Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Puso primera: en Nueva York, Juan Pablo impulsa múltiples inversiones
    • Destacaron inversión tecnológica para mejorar la calidad productiva
    • Corrientes apuesta por equilibriofiscal frente al receso económico
    • Alcoholemia: refuerzan controles para frenar la «pandemia silenciosa» en rutas
    • Listos para promocionar la oferta turística en una feria en San Pablo
    • Demoraron a sujetos que entraron a faenar en una reserva natural
    • Mujer que transformó el dolor en solidaridad
    • Ahora, los tambores redoblan en homenaje al niño héroe correntino
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, marzo 10
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Mujer que transformó el dolor en solidaridad
    Interior

    Mujer que transformó el dolor en solidaridad

    10 de marzo de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Por el Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo, se destacó a una mujer montecasereña que convirtió una pérdida irreparable, la de su hijo en un ataque de violencia criminal, en una causa de ayuda y contención para muchas familias.
    Precisamente, el prestigioso medio informativo digital local, Monte Caseros Online destacó a una mujer de la comunidad que supo transformar el dolor en fuerza, compromiso y solidaridad, relató, cuyo testimonio se lo conoce y distingue en la provincia entera. Se trata de Patricia Pelichero, fundadora y presidenta de la Fundación Miguelito Rosbaco, tal el nombre de su hijo, una organización nacida desde el amor y la búsqueda de justicia.
    La fundación surgió tras un hecho que marcó profundamente a la comunidad de Monte Caseros. El 3 de noviembre de 2019 fue asesinado «Miguelito» Rosbaco, un joven cuya pérdida dejó a su familia atravesando uno de los momentos más dolorosos que puede vivir una persona.

    EL ANTES Y
    EL DESPUÉS
    DEL HORROR

    En medio de ese sufrimiento, la familia se encontró también con una dura realidad: la sensación de soledad ante la falta de acompañamiento del Estado, de la Justicia y de sectores de la sociedad que muchas veces creen que estas tragedias nunca les van a suceder.
    Fue en ese contexto de vulnerabilidad y dolor que nació la decisión de avanzar con la creación de la fundación. Desde entonces, la organización trabaja con un objetivo claro: acompañar a familias que atraviesan situaciones similares, brindándoles apoyo emocional, contención profesional y acompañamiento en la búsqueda de justicia.
    A partir de su experiencia personal, Patricia Pelichero decidió transformar la tragedia en una causa colectiva, para que ninguna familia vuelva a sentirse sola frente a un hecho de violencia.
    Entre los principales objetivos de la Fundación Miguelito Rosbaco se encuentran:

    • Acompañar y ayudar a familias que atraviesen hechos o situaciones de violencia.
    • Fomentar la reflexión y el análisis crítico sobre los consumos problemáticos.
    • Promover la concientización sobre la seguridad vial.
    • Contribuir a garantizar la paz y reducir la violencia mediante políticas de prevención.
    • Impulsar la participación de la comunidad en actividades deportivas como forma de promover una vida sana.
      La Fundación se encuentra en calle Vicente Mendieta 1.275, en esta ciudad, desde donde se trabaja día a día por una sociedad más consciente, solidaria y comprometida.
      En este Día Internacional de la Mujer, el medio de comunicación digital decidió en esta ocasión realizar el reconocimiento a Patricia Pelichero, una mujer que eligió levantarse frente al dolor para convertirlo en lucha, memoria y acompañamiento para otros. Porque cuando una mujer transforma su historia en una causa, también abre caminos para toda la comunidad.
      LA JUSTICIA, EL
      OTRO HORROR

    Miguel Rosbaco, padre del joven asesinado en 2019, dijo tras la sentencia de la Justicia en agosto de 2021 que «el Tribunal determinó que el asesino es culpable y un Juez de Menores, como le faltaban unos meses para cumplir 18 años, determinó la pena de 12 años y seis meses». Agregó por entonces que «esto no nos va devolver a nuestro hijo, pero es la máxima pena a la que podía aspirar», agregó.
    «Miguelito» perdió la vida de una puñalada que le asestó el asesino Omar Gabriel Cari Araujo.
    Comentó que la condena fue por homicidio simple y que en dos ocasiones el Juez de Menores dio la oportunidad al imputado para que se expresara: «No dijo nada. Yo esperaba otra cosa, eso significa que no tiene arrepentimiento ni tampoco su familia», afirmó Rosbaco.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Listos para promocionar la oferta turística en una feria en San Pablo

    Ahora, los tambores redoblan en homenaje al niño héroe correntino

    Braillard Poccard encabezó el emotivo homenaje al Tamborcito de Tacuarí

    Día del Niño Correntino

    En Alvear, amalgaman fuerzas para «Producir y conservar en el Aguapey»

    Tras las sandías, agricultor apuesta al zapallo «brasileño» para invierno

    RSS EN EL CHACO
    • La detuvieron por intentar pagar compras en un quiosco con transferencias truchas
    • Impulsar Chaco: este jueves cierran las inscripciones a los cursos gratuitos
    • Detuvieron a la directora de la Biblioteca del ex barrio Emerenciano: no dejaba entrar a docentes y alumnos
    • En abril arranca el Torneo Federativo 2026 con la participación de 32 equipos de la Provincia
    • Las Breñas ya cuenta con una nueva y moderna sucursal del Nuevo Banco del Chaco
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Puso primera: en Nueva York, Juan Pablo impulsa múltiples inversiones

    10 de marzo de 2026
    Política

    Destacaron inversión tecnológica para mejorar la calidad productiva

    10 de marzo de 2026
    Política

    Corrientes apuesta por equilibriofiscal frente al receso económico

    10 de marzo de 2026
    Política

    Alcoholemia: refuerzan controles para frenar la «pandemia silenciosa» en rutas

    10 de marzo de 2026
    Interior

    Listos para promocionar la oferta turística en una feria en San Pablo

    10 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.