Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Suman propuestas para jubilados
    • Esquina: piden fuerzas federales para combatir al narcomenudeo
    • ¿Alguien recuerda al cine Ferré? Una gran pantalla olvidada en Corrientes
    • Boca Unidos con la premisa de sumar en su visita a Salta
    • Tapa y Contratapa 17 de mayo de 2026
    • Diario Digital 17 de mayo de 2026
    • Taraguy, ganador del Apertura y dueño del uno
    • TC Pista Mouras: Por una penalización, Vilas largará rezagado en La Plata
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, mayo 17
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Esquina: piden fuerzas federales para combatir al narcomenudeo
    Interior

    Esquina: piden fuerzas federales para combatir al narcomenudeo

    17 de mayo de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El avance del flagelo las drogas en el Interior de Corrientes es notorio y alarmante. Esquina no es la excepción, ya que en los últimos meses se llevaron a cabo varios allanamientos con decomiso de estupefacientes.
    En este sentido, un concejal presentó en la Sesión Ordinaria de este miércoles un proyecto de resolución por el cual se intenta gestionar el desembarco de fuerzas federales en la ciudad que limita con la provincia de Entre Ríos.
    El concejal Julio Doria argumentó su presentación enfatizando en que la Policía de Corrientes no da abasto, por lo que «la intención es que las fuerzas federales no solo realicen recorridas vehiculares, sino que mantengan presencia territorial activa en los barrios con mayor problemática. Queremos que las fuerzas federales se instalen durante un tiempo, caminen los barrios, que tengan contacto directo con los vecinos», explicó.
    En diálogo con Actualidad Esquina, el edil explicó que la iniciativa surge a partir del reclamo de vecinos preocupados por el crecimiento del consumo problemático y la comercialización de estupefacientes en distintos barrios, una problemática que es flagelo en toda sociedad a la que destruye sin piedad con el enriquecimiento de unos pocos que viven a expensas de la muerte de los demás, en especial de los más vulnerables, como lo son los jóvenes. Problemática a la que, la Iglesia diocesana de Goya, como otras confesiones cristianas de la zona, le dedica tiempo, esfuerzo y fuertes manifestaciones para salvar a los que más se pueda con la dedicación generosa de algunos fieles en esa tarea y misión, tan compleja.

    LO QUE SOLICITA
    EL PROYECTO

    «El proyecto apunta a solicitar al Ministerio de Seguridad de la Nación que autorice el despliegue de patrullajes intensivos y permanentes de Gendarmería Nacional Argentina, Policía Federal Argentina y Prefectura Naval Argentina en la ciudad», señaló Doria.
    El Concejal remarcó que la Policía de Corrientes realiza un trabajo constante, aunque consideró que «no da abasto» ante el crecimiento poblacional y la complejidad actual del delito. Explicó que la intención es que las fuerzas federales no solo realicen recorridas vehiculares, sino que mantengan presencia territorial activa en los barrios con mayor problemática.
    «La idea es que se instalen durante un tiempo en Esquina, que caminen los barrios, que tengan contacto directo con los vecinos y que se pueda recuperar la tranquilidad», expresó.
    El proyecto también solicita operativos específicos contra el narcomenudeo en coordinación con la Justicia Federal y el establecimiento de puestos de control móviles en accesos y zonas ribereñas para prevenir el ingreso de estupefacientes.

    FUERA DE TODO
    PARTIDISMO

    Adelantó además que ya iniciaron gestiones ante autoridades nacionales y legisladores para acompañar el pedido institucional que surgirá del Concejo. «Esto supera cualquier diferencia política. Es un tema que involucra a toda la comunidad y necesitamos el acompañamiento de todos los concejales», sostuvo.
    Puntualizó que, según información recopilada, gran parte de los hechos delictivos recientes están vinculados al consumo de sustancias, especialmente entre jóvenes, lo que motivó la presentación de la iniciativa.
    El proyecto fue elaborado junto a la concejal Ariana Vallejos y se espera generar consenso político para avanzar con el pedido formal a Nación y Provincia.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Suman propuestas para jubilados

    Concepción: urbanización municipal para regular el crecimiento turístico

    El Hotel Escuela, un espacio de formación y desarrollo turístico en el Iberá

    Juan Pablo Valdés ratificó los logros del Plan Iberá y proyecta una nueva etapa de crecimiento

    Paso de la Patria se prepara para la 7ª Fiesta Provincial del Estofado con sabor y shows musicales

    Mercedes fue sede del primer hackatón escolar Ceibohack 2026

    RSS EN EL CHACO
    • Caso Loan Peña: harán una inspección ocular en la casa de la abuela Catalina
    • Dónde ver el Mundial 2026: mira los canales de TV que transmitirán los partidos de Argentina
    • Tragedia en Ruta 16: falleció un policía en un siniestro vial en Machagai
    • Semana decisiva para Adorni: presión judicial, tensión política y pulseada clave en el Congreso
    • River Plate y Rosario Central juegan la primera semifinal del Torneo Apertura 2026
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Interior

    Suman propuestas para jubilados

    17 de mayo de 2026
    Historia y Tradiciones

    ¿Alguien recuerda al cine Ferré? Una gran pantalla olvidada en Corrientes

    17 de mayo de 2026
    Deportes

    Boca Unidos con la premisa de sumar en su visita a Salta

    17 de mayo de 2026
    Deportes

    Taraguy, ganador del Apertura y dueño del uno

    16 de mayo de 2026
    Deportes

    TC Pista Mouras: Por una penalización, Vilas largará rezagado en La Plata

    16 de mayo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.