Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Sangriento amanecer: lo hallaron apuñalado a metros de la Ruta 118 y hay un detenido
    • Mística en el amanecer goyano: el regreso de los guerreros del Paraná
    • Regatas ya conoce rival para los cuartos de final de la Liga Nacional
    • La selección correntina se presenta en el Open Nacional de Kickboxing
    • Un anuncio misionero de alto impacto político y económico
    • Fiesta del Surubí: un evento imponente
    • Proponen un abordaje integral de la seguridad y la convivencia escolar
    • Animales como «seres sintientes»: un nuevo paradigma en la Legislatura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, mayo 3
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Mística en el amanecer goyano: el regreso de los guerreros del Paraná
    Interior

    Mística en el amanecer goyano: el regreso de los guerreros del Paraná

    3 de mayo de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El termómetro marcaba apenas 6°C en este amanecer de domingo, pero el calor en la zona del puerto y la costanera desafiaba cualquier estadística climática. Tras una noche entera de batalla silenciosa en el riacho y el río abierto, los equipos del Mundial de Pesca comenzaron a arribar, con los rostros curtidos por el frío pero con la satisfacción de haber enfrentado al «toro del río», el mítico surubí.

    Este gigante, el señor de las aguas nocturnas, se hizo desear. Según relataron los pescadores al desembarcar, la salida de la luna «cortó el pique», obligando a las barras pesqueras a extremar recursos y paciencia en una jornada marcada por la resistencia. Entre los que regresaron a puerto se encontraba el gobernador Juan Pablo Valdés, quien no ocultó su entusiasmo pese al cansancio de no haber dormido.

    «Fue una noche muy linda, fresca; salió la luna y se cortó el pique, pero igual trabajamos mucho para conseguir las piezas», comentó el mandatario provincial al bajar de su embarcación. Valdés destacó que la largada del sábado fue un momento clave y «bastante reñida», especialmente al salir a río abierto donde el viento picó el agua y puso a prueba la fortaleza física y mental de las tripulaciones.

    Sin embargo, más allá de la técnica, el gobernador reveló entre risas el trasfondo de la «pica interna» familiar que le añade un condimento especial a esta edición: «Ganamos la interna, le ganamos a Gustavo. Con eso ya estamos satisfechos», sentenció en referencia a la competencia con su hermano, el ex gobernador Gustavo Valdés. Para Juan Pablo, esta competencia entre hermanos y amigos es parte del alma de la fiesta, una tradición de más de 23 años compartiendo el río.

    Una noche de brillo y una jornada de definiciones

    El predio Costa Surubí fue anoche el epicentro de la cultura y el espectáculo. Mientras los pescadores se internaban en el Paraná, la 38ª Expo Goya deslumbraba a miles de visitantes con más de 160 expositores. El escenario mayor «Juan Melero» vibró con las actuaciones de Coti Sorokin y Kapanga, en una velada que también coronó a la nueva soberana: Constanza Belén Medina, de la barra pesquera Banco Nación, quien ahora asume el rol de Embajadora de la fiesta.

    Hoy, domingo 3 de mayo, es el día clave. Las expectativas son máximas mientras se procesan los datos para conocer a los ganadores por equipo, por pieza mayor y en las distintas categorías de este certamen único en el mundo por su magnitud. La jornada cerrará con una espectacular cena de premiación a las 20:30 h, el tradicional encuentro de camaradería donde se entregarán los trofeos y se celebrará el éxito de esta 49ª edición.

    Pero antes del banquete final, la música volverá a ser protagonista. Desde las 16:30, el escenario mayor recibirá a varios grupos de cumbia, culminando con el show estelar de El Polaco, encargado de ponerle ritmo al cierre de una fiesta que, como bien dicen los embajadores de todo el país que nos visitan, demuestra que «el río nos une».

    Goya ya palpita sus Bodas de Oro en 2027, pero hoy, toda la atención está puesta en quién se llevará la gloria de haber vencido al gran señor de las aguas en esta fría pero inolvidable mañana correntina.

    Fuente, fotos y video: Radio del Guarán

    Portada
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    «Mundial de Pesca» se hizo bandera

    Se estremeció Goya con la largada de lanchas y brilla con nueva reina

    Fiesta patronal de Palmar Grande, fe que se amalgama con tradición

    Loreto celebró con una cabalgata al Santo Protector de los Caballos

    Tassano reivindicó el impacto económico del Mundial de Pesca

    Susto en la largada: una lancha volcó en pleno Riacho Goya

    RSS EN EL CHACO
    • Aldo Leiva apuntó contra el gobierno provincial por el manejo de viviendas
    • Cierres de locales históricos: el rostro de la crisis que se llevó más de 3.100 empresas
    • Adepa llama a reafirmar el reconocimiento y el respeto al trabajo periodístico
    • La caída del consumo masivo se aceleró en marzo y el primer trimestre cerró en rojo
    • El bullying ya no es «cosa de chicos»: crece la preocupación por sus consecuencias
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Sangriento amanecer: lo hallaron apuñalado a metros de la Ruta 118 y hay un detenido

    3 de mayo de 2026
    Deportes

    Regatas ya conoce rival para los cuartos de final de la Liga Nacional

    3 de mayo de 2026
    Deportes

    La selección correntina se presenta en el Open Nacional de Kickboxing

    3 de mayo de 2026
    Política

    Un anuncio misionero de alto impacto político y económico

    3 de mayo de 2026
    Política

    Fiesta del Surubí: un evento imponente

    3 de mayo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.