Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • LNB: Regatas Corrientes con el pasaporte a cuartos al alcance de la mano
    • San Martín y un triunfo que lo fortalece
    • Copa de la Liga: Alumni se metió en octavos
    • Diario Digital 18 de abril de 2026
    • Tapa y Contratapa 18 de abril de 2026
    • Macri levanta vuelo
    • El Partido Popular Federalista se presentó en Caba y avanza en su construcción nacional con eje en el interior
    • Tragedia en el Aguapey: un hombre se ahogó al intentar cruzar hacienda por el río
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, abril 18
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » San Martín y un triunfo que lo fortalece
    Deportes

    San Martín y un triunfo que lo fortalece

    17 de abril de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El «Rojinegro» se llevó una victoria de visitante 79 a 77 sobre Platense en Vicente López en la noche del viernes. Y mantiene chances de subir escalón en la tabla de la LNB, aunque el puesto 12 en las posiciones lo tiene asegurado. En tanto, el «Calamar» cerró su fase regular y debe esperar para saber si disputa o no la serie por la permanencia.

    De cara al último juego de la temporada, Platense tenía que dejar todo para asegurar la permanencia en La Liga Nacional de Básquet. El conjunto de Martín Yangüela encaró el partido con una intensidad altísima y un fuerte carácter defensivo.

    Los primeros minutos fueron palo a palo, con dos propuestas similares. Ambos equipos se apoyaron en el movimiento de balón y en la producción de sus internos. El desarrollo del primer cuarto se destacó por ser muy físico y pensado desde la retaguardia. Al culminar el tramo, el dueño de casa quedó al frente por la mínima: 15-14.

    El segundo segmento se caracterizó por un ida y vuelta constante, de propuesta y respuesta. Fue una lucha entre Woods y Berra, sumado a la creación de los perimetrales como Guerrero-Franchela y Rearte-Fernández.

    El Calamar logró capitalizar algunos recuperos y transformarlos en puntos para sacar una máxima de ocho unidades antes del descanso. Sin embargo, sobre el cierre de la primera parte, Méndez fue pieza clave para acortar la distancia y que Platense se vaya al frente por 37-32.  

    En el regreso del entretiempo, el equipo de Revidatti volvió con una cara totalmente distinta y con claros ánimos de dar vuelta la historia. Lautaro Berra continuó siendo protagonista en ataque con sus caídas al canasto y el pick and roll. Además, los triples de Rearte y Fernández fueron fundamentales para que el «Gallo» quiebre el juego y saque una máxima de once. A pesar de todo, Platense no se quedó de brazos cruzados: Eric Flor se cargó el equipo al hombro, encendiéndose desde la línea de 6,75 metros. El tercer cuarto culminó con el «Rojinegro» al frente por 59-53.  

    Los últimos diez minutos tuvieron de todo. Un equipo correntino nuevamente dominante y otra fuerte reacción del local, que logró ponerse otra vez al frente. El capitán del equipo, Flor mantuvo su gran racha desde el perímetro y fue totalmente desequilibrante, al punto de alcanzar siete triples en la segunda mitad. De todos modos, Gargallo, Méndez y Moreira aparecieron con puntos clave, tras la salida de Berra por quinta falta, para que San Martín recupere la ventaja y al sonar la chicharra final, la visita se quedó con la victoria por 79-77.

    Informe y fotos: Prensa Platense  

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    LNB: Regatas Corrientes con el pasaporte a cuartos al alcance de la mano

    Copa de la Liga: Alumni se metió en octavos

    En Boca Unidos el hermetismo domina la escena

    Apertura de Rugby: Turno para la cuarta fecha

    Federal A: Adelantos en el grupo del «Aurirrojo»

    ABCC: Victorias de Córdoba y Sportivo

    RSS EN EL CHACO
    • Fondo Estímulo en Chaco: 4 meses de conflicto, 600 familias afectadas y un fallo que complica a Zdero porque no lo cumple
    • Crecen las amenazas de tiroteo en escuelas: ya son varios casos en Fontana, Barranqueras y Sáenz Peña
    • Congreso internacional de cine y audiovisual se realizará en Chaco
    • Defender las PASO en medio de la crisis: el mensaje político que tensiona al Chaco de Zdero
    • ¡Inesperado! Persecución por robo terminó con el hallazgo de un cultivo de cannabis en Resistencia
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    LNB: Regatas Corrientes con el pasaporte a cuartos al alcance de la mano

    18 de abril de 2026
    Deportes

    Copa de la Liga: Alumni se metió en octavos

    17 de abril de 2026
    Nacionales

    Macri levanta vuelo

    17 de abril de 2026
    Política

    El Partido Popular Federalista se presentó en Caba y avanza en su construcción nacional con eje en el interior

    17 de abril de 2026
    Policiales

    Tragedia en el Aguapey: un hombre se ahogó al intentar cruzar hacienda por el río

    17 de abril de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.