Este viernes 24 a las 19, se realizará en Corrientes, y por primera vez en la región del Nordeste, el encuentro “Líderes Auténticos”. La actividad se desarrollará en el “Salón Julián Zini” del Banco de Corrientes (Blas Benjamín de la Vega 1699), y contará con la visita de dos leyendas de nuestro rugby: Marcelo Loffreda y Marcelo Bosch.
Loffreda, referente histórico del rugby argentino, exjugador y ex entrenador de Los Pumas (Tercer Puesto en el Mundial de Francia 2007), y actual Director Deportivo del equipo, estará a cargo de la charla «Liderazgo y trabajo en equipo».
Por su parte, Marcelo Bosch, símbolo y pieza clave en Los Pumas representando al país en múltiples competencias internacionales y en los mundiales 2011 y 2015, será protagonista del módulo «Resiliencia y Construcción: Cómo reinventarse tras un cambio busco».
De manera paralela, la Unión de Rugby del Nordeste acompañará este historico evento a cargo de la organización de Carlos “Charlie” Palma, quien también oficiará como orador durante la jornada.
Una nueva jornada fructífera para el rugby, y una iniciativa integral para la formación de personas en nuestro deporte.
Para más información relacionada a la inscripción del evento, los interesados pueden comunicarse al contacto de la organización: 11 2555-9325

VISITAS DE LUJO
Marcelo Loffreda, conocido como «El Tano», es una figura icónica del rugby argentino. Se destacó tanto como jugador en la posición de centro, como en su influyente rol de entrenador de Los Pumas. Como jugador representó a Argentina en 44 test matches y fue capitán en múltiples ocasiones. Su legado como entrenador incluye haber liderado a Los Pumas a un histórico tercer puesto en la Copa del Mundo de Rugby de 2007.
Marcelo Loffreda jugó 44 caps y siendo capitán en tres etapas diferentes de su carrera como jugador. A nivel de clubes, ganó 11 títulos de primera división con el SIC (San Isidro Club).
Como entrenador de Los Pumas (2000-2007), su mayor logro fue la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Rugby de 2007, la mejor actuación de Argentina hasta la fecha.
Por su parte, Marcelo Bosch, ex-rugbier argentino destacado como centro o apertura, reconocido por su etapa en Los Pumas (2011-2015), incluyendo dos Copas del Mundo. Famoso por su pegada precisa y gran mentalidad, fue parte clave del histórico triunfo ante Sudáfrica en 2015. Tras su retiro, actúa como analista deportivo y comparte su experiencia en liderazgo.
Trayectoria en Los Pumas: Disputó dos Mundiales de Rugby y formó parte del equipo que logró el tercer puesto en el Rugby Championship 2015, marcando puntos clave en la histórica victoria contra Sudáfrica en Durban.
Formado en el club Belgrano Athletic, construyó una carrera marcada por la versatilidad, la entrega y el talento. Su paso por Europa lo consolidó como un jugador de elite, destacándose en el Saracens de Inglaterra, donde ganó títulos y dejó una huella imborrable. Dentro y fuera de la cancha, Bosch es sinónimo de compromiso, liderazgo y pasión por el rugby.

