Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Tapa y Contratapa 8 de octubre de 2026
    • Diario Digital 8 de octubre de 2026
    • San Martín sale a la ruta y visita a Racing de Chivilcoy
    • Sportivo doblegó a Mandiyú y es puntero en solitario
    • Midón busca los cuartos de final en el Challenger de Antofagasta
    • Mburucuyá puso más máquinas en obras contra inundaciones
    • Virginia Aguirre Talamona presenta Bajo su mirada
    • Seguridad Vial apunta al verano
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, octubre 8
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Cargado temario aguarda al Concejo
    Política

    Cargado temario aguarda al Concejo

    3 de marzo de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El destino del transporte público, tratamiento y funcionamiento de higiene urbana junto al avance de la seguridad son algunos de los puntos que esperan ser tratados en el recinto parlamentario.

    20-CONTRATAPA-2

    Pasado el fragor proselitista que impregnó el 2025 la función legislativa, el Concejo Deliberante capitalino se apresta a iniciar un nuevo período con un temario plagado de acuerdos, pero también con diferencias.
    En este marco, el presidente del cuerpo, Marcos Amarilla, brindó declaraciones a la prensa y destacó el acompañamiento institucional que el cuerpo legislativo brindará al Ejecutivo municipal.
    «El Concejo va a acompañar al intendente Polich, tal como lo hicimos con anterioridad. Creemos en el trabajo articulado y en la responsabilidad institucional para que la ciudad continúe avanzando», expresó. En consonancia con el mensaje del Jefe comunal, Amarilla subrayó que el Concejo buscará sancionar las normas necesarias para avanzar en cada uno de los ejes planteados. «Vamos a dar tratamiento responsable a cada proyecto, priorizando aquellas iniciativas que impacten positivamente en la vida de los vecinos y que contribuyan al desarrollo integral de la ciudad», sostuvo.
    Asimismo, remarcó que durante 2026 el cuerpo deliberativo mantendrá su impronta de cercanía con la comunidad. «Queremos un Concejo de puertas abiertas, cercano a la gente, que escuche y genere espacios de participación ciudadana», afirmó.
    Por su parte, la justicialista Mercedes Franco Laprovitta señaló que existen problemáticas centrales que preocupan a la comunidad y que deben ser abordadas con urgencia, entre ellas la recolección de residuos, el transporte público, la seguridad y la iluminación.
    «La recolección de residuos es una temática que afecta a toda la ciudad. Muchos vecinos están muy preocupados; es una realidad que incluso afecta a muchos niños, por una cuestión de salud», advirtió.
    También hizo hincapié en la necesidad de reforzar la iluminación en los barrios y recuperar los espacios públicos como ámbitos seguros de recreación para las familias. «Que todos los barrios estén iluminados como lo está la Costanera o el centro, y que los espacios de esparcimiento vuelvan a ser lugares seguros», expresó.

    CANDENTE

    Uno de los puntos más destacados por la Concejal fue el vencimiento del pliego del transporte público este año. Al respecto, la parlamentaria peronista pidió que el proceso de discusión «incluya no solo a concejales, el Ejecutivo y empresