Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Edición de Oro del Surubí: abren la inscripción para un torneo histórico con $1.000 millones en premios
    • Encontraron el cuerpo del joven que fue arrastrado por el río durante un temporal
    • Ascenso liguista, tres son los punteros
    • En la antesala de su 64° aniversario, Taraguy vivió una jornada festiva
    • Corrientes quedó segundo y cerró su participación en el Argentino de Infantiles masculino
    • Corrientes está entre las provincias con mayor morosidad del país
    • Juan Pablo Valdés reivindicó el rol social de la Policía
    • El fiscal Sabadini habló del caso
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, agosto 10
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Unidos para la misión y el servicio a quienes más necesitan esperanza
    Interior

    Unidos para la misión y el servicio a quienes más necesitan esperanza

    2 de junio de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El obispo de la Diócesis de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecín, se reunió con los fundadores de la Fazenda de la Esperanza Nuestra Señora de Itatí, ubicada en la zona rural de Santa Lucía, camino a la localidad de Cecilio Echevarría, en un encuentro marcado por el espíritu del Sínodo de la Sinodalidad, la comunión fraterna y la misión compartida al servicio de quienes más necesitan esperanza.
    La comunidad de la Fazenda vivió días de profunda alegría con la visita de los cuatro fundadores de la obra internacional Fazenda de la Esperanza: Frey Hans Stapel, Nelson Giovanelli, Lucilene Rosendo e Iraci Leite.
    Fue la primera vez que Frey Hans Stapel y Nelson Giovanelli visitaron la Fazenda de Santa Lucía, mientras que Lucilene Rosendo e Iraci Leite regresaron a la comunidad luego de diez años de su inauguración.
    Durante la jornada participaron jóvenes estudiantes que asisten a los colegios de Santa Lucía, Cecilio Echevarría y Cruz de los Milagros, quienes integran los denominados Chicos Preventores, una propuesta inspirada en el carisma de la institución que busca acompañar y ayudar a compañeros y amigos que atraviesan situaciones de consumo problemático. También estuvieron voluntarios y miembros de la Comisión de la Fazenda, compartiendo momentos de formación y reflexión junto a los fundadores, quienes profundizaron sobre el carisma de la obra y el valor de la recuperación integral desde la fe, la vida comunitaria y la fraternidad. Cabe indicar que el equipo de conducción de la Fazenda en esta Diócesis está integrado por Andrea, Arami y Lucía.
    Monseñor Canecín convocó además a los presbíteros (más reconocidos como sacerdotes a escala general) de la jurisdicción diocesana a conocer más profundamente este carisma, alentando a promoverlo en las distintas comunidades parroquiales como signo concreto de una Iglesia sinodal que camina unida en la misión y en el acompañamiento a las personas más vulnerables.
    En ese sentido, cabe señalar que en ese encuentro participaron asimismo los sacerdotes Daniel Alarcón Sotelo, Andrés Solís junto al diácono Héctor Enríquez y el sacerdote Rubén Cattay.
    La visita dejó un fuerte mensaje de comunión, escucha y misión compartida, renovando el compromiso de la Iglesia diocesana de Goya de seguir acompañando, desde una mirada sinodal, a quienes buscan reconstruir sus vidas desde la esperanza, informó el área de Prensa del Obispado de Goya.

    LAS FAZENDAS

    Las Fazendas de la Esperanza (del portugués Haciendas de la Esperanza) son comunidades terapéuticas católicas internacionales dedicadas a la rehabilitación de personas con problemas de adicciones (drogas, alcohol), ludopatía y otras dependencias. Nacidas en Brasil en 1983, cuentan con más de 150 sedes a nivel global.
    El proceso de rehabilitación dura aproximadamente un año y se sostiene sobre tres pilares fundamentales:
    Trabajo: utilizado como herramienta de laborterapia para generar autoestima, sentido de responsabilidad y autosustento.
    Convivencia: una dinámica basada en la vida familiar y comunitaria, donde se aprende a respetar al prójimo y a reconstruir vínculos sanos.
    Espiritualidad: basada en la vivencia de los valores del Evangelio, ayudando a las personas a encontrar un nuevo sentido a sus vidas.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Edición de Oro del Surubí: abren la inscripción para un torneo histórico con $1.000 millones en premios

    «Ninguna política económica puede olvidar a las personas y las familias»

    Centenares de caminantes en la 40ª Peregrinación de los Trabajadores

    En la Fiesta del Cordero Lomeño, Valdés destacó el potencial productivo local

    Llega a su término un festivo fin de semana de devoción y tradiciones

    Refuerzan la limpieza de los espacios públicos

    RSS EN EL CHACO
    • Coronel Du Graty: detuvieron a un joven tras herir a otro con un arma blanca
    • Hallaron el cuerpo de Fabián Falcón tras cuatro días de búsqueda
    • Pérez Pons alertó por el aumento del endeudamiento de las familias chaqueñas
    • El fiscal Sabadini habló del caso
    • Un arrepentido, la pista narco y un crecimiento vertiginoso
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Interior

    Edición de Oro del Surubí: abren la inscripción para un torneo histórico con $1.000 millones en premios

    10 de agosto de 2026
    Policiales

    Encontraron el cuerpo del joven que fue arrastrado por el río durante un temporal

    10 de agosto de 2026
    Deportes

    Ascenso liguista, tres son los punteros

    10 de agosto de 2026
    Deportes

    En la antesala de su 64° aniversario, Taraguy vivió una jornada festiva

    10 de agosto de 2026
    Deportes

    Corrientes quedó segundo y cerró su participación en el Argentino de Infantiles masculino

    10 de agosto de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.