Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El Niño en Corrientes: naves de la Armada Argentina amarraron para dar asistencia
    • La UCP fortalece su participación en el Consejo Regional de Planificación de la Educación Superior NEA
    • Golpe al abigeato: detienen a cuatro personas con más de 120 kilos de carne vacuna recién faenada
    • Caen más de 20 jóvenes y menores por atacar viviendas a piedrazos en Capital
    • Triunfos de Football y Córdoba para tomar ventaja en sus series
    • Colón pegó de visitante y abrió los cuartos de final con una sólida victoria
    • Insólita postal en Paso de los Libres: un cerdo sorprendió a todos en la plaza central
    • Goya Rock 2026: doce bandas de la región se presentan hoy en la playa El Inga
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, octubre 25
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » San Lorenzo perdió en Resistencia y visita a Córdoba
    Deportes

    San Lorenzo perdió en Resistencia y visita a Córdoba

    27 de abril de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    En el arranque de la segunda ronda de la Conferencia NEA de la Liga Federal, Hindú Club de Resistencia logró un triunfo de enorme valor al derrotar como local a San Lorenzo de Monte Caseros por 65 a 64, en un partido cerrado, físico y de alto voltaje, donde las defensas marcaron el pulso.

    El conjunto chaqueño no solo se tomó revancha de la caída sufrida en Corrientes (79-68), sino que además se quedó con un duelo clave ante el ahora exlíder (Bartolomé Mitre de Posadas manda en la NEA).

    En tanto, para el “Pitogüe” de Monte Caseros se trató de la segunda derrota en el certamen y esta noche volverá a tener acción, enfrentando en Capital a Córdoba, en el estadio “Mariano Andino Igarzabal”, en pos de su recuperación.

    El inicio favoreció a la visita, que con intensidad defensiva y la conducción de Frigerio se adelantó rápidamente 6-0. Hindú reaccionó con rapidez, pero nuevamente el conjunto correntino logró estirar diferencias con un parcial que lo llevó a ponerse 14-5 a mitad del cuarto. Con el correr de los minutos, el Bólido Verde ajustó en defensa y achicó la brecha, aunque el primer parcial quedó en manos de San Lorenzo por 18 a 15.

    El segundo cuarto mantuvo la misma tónica. San Lorenzo volvió a sacar una diferencia de siete puntos (26-19), siempre con Frigerio como estandarte. Sin embargo, Hindú fue creciendo desde la intensidad defensiva y encontró en Juan Delon una referencia clara en la pintura. Un triple de De Jesús le permitió pasar al frente por primera vez (30-28), aunque la visita cerró mejor el período y se fue al descanso arriba 35 a 34.

    En la reanudación, el trámite siguió siendo parejo y de bajo goleo. Con seis minutos por jugar, el marcador reflejaba la paridad (39-38 para San Lorenzo). Allí emergió nuevamente De Jesús para inclinar momentáneamente la balanza a favor del local, que logró cerrar el tercer cuarto arriba 50 a 49.

    El último segmento fue de máxima tensión. Hindú encontró respuestas en Masdeu para tomar una pequeña ventaja (57-53), pero San Lorenzo se mantuvo siempre en juego. Un triple de Rosales sostuvo la diferencia (60-57), y en el cierre, tres puntos consecutivos de Barreto le dieron aire al local (65-59 a falta de poco más de un minuto).

    San Lorenzo no se rindió y empujó hasta el final, pero enorme peso, que lo deposita en lo más alto de la conferencia.

    Síntesis

    Hindú (65): Delón 18 (13 rebotes), De Jesús 14, Barreto 10, Masdeu 7, Coronel 7, Rosales 5, Mijaluk 4, Ghidini 0. DT: Luis Cequeira.

    San Lorenzo (64): Frigerio 15 (9 rebotes), López 15 (19 rebotes), Samaniego 9, Cutrona 7, Solís 6, Geréz 5, Bottaro 4, Fochesatto 3. DT: Javier Skiarski.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Triunfos de Football y Córdoba para tomar ventaja en sus series

    Colón pegó de visitante y abrió los cuartos de final con una sólida victoria

    Huracán de Goya es anfitrión de Lipton, en partido de ida por los cuartos de final

    Boca Unidos recibe a Gimnasia de Chivilcoy, con el objetivo de sacar ventaja

    Nordeste busca un lugar en semifinales del Argentino M17

    Aquiles Montani Wortzel: “estamos trabajando para encontrar nuestra mejor versión”

    RSS EN EL CHACO
    • Brasil define su futuro: Balotaje clave en el gigante sudamericano
    • Cláusula gatillo: el STJ dio por abstracta el plazo al Gobierno para presentar ley
    • Torrente: «El modelo económico se está agotando y el Estado debe aparecer»
    • Botteri Disoff impulsa una ley para crear Espacios Calma en Chaco
    • Empleados de Comercio y Municipales, la última «promo»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    El Niño en Corrientes: naves de la Armada Argentina amarraron para dar asistencia

    25 de octubre de 2026
    Sociedad

    La UCP fortalece su participación en el Consejo Regional de Planificación de la Educación Superior NEA

    25 de octubre de 2026
    Policiales

    Golpe al abigeato: detienen a cuatro personas con más de 120 kilos de carne vacuna recién faenada

    25 de octubre de 2026
    Policiales

    Caen más de 20 jóvenes y menores por atacar viviendas a piedrazos en Capital

    25 de octubre de 2026
    Deportes

    Triunfos de Football y Córdoba para tomar ventaja en sus series

    25 de octubre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.