Se cumplieron con creces las expectativas por la subasta organizada por el Gobierno provincial. El intendente Hormaechea celebró el trabajo conjunto entre los organismos del Estado y los productores; asimismo, recordó la ampliación del frigorífico local para lograr una mayor capacidad de faena.
Una nueva edición del Remate Ganadero de Pequeños y Medianos Productores que organiza el Instituto de Desarrollo Rural Corrientes (Idercor), se realizó en la Sociedad Rural de Goya, donde alrededor de 80 pequeños y medianos productores consignaron sus lotes vacunos, que se vendieron en su totalidad, unas 1.600 cabezas.
Como se anunció en la edición del miércoles pasado en EL LIBERTADOR, un intenso trabajo logístico realizaron técnicos y personal del Instituto Provincial del Tabaco (IPT), convocando a los productores para comercializar sus lotes de hacienda que tuvo lugar en el predio ferial de la entidad rural goyana el jueves 21.
La venta a martillo corrido estuvo a cargo de la firma Che Piré, de Francisco Gortari, que se concretó con entusiasmo de los actores involucrados ante el récord de cabezas que se presentaron para la comercialización, informó en su página web el medio multiplataforma local Power Noticias.
DISCURSOS
Indicó que antes de dar paso al remate, hizo uso de la palabra el intendente de la ciudad, Mariano Hormaechea, quien celebró el trabajo conjunto entre diferentes organismos del Estado y los productores, además de recordar la ampliación del frigorífico local para dar mayor capacidad de faena.
Luego, el subsecretario de Producción de la Provincia y delegado normalizador del Idercor, Juan Manuel Pomar, puso de relieve la importante convocatoria de productores de la zona y destacó la organización del remate entre el Gobierno de la Provincia, el organismo que preside, el IPT y la Sociedad Rural bajo las directivas del gobernador, Juan Pablo Valdés, y no dudó en calificar al evento como exitoso, por la importante convocatoria.
Por su parte, el interventor del IPT, Alejandro Correa, resaltó las cualidades del programa -que es impulsado desde hace más de 10 años- por el Gobierno de la Provincia a través del Idercor, una posibilidad pensada exclusivamente para los pequeños y medianos productores que confían en esta forma de comercialización y destacó el trabajo de logística realizado por el personal del organismo tabacalero provincial.
Cabe puntualizar que el primero de los oradores fue el productor del paraje Villa Luján, Aldo Nicoletti, quien agradeció a las instituciones del Gobierno de la Provincia por brindar a los pequeños y medianos ganaderos este sistema que ofrece una oportunidad segura en la venta de hacienda.
Además de los mencionados, también acompañaron a los productores el diputado provincial, Jesús Méndez Vernengo y el secretario de Producción de la Municipalidad de Goya, Valerio Tito Ramírez.
Una jornada que causó satisfacción a todos los involucrados.

