San Lorenzo volvió a hacerse fuerte en Monte Caseros y logró una enorme victoria frente a Don Bosco de Resistencia por 94 a 88, en un juego vibrante correspondiente a una nueva fecha de La Liga Federal, por la Conferencia NEA.
Después de cuatro encuentros consecutivos fuera de casa, el aurinegro regresó al CEF 3 y respondió con personalidad ante su gente, en una noche intensa, cambiante y con un gran nivel ofensivo de ambos equipos.

Agustín Samaniego tuvo una actuación espectacular y fue la gran figura de la noche. El capitán no solo lideró al equipo desde el goleo, sino también desde la entrega y la defensa, realizando dos robos consecutivos claves en el momento más caliente del partido para sostener la ventaja de San Lorenzo. Cerró una actuación brillante con 29 puntos y fue el líder absoluto de un equipo que mostró carácter para sostener el triunfo ante un rival muy complicado.
También fueron fundamentales los aportes ofensivos de Gonzalo Nahuel Gerez con 17 puntos, Juan Sebastián Frigerio con 16 y Tiago José Cutrona Ocampo con 14, en un San Lorenzo que volvió a demostrar variantes y mucha personalidad en casa.
En Don Bosco, el máximo anotador fue Luciano Nicolás Lemos Grosso con 22 puntos, acompañado por Oscar Valentíno Colman con 19 e Iván Eduardo Lugo con 13, siendo los principales responsables de mantener a la visita siempre en partido hasta los últimos minutos.
El comienzo del partido fue favorable para la visita, que arrancó muy efectiva desde el perímetro gracias a los triples de Luciano Nicolás Lemos Grosso, quien rápidamente puso en ventaja a Don Bosco. San Lorenzo tardó algunos minutos en acomodarse, pero cuando logró ajustar defensivamente empezó a cambiar la historia del partido.
A partir de recuperos, presión alta y ofensivas rápidas, el «Pitogüé» encontró su mejor versión y logró pasar al frente con un gran parcial que levantó a todo el estadio. El aurinegro mostró pasajes de muy buen básquet colectivo, moviendo la pelota con paciencia y encontrando distintas manos para lastimar.
El partido nunca dejó de ser parejo. Don Bosco continuó castigando desde afuera y mantuvo siempre la presión en el marcador, mientras que San Lorenzo encontró respuestas desde el juego asociado y la intensidad defensiva.
Uno de los momentos importantes de la noche llegó cuando la visita pasó a defensa zonal intentando cortar el ritmo del local. Sin embargo, el conjunto de Monte Caseros leyó muy bien esas defensas y aprovechó los espacios para sacar su máxima ventaja de siete puntos.
Aun así, el aurinegro no logró quebrar definitivamente el partido. Por momentos se lo notó ansioso por querer cerrarlo antes de tiempo, situación que permitió que Don Bosco siguiera con vida hasta el cierre, especialmente gracias a las apariciones ofensivas de Iván Eduardo Lugo y la efectividad de Lemos Grosso.
En el arranque del último cuarto, los chaqueños llegaron a ponerse a solo cuatro puntos y el partido volvió a encenderse por completo en el CEF. Pero en ese momento apareció toda la jerarquía del capitán aurinegro.
Con esta victoria, San Lorenzo continúa firme en La Liga Federal y vuelve a hacerse fuerte junto a su gente en Monte Caseros. Ahora, el aurinegro volverá rápidamente a enfocarse en lo que viene, ya que el próximo viernes 22 visitará a CAPRI en Posadas. Luego, cerrará la primera ronda nuevamente en el CEF recibiendo el 28 de mayo a Hércules de Charata y el 30 a Cultural de Santa Sylvina.
EL TURNO DE CÓRDOBA
Esta noche, en el horario de las 21.30, Córdoba se vuelve a presentar en la Conferencia NEA de la Liga Federal de Básquetbol, recibiendo en el estadio “Mariano Andino Igarzabal” a Hércules de Charata.
El conjunto capitalino marcha último en las posiciones y buscará levantar cabeza y sus acciones frente a un rival peligroso y de campaña irregular.

