Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Un vecino inesperado: rescataron a un oso melero que paseaba por la Capital
    • Saladas homenajeó a Marciano Verón, el hijo de su tierra que se convirtió en héroe nacional
    • San Lorenzo de Monte Caseros ganó con el tiro del final y abrochó el tercer lugar
    • Córdoba sufrió otro traspié en Posadas y ya piensa en los play-in
    • Tragedia en la Ruta 27: un motociclista murió en un violento choque múltiple
    • La mañana en que Corrientes desapareció bajo un manto blanco
    • Merecido lugar en el podio para Corrientes Interior y Mendoza es tetracampeón
    • Potencia ganadera: Corrientes tomó la posta como vidriera continental
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, mayo 31
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Saladas homenajeó a Marciano Verón, el hijo de su tierra que se convirtió en héroe nacional
    Interior

    Saladas homenajeó a Marciano Verón, el hijo de su tierra que se convirtió en héroe nacional

    31 de mayo de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    La memoria de la gesta de Malvinas guarda una estrecha y profunda relación con la identidad de los pueblos del Interior correntino. Saladas, “cuna de héroes”, volvió a demostrar este sábado 30 de mayo que el paso del tiempo no desdibuja la gratitud hacia sus hijos más ilustres. En una emotiva jornada cívica, el municipio junto a las instituciones de la comunidad rindió homenaje al Sargento (Post Mortem) de Gendarmería Nacional Marciano Verón, al cumplirse el 44° aniversario de su heroico paso a la inmortalidad en el archipiélago austral.

    La plaza del barrio Centenario, que lleva con orgullo el nombre del gendarme caído, fue epicentro del recuerdo. Allí se congregaron autoridades locales, delegaciones escolares, fuerzas de seguridad, vecinos y, de manera muy especial, los veteranos de guerra y familiares directos, unidos en el sentimiento unánime de “malvinizar cada rincón del Taragüi”.

    La fecha posee un doble significado para la comunidad saladeña: cada 30 de mayo se conmemora además el “Día del Soldado Saladeño Veterano de Malvinas”, una efeméride institucionalizada precisamente en memoria del sacrificio de Verón y como un reconocimiento permanente a todos los excombatientes de la localidad.

    Patriotismo y emoción

    El acto oficial dio inicio con el izamiento del Pabellón Nacional, ceremonia que estuvo encabezada por el intendente Noel Gómez, junto a la viceintendenta Ana Diez, y el director de la Unidad Regional VII de la Policía de Corrientes, comisario mayor Francisco Javier Ramírez. Acto seguido, los presentes unieron sus voces en las estrofas del Himno Nacional Argentino.

    El respeto y la fe marcaron el momento de la invocación religiosa, oficiada por el cura párroco Martín Daniel González. Uno de los pasajes más conmovedores de la mañana se vivió durante la colocación de la ofrenda floral al pie del monumento y el posterior minuto de silencio, un tributo que contó con la sentida participación de don Jesús Berón, hermano del héroe homenajeado.

    A la hora de los discursos, la profesora Soledad Sandoval tomó la palabra en representación de la docencia desde el Instituto Superior Santa Rita. Seguidamente, el jefe comunal Noel Gómez se dirigió a los presentes, subrayando que el legado de valentía, patriotismo y compromiso de Marciano Verón constituye un faro moral ineludible para las generaciones presentes y futuras de saladeños. Tras el retiro de las banderas de ceremonia, la frescura y el compromiso de la juventud se hicieron presentes con un punto alusivo a cargo de los alumnos de la Promoción 2026 del Colegio Secundario Colonia Cabral.

    Procesión al solar natal en paraje Lomas

    Fiel a una tradición que fusiona la historia con el arraigo cultural de la región, una vez desconcentrado el acto en la plaza, la comitiva se trasladó hacia el paraje Lomas. En ese entorno rural se encuentra el solar natal de Marciano Verón, el suelo donde forjó sus primeros sueños antes de partir a defender la soberanía nacional.

    En el monolito que señaliza este sitio histórico y turístico, se depositó una nueva ofrenda floral. Rodeados del paisaje correntino, familiares y veteranos de Malvinas compartieron anécdotas y momentos de profunda intimidad, reafirmando que el agradecimiento del pueblo de Saladas hacia quienes entregaron su vida en el Atlántico Sur es un compromiso inalterable que se transmite de generación en generación.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    San Lorenzo de Monte Caseros ganó con el tiro del final y abrochó el tercer lugar

    Merecido lugar en el podio para Corrientes Interior y Mendoza es tetracampeón

    Potencia ganadera: Corrientes tomó la posta como vidriera continental

    Éxito productivo con un cierre histórico para Las Nacionales 2026

    Diputados impulsan la prevención de accidentes domésticos en niños

    Día de oración «por las necesidades del pueblo»

    RSS EN EL CHACO
    • Ha ocurrido un error que, probablemente, implique que se ha caído el feed. Prueba de nuevo más tarde.
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Un vecino inesperado: rescataron a un oso melero que paseaba por la Capital

    31 de mayo de 2026
    Deportes

    San Lorenzo de Monte Caseros ganó con el tiro del final y abrochó el tercer lugar

    31 de mayo de 2026
    Deportes

    Córdoba sufrió otro traspié en Posadas y ya piensa en los play-in

    31 de mayo de 2026
    Policiales

    Tragedia en la Ruta 27: un motociclista murió en un violento choque múltiple

    31 de mayo de 2026
    Sociedad

    La mañana en que Corrientes desapareció bajo un manto blanco

    31 de mayo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.