supuestamente ayudar a solventar los gastos que demanda la realización de los partidos de las diferentes categorías.

    Según lo publicado en digital Santo Tomé, varios de los delegados y delegadas de los clubes que participan del fútbol infantil se vieron sorprendidos cuando se les comunicó que se les iba a hacer entrega de 218 números números que deben ser vendidos para “ayudar a solventar los gastos” que semanalmente demanda jugar los distintos partidos. El premio mayor es un televisor de 43 pulgadas y tiene un costo de dos mil pesos cada uno.

    Si bien es cierto que en su momento desde la comuna santotomeña había un compromiso de solventar esos gastos, luego trascendió que la medida se revirtió en cuanto al monto a entregar. Ahora mensualmente  el aporte es de 500 mil pesos, monto este que sería insuficiente para mantener el fútbol infantil. Se menciona que por mes se necesita una suma que rondaría casi el millón y medio.

    En ese contexto, quienes conducen al fútbol infantil, Gilberto Pimenta, Héctor Venialgo y Ramón Figueira apelaron a que la comuna les done los premios para el sorteo y ellos se encargarían de pedirle a cada club que vendan los mismos.

    La decisión no cayó para nada bien a la mayoría de los clubes que ven como se les impone directamente una medida inconsulta en un contexto de crisis económica difícil de sobrellevar. Con el hecho que prácticamente todos los clubes deben trabajar para solventar mensualmente los gastos que demanda mantener los distintos equipos de las categorías.

    Hubo quienes salieron a mencionar que casi todos los clubes aceptaron agarrar los bonos, porque si no lo hacían, se podrían exponer a represalias, algo que muy pocos creen eso sea cierto. Luego haciendo un análisis más detenidamente, se dieron cuenta que se les va a hacer cuesta arriba vender los números del bono colaboración y a la vez trabajar no solo para el club a quien representa, sino también para quienes conducen el fútbol infantil.

    Según trascendió de fuentes dignas de crédito, cada club debe afrontar mensualmente un gasto que ronda los 500 mil pesos aproximadamente. Para ello, recurren a la venta de comidas, rifas, venta de empanadas, pastelitos  y otras actividades con la finalidad de recaudar. Se queman las pestañas trabajando y ahora consideran un poco injusto que tengan que salir a trabajar para el Departamento del Fútbol Infantil.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Pedro encabezó los festejos patronales en Berón de Astrada

    Juan Pablo, en las celebraciones por San Antonio de Padua

    En Mburucuyá, hoy también la provincia abraza a sus héroes de Malvinas

    Misa por San Antonio de Padua

    San Martín – Córdoba y Regatas – Colón son las semifinales de la Copa Palacio

    Argentina no pudo con Irán y Germán Gómez sumó 11 puntos

    RSS EN EL CHACO
    • En Misiones, «ardió Troya»
    • Morante: «Estoy convencido de que puedo ser el candidato a gobernador»
    • Raúl Abraham: «La UTA no aceptará más suspensiones y pagos en cuotas del aguinaldo»
    • Larroza destacó el acuerdo con la Nación y pidió consolidar la previsibilidad
    • El NBCH acompañará Agronea 2026 con herramientas financieras y beneficios
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    “Hay que establecer prioridades en los gastos para que los recursos alcancen”

    13 de junio de 2026
    Interior

    Pedro encabezó los festejos patronales en Berón de Astrada

    13 de junio de 2026
    Interior

    Juan Pablo, en las celebraciones por San Antonio de Padua

    13 de junio de 2026
    Interior

    En Mburucuyá, hoy también la provincia abraza a sus héroes de Malvinas

    13 de junio de 2026
    Policiales

    Los 17 acusados al banquillo: quiénes son y de qué se los acusa

    13 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.