Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Capítulo II en la Bombonerita, con San Martín en busca de la paridad
    • Ignacio Vilas fue sexto en la final y sigue como líder en el TC Pista Mouras
    • Esquina se coronó bicampeón Provincial C-20 de futsal
    • Formativas: Doblete de Comu ante Hércules
    • Benjamín Traverso protagonizó un tremendo vuelco en la Fórmula 3 Metropolitana
    • «Mundial de Pesca del Surubí»: la Policía garantiza la seguridad para una multitud histórica
    • A menos de un año de su apertura, el Pediátrico de Goya se afianza como pilar regional
    • Conductor alcoholizado embistió a una mujer que iba con su bebé en bicicleta
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, abril 26
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Camau: «Hay que apoyar el modelo nacional, para beneficio de los correntinos»
    Edición Impresa

    Camau: «Hay que apoyar el modelo nacional, para beneficio de los correntinos»

    5 de septiembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El Senador nacional -y candidato por el Frente Corrientes de Todos a la reelección- ponderó el trabajo del gobierno de Alberto Fernández en la reactivación económica y la necesidad de crear consensos pospandemia. «Debemos fortalecer la oposición provincial para un equilibrio democrático», enfatizó.

    El senador nacional y candidato a la reelección por el Frente Corrientes de Todos, Carlos Mauricio Espínola recibió en su despacho a EL LIBERTADOR TV y se refirió a la dinámica de la campaña, de cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso).
    En la amena charla, el ex Intendente capitalino se refirió a la situación de la alianza que integra, el balance del negativo resultado en los comicios provnciales y el apoyo del Gobierno nacional a los postulantes locales, entre otras cuestiones.

    03-POLITICA-4

    Tras las elecciones provinciales ¿Cómo ve esta campaña rumbo a las Paso?
    -Elecciones son elecciones. Justamente la democracia tiene esto, el pueblo de Corrientes eligió la continuidad del gobernador Gustavo Valdés con un amplio y alto acompañamiento, lo cual genera también un fuerte compromiso hacia nuestra provincia. Ahora yo les quiero agradecer, indudablemente nosotros no pudimos llegar a la sociedad con nuestro mensaje por diferentes cuestiones que se dieron, no tuvimos tiempo para organizarnos, no tuvimos tiempo para convocar a muchos de nuestro sector, de nuestro partido que siempre van a acompañar y han creído en nosotros. Porque la coyuntura, la pandemia, el tiempo, son cuestiones que fueron desarrollándose y que no nos dieron el suficiente tiempo para poder lograr una propuesta que llegue con el tiempo necesario a la sociedad. Pero bueno, eso sirve para mirar hacia adelante, esta es una elección que ya pasó con su característica y comencemos a construir una nueva. Nosotros hoy comenzamos nuestra carrera, con muy poquito tiempo para el 12 de septiembre, la primera elección rumbo al 14 de noviembre que vamos a comenzar a elegir los senadores y diputados que van a representar a nuestra provincia. Quiénes son los mejores que pueden garantizar todos los beneficios para Corrientes en infraestructura, en leyes, en cuestiones que nosotros necesitamos para que Corrientes pueda salir adelante. Estamos en un proceso de convocar a todos los que siempre nos han acompañado, a todos los que siempre han creído en el proyecto para reconstruir una alternativa que no sólo garantice ganar estas elecciones, sino para sostener al presidente Alberto Fernández en una etapa, porque fue difícil hasta ahora y mirando hacia el futuro la Argentina va a estar mejor. Es lo que estamos esperando para recuperar la economía. Tenemos que estar todas las personas trabajando, pensar en esta elección y pensar en reconstruir una oposición en Corrientes para encontrar el equilibrio y el debate que se necesita para el mejor camino.
    Justamente fue ayer la visita del presidente Fernández acompañando y presentando las listas tanto provinciales como nacionales del Chaco ¿Puede llegar a ser una comparación de lo que fue en Corrientes donde se tuvo una intervención en el partido y no tan así un acompañamiento a nivel nacional.
    -El Gobierno nacional siempre acompaña. No estoy haciendo ese tipo de análisis. En definitiva acá lo que importa es lo que hagamos nosotros y eso es lo que resuelve, que genera garantía o expectativas en la sociedad. Acá hay que mirar para adentro y para el futuro, tenemos que saber que tienen que volver a estar todos y yo soy el primero que voy a hacer un camino de convocatoria a todos. Acá no soy yo, hay muchos que piensan igual, muchos que pensamos en aquellos honores, porque hemos tenido etapas muy buenas. Cuando a mí me tocó ser candidato a gobernador, dos veces estuvimos muy cerca y faltó muy poquito para lograr el objetivo. En esa oportunidad estuvimos todos juntos, hay que seguir en ese camino, hay que volver a convocar, hay que entender que no sirve internamente un camino autodestructivo. Muchas veces, algunos no entienden eso y creen que por hablar mal de uno o hablando mal de otro van a poder generar una caída de un sector para que otro pueda subir. Lo que sucedió hasta ahora es que cada vez que se encamina en ese sentido -por el contrario- se cae todo y los resultados lo demuestran. Corrientes necesita una oposición fuerte para encontrar el equilibrio democrático.

