Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • La versión de la acusada de disparar a jóvenes en Bella Vista: «El arma es de juguete, pero hace chispita y suena»
    • Midón tuvo su bautismo en la qualy de Roland Garros, con una apretada derrota
    • La Procuraduría detectó irregularidades en la licitación de la Hidrovía Paraná – Paraguay
    • Jardineritos vistieron de celeste y blanco la Legislatura correntina
    • Estudiantes presentaron sus proyectos de ley en el Senado
    • Identificaron a dos hombres tras un procedimiento por caza ilegal
    • Jugada polémica: ¿valió el tiro ganador de Peacock que dejó afuera a Regatas?
    • Macabro hallazgo en La Cruz: restos óseos fetales en una represa
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, mayo 19
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Midón tuvo su bautismo en la qualy de Roland Garros, con una apretada derrota
    Deportes

    Midón tuvo su bautismo en la qualy de Roland Garros, con una apretada derrota

    19 de mayo de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El correntino Lautaro Midón cumplió su sueño de jugar la qualy de un Grand Slam y pese a que no se le dio el resultado que quería, nadie le podrá borrar ese momento. El capitalino, de 22 años y 215° en el ranking ATP cayó en la ronda inicial de la clasificación en el Abierto de Roland Garros en París, al perder contra el español Roberto Carballés Baena, 206° ATP y de 33 años, por 6-4 y 7-6 (0), luego de 2 horas y 13 minutos de un intenso match.

    Midón, batalló siempre sin bajar los brazos y tuvo una buena labor ante un rival muy duro y experimentado como Carballés Baena, quien se quedó con el partido por ser más preciso en los momentos clave.

    En el primer set rápidamente Carballés Baena soltó sus mejores tiros para ponerse por delante en el marcador, tomando un quiebre en el primer juego. Sin embargo, rápidamente Midón recuperó esa diferencia y se puso 2-2, dejando en claro que quería dar pelea en ese partido. Desde ahí, ambos fueron gestionando bien sus juegos de servicio, sin demasiadas complicaciones y manteniendo la igualdad hasta el 4-4.

    Luego de esto, la paridad se mantuvo hasta llegar al noveno juego, donde el español sacó a relucir su experiencia y con mucha frialdad consiguió un quiebre con un 0-40 para luego cerrar con su saque por 6-4.

    En el segundo parcial, la diferencia se agigantó rápidamente. Carballés y Midón comenzaron con un quiebre por lado para empezar parejo, pero desde el tercer juego todo fue para el español, que tomó dos quiebres seguidos y logró imponer su juego para llevar el duelo al 4-1 y empezar a encaminar la victoria.

    Midón no se dio por vencido y tras estar 1-4 encaminó una remontada increíble, siendo protagonista del juego y apretando el acelerador para recuperar esa diferencia de dos quiebre y ponerse 5-5.

    La igualdad se mantuvo hasta llegar al tie break, donde Carballés fue contundente y dominó casi sin problemas a un Midón nervioso y errático.

    Finalmente, el español no tuvo complicaciones y venció por 6-4 y 7-6 (0) para meterse en segunda ronda de la fase previa, donde se medirá ante Francesco Maestrelli.

    En tanto, este miércoles tendrán acción otros argentinos en la continuidad de la qualy. Facundo Díaz Acosta (150°) enfrentará al suizo Remy Bertola (209°), y Federico Gómez (181°), que defiende segunda ronda en París, se medirá con el checo Dalibor Svrcina (111°).

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Jugada polémica: ¿valió el tiro ganador de Peacock que dejó afuera a Regatas?

    Triatleta correntino logró medalla de bronce en el Sudamericano y en la Gran Final del Argentino

    Todo listo para una nueva Experiencia Enduro Toropí

    Media Maratón Ciudad de La Plata 2026: cuarta edición confirmada

    De no creer: Regatas ganaba por 16, perdió en la última pelota y quedó eliminado

    Quijano: «Tenemos plantel para pelear arriba»

    RSS EN EL CHACO
    • Alrededor de 23 mil estudiantes secundarios realizan la evaluación diagnóstica 2026
    • La morosidad de las familias argentinas trepó al 11,2% y marcó el peor dato en veinte años
    • Finalmente detuvieron al abogado Juan Martín Varas por violar una restricción perimetral en una causa de violencia de género
    • Búsqueda de Axel: investigan un video en el que se ve al joven caminando el día lunes
    • Varias localidades del Chaco sin agua por trabajos de Sameep: cuáles son las afectadas
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    La versión de la acusada de disparar a jóvenes en Bella Vista: «El arma es de juguete, pero hace chispita y suena»

    19 de mayo de 2026
    Política

    La Procuraduría detectó irregularidades en la licitación de la Hidrovía Paraná – Paraguay

    19 de mayo de 2026
    Sociedad

    Jardineritos vistieron de celeste y blanco la Legislatura correntina

    19 de mayo de 2026
    Sociedad

    Estudiantes presentaron sus proyectos de ley en el Senado

    19 de mayo de 2026
    Policiales

    Identificaron a dos hombres tras un procedimiento por caza ilegal

    19 de mayo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.