Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Goya: hallaron con vida a la abuela de 93 años que se había perdido en el monte
    • Fe que no se detiene: bajo la bendita lluvia, se inició la 126ª Peregrinación de los Tres Pueblos
    • Lunes de tensión y aulas casi vacías: por las amenazas siguen los controles en Corrientes
    • Córdoba sumó otro tropiezo en la Liga Federal
    • Doble alerta por tormentas en toda la provincia
    • Regatas selló su pasaje directo a los cuartos de final
    • San Martín cayó en Santa Fe y aguarda por Obras o Boca en la Reclasificación
    • La correntina Victoria Caballero, campeona en México y mejor líbero de la temporada
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, abril 20
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Fe que no se detiene: bajo la bendita lluvia, se inició la 126ª Peregrinación de los Tres Pueblos
    Interior

    Fe que no se detiene: bajo la bendita lluvia, se inició la 126ª Peregrinación de los Tres Pueblos

    20 de abril de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Corrientes vuelve a ser testigo de una de sus manifestaciones de fe más antiguas y profundas. Bajo el lema «Somos Iglesia que camina, agradecida, creyente y esperanzada», este lunes 20 de abril comenzó oficialmente la 126ª Peregrinación de los Tres Pueblos hacia la Basílica de Nuestra Señora de Itatí.

    Ni el barro, ni la persistente lluvia, ni la doble alerta por tormentas que rige en toda la provincia lograron amilanar el espíritu de los peregrinos.

    Una bendición que marca el camino

    La jornada comenzó temprano en Santa Ana de los Guácaras. A las 8, tras la misa de envío en la histórica parroquia, el párroco Guillermo Danuzzo impartió la bendición destacando que la lluvia es también un regalo de Dios.

    Con el corazón encendido, la imagen de la «Abuela» Santa Ana inició su marcha acompañada por cientos de fieles que ven en el clima adverso una prueba más de su devoción.

    «Que esta nueva edición de nuestra peregrinación nos acompañe y nos proteja para que podamos vivir este tiempo en paz y armonía», expresó el sacerdote antes de que la columna partiera hacia el encuentro con la historia.

    El itinerario de la fe: lunes 20 de abril

    A pesar de las inclemencias climáticas, el cronograma se mantiene firme para las comunidades de Santa Ana, Paso de la Patria y San Cosme. Vale mencionar el itinerario de hoy:

    A las 10, se preveía el encuentro en el Ingenio Primer Correntino de la imagen de Santa Ana con las de San Joaquín, la Virgen de Loreto y la Virgen de Itatí de la familia Romero.

    Ya para las 14, se espera sumar a la columna de Paso de la Patria, que parte con la imagen de la Inmaculada Concepción.

    Luego a las 18, la columna de Santa Ana tiene previsto arribar al Paradero de Ensenada Grande para la misa y el descanso nocturno.

    También a las 18, la comunidad de Paso de la Patria llegará a la localidad de San Cosme para pernoctar.

    Rumbo al nuevo aniversario

    El objetivo de este secular camino es llegar a la Basílica para celebrar, el próximo jueves 23, el 108° aniversario de la Proclamación de la Virgen de Itatí como Patrona y Protectora de Corrientes.

    Mañana, martes 21, será el día del «gran encuentro» en el camino. A las 6, Paso de la Patria y San Cosme iniciarán la marcha conjunta para unirse a las 9.45 con la columna de Santa Ana en el Paradero del Peregrino. Se espera que las tres comunidades ingresen a Itatí alrededor de las 16.30.

    Precaución y logística

    Ante el pronóstico de tormentas, las autoridades solicitaron extremar los cuidados al transitar por la Ruta Nacional N° 12, respetando siempre las indicaciones de seguridad vial.

    Cabe recordar que el Gobierno Provincial ha declarado asueto administrativo y escolar para las tres localidades durante los días martes, miércoles y jueves, garantizando únicamente los servicios esenciales para facilitar la participación en este evento que une fe y cultura.

    Para el peregrino correntino, como bien se escucha en las oraciones de salida, la lluvia no es un obstáculo, sino una «bendición más» en este caminar de promesas y agradecimiento hacia la casa de la Madre.

    Fotos y video: gentileza Noticias Itateñas

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    «El control en tránsito no es joda, acá ya existe una situación grave»

    Buena fiesta del campo en la ciudad

    Advierten sobre el deterioro de rutas

    Figuritas del Mundial 2026: ansiedad de niños y padres previo a la venta

    Jóvenes profesionales: impulsan un proyecto de ley para fomentar el arraigo en Corrientes

    Sacrilegio en Empedrado: decapitaron una imagen de la Virgen de los Remedios

    RSS EN EL CHACO
    • Capitanich: «Vamos a ganar con gran contundencia las elecciones de 2027»
    • Crece la compra de alimentos en cuotas y advierten sobre el riesgo de endeudamiento
    • Proponen que la Casa de Gobierno del Chaco tenga un estacionamiento en altura
    • La guerra en Medio Oriente encareció el gasoil y los fertilizantes del agro
    • Miguel Vigier: «La Corte ha valorado mucho la actuación profesional previa»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Goya: hallaron con vida a la abuela de 93 años que se había perdido en el monte

    20 de abril de 2026
    Policiales

    Lunes de tensión y aulas casi vacías: por las amenazas siguen los controles en Corrientes

    20 de abril de 2026
    Deportes

    Córdoba sumó otro tropiezo en la Liga Federal

    20 de abril de 2026
    Sociedad

    Doble alerta por tormentas en toda la provincia

    20 de abril de 2026
    Deportes

    Regatas selló su pasaje directo a los cuartos de final

    20 de abril de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.