Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Diputados distinguió una obra histórica de Rubén Duarte y Enrique Deniri
    • San Lorenzo perdió en Resistencia y visita a Córdoba
    • Juan Pablo: «Hay un presupuesto que respetar»
    • Ardua negociación por transporte
    • Gustavo Valdés: «Industrializar nuestra madera es un sueño que empieza a tomar forma»
    • Riachuelo apura gestión por la llegada de el Niño
    • La carne subió más de 55% en 12 meses
    • Viajaba alcoholizado y chocó a una mujer que llevaba a su hijo en bici
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, abril 27
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Una elección con trabajo de motivación
    Edición Impresa

    Una elección con trabajo de motivación

    13 de septiembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Aunque los diferentes frentes incentivaban a la ciudadanía, hubo detalles en donde se notó la apatía.

    04-POLITICA-7

    l marcado desinterés por la votación en gran parte de la ciudadanía fue un denominador común en la mayoría de las provincias argentinas, y Corrientes no fue la excepción.
    Es así que desde horas muy tempranas precandidatos de distintas expresiones enviaron mensajes motivacionales para que los ciudadanos se acerquen a cumplir con sus deberes cívicos.
    Así las cosas, en algunas escuelas como en el Ex Aero Club, se pudo observar faltante de presidentes de mesa, a lo que se sumó una poco afluencia de gente hasta horas del mediodía.
    El poco uso de los aparatos proselitistas se pudo observar en la escasa utilización de remises o distribución de las -tristemente- bolsitas de mercaderías que algunas agrupaciones las distribuyen entre los sectores más carenciados.

    SAUCE

    El desgaste de estar a cargo de mesas electorales ante tan seguidas elecciones deja su muestra, ya que en el caso de Sauce, en el Sur correntino, se registró la ausencia de un 50 por ciento de autoridades de mesa al inicio de la jornada, o como en el Chaco, donde una mujer se acercó a votar y cuando le dijeron que fue designada para la tarea, literalmente huyó despavorida. Comenzó el horario para sufragar y en la escuela normal Esteban Echeverría, quien fue como fiscal, Roque Díaz, comentó que debió ocupar el lugar de vicepresidente de mesa, en tanto el primer votante de la adjunta, quien aguardaba se habilite, terminó por ser autoridad de ese lugar, informó Cadena de Radios.

    DIALOGUISMO

    El arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik destacó que debe primar el compromiso ciudadano para asistir a votar. En declaraciones radiales, advirtió además sobre la necesidad de impulsar candidatos que proponen un diálogo constructivo, porque «la política es buscar el bien común, entre todos y no promoviendo el ataque entre un sector a otro», y alertó de la responsabilidad que tienen los dirigentes políticos a la hora de sus discursos e ideas: «Los candidatos son, al aparecer en público, magistrales y maestros del discurso público». Al señalar que una jornada electoral debe ser alegre, insistió que los candidatos y dirigentes que descalifican a otros son los que quieren quedarse en el poder. «La única manera de seguir adelante es entre todos y ojalá lo podamos ir haciendo».

    Brambilla: «Una gran jornada democrática»

    La diputada nacional y candidata para renovar la banca por la lista Verde 502 A de ECO + Vamos Corrientes, Sofía Brambilla votó en la escuela Nº 65 José E Gómez de la ciudad de Goya, destacando la normalidad y tranquilidad de la jornada electoral en la localidad. «Esperamos que haya gran cantidad de votantes en este día de la democracia», acotó. La goyana sufragó, a las 10, en el establecimiento ubicado en Ejército Argentino 340 y consideró «poca la afluencia de gente todavía votando. Tendremos que esperar hasta el final de la jornada para ver efectivamente cuántos correntinos se acercaron a votar», advirtió.

    Lagraña: «Una posibilidad
    para las mujeres»

    La candidata por Libres se mostró confiada en obtener una buena cantidad de votos, que puedan consolidar un perfil feminista de cara a las elecciones del próximos comicios. «Creemos que estamos logrando poco a poco los objetivos que tenemos en vista en este frente progresista, que apuesta a dar lucha a la cultura machista. Estamos consolidando fuertemente en los barrios el trabajo con los jóvenes, favoreciendo el trabajo a través de la formación de oficios», puntualizó.

    Almirón: «Hay que trabajar y tener fe»

    La precandidata por el Frente de Todos, Ana Almirón resaltó: «Estoy orgullosa de mi democracia, no sólo de los votantes, sino también de todos los que están trabajando directamente: los presidentes de mesa, los delegados de escuelas, las fuerzas de seguridad, los fiscales y los que están en sus unidades básicas y comités siguiendo el acto eleccionario con alegría y esperanza. También me emociona que somos dos los precandidatos a senadores nacidos en Paso de Los Libres, es un gran ejemplo para quienes trabajan en política en las localidades del Interior».

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Diputados distinguió una obra histórica de Rubén Duarte y Enrique Deniri

    Juan Pablo: «Hay un presupuesto que respetar»

    Ardua negociación por transporte

    Gustavo Valdés: «Industrializar nuestra madera es un sueño que empieza a tomar forma»

    Riachuelo apura gestión por la llegada de el Niño

    Salta «dio un salto» contra el bullying: los adultos responsables podrían hasta ir presos

    RSS EN EL CHACO
    • Pía Cavana: «2026 es un año de construcción y diálogo con todos los sectores hacia 2027»
    • Intento de asesinato a Donald Trump: investigan un posible «lobo solitario»
    • Avanza la campaña antigripal y refuerzan la importancia de vacunar a grupos de riesgo
    • El Impenetrable con caminos intransitables tras las lluvias
    • La investigadora de la UNNE Carolina Gandulfo recibirá el Premio Konex
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Diputados distinguió una obra histórica de Rubén Duarte y Enrique Deniri

    27 de abril de 2026
    Deportes

    San Lorenzo perdió en Resistencia y visita a Córdoba

    27 de abril de 2026
    Política

    Juan Pablo: «Hay un presupuesto que respetar»

    27 de abril de 2026
    Política

    Ardua negociación por transporte

    27 de abril de 2026
    Política

    Gustavo Valdés: «Industrializar nuestra madera es un sueño que empieza a tomar forma»

    27 de abril de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.