    PERSPECTIVA

    ¿Cómo evalúa en todo este tiempo su desempeño en el Senado?
    -Hubo un tiempo donde pasar del Ejecutivo al Legislativo tenía distintas características. Nos tocó ser oposición y cuando justamente venía la posibilidad desde el oficialismo de avanzar con esto que expresaba de una Argentina que se recuperaba, tuvimos que readapatarnos todos a sostener las medidas que impulsaba el Presidente, a implementar todo lo que eran las sesiones virtuales. Hace poco salió una ley que permitía que todos los sectores que son zonas frías tengan tarifas de gas subsidiadas, nosotros entendimos y acompañamos desde el oficialismo y creo que lo han acompañado todos. Pero también automáticamente nosotros, los senadores del Norte dijimos nosotros necesitamos también una ley que tenga beneficios para tener una tarifa eléctrica con subsidios y automáticamente presentamos un proyecto y vamos a empujar ese proyecto para que en poco tiempo salga, para que nuestra región tenga una tarifa diferenciada para que no sólo el domicilio tenga una tarifa diferenciada sino también el comercio, las industrias.
    ¿Qué espacio ocuparía en su agenda la inserción social de los jóvenes y la política ambiental?
    -Hay seis puntos claves que tenemos que definir para adelante. Por supuesto el trabajo, está la vivienda y la falta de vivienda que en Corrientes hace mucho tiempo se reclama, un sistema de salud que permita en el Interior tener un mayor acercamiento, hoy casi todos tienen que venir a la Capital; la educación por supuesto, no hay futuro si no hay educación, hay que modernizar el sistema educativo y la pandemia lo demostró que hay que implementar nuevos mecanismos que permitan hacia el futuro insertarse en un mundo que va cambiando. La tecnología a través de la conectividad es clave, tenemos que trabajar en esto como legisladores nosotros tenemos que implementar y por lo menos buscar para que se hagan más obras en Corrientes y que haya mayor conectividad y el medio ambiente. Que debemos cuidar el medio ambiente porque sino justamente los jóvenes que hoy toman una gran conciencian porque lo que hoy podemos generar al no cuidar el medio ambiente le estamos complicando el futuro para ellos, y para mí es fundamental debatirlo y para mí son fundamentales estos seis puntos que nos pongamos de acuerdo.
    La elección de volver a ir junto con Ana Almirón como compañera de grilla ¿A qué responde?
    -Responde a que parecía oportuno dar una continuidad a lo que fue una dupla o algo que hace seis años atrás fue muy acompañado. Hace seis años atrás fuimos acompañados con casi el 50 por ciento y entendemos que era positivo poder sostener la misma fórmula que hace seis años atrás tuvimos ese alto acompañamiento por los ciudadanos. Yo creo en la política de la construcción, del debate y el respeto. Es el único camino que va a sacar a la Argentina adelante y fundamentalmente es el único camino que en Corrientes tenemos para implementar un modo de gestión que nos saque de la pobreza y el aislamiento.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Capítulo II en la Bombonerita, con San Martín en busca de la paridad

    A menos de un año de su apertura, el Pediátrico de Goya se afianza como pilar regional

    La Justicia avanza ante un cambio de paradigma histórico

    Seguridad rural: habrá un puesto del Priar en zona de Itatí y Ramada Paso

    Prevención del suicidio: piden más medidas de seguridad en el puente

    Biodigestores y empleos verdes: impulsan programa de capacitación

    RSS EN EL CHACO
    • Dos apostadores ganaron más de $52 millones en la Poceada Chaqueña
    • Boca jugará de local los octavos de final del Torneo Apertura
    • Trabajadores de Vialidad Nacional asisten a danmificados en Castelli
    • Operativo “Cuerpo y Alma” en Miraflores y Castelli: cirugías, estudios y controles médicos gratis
    • Controles nocturnos: detuvieron a un joven con un arma de fuego falsa a la salida de un boliche
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Capítulo II en la Bombonerita, con San Martín en busca de la paridad

    26 de abril de 2026
    Deportes

    Ignacio Vilas fue sexto en la final y sigue como líder en el TC Pista Mouras

    26 de abril de 2026
    Deportes

    Esquina se coronó bicampeón Provincial C-20 de futsal

    26 de abril de 2026
    Deportes

    Formativas: Doblete de Comu ante Hércules

    26 de abril de 2026
    Deportes

    Benjamín Traverso protagonizó un tremendo vuelco en la Fórmula 3 Metropolitana

    26 de abril de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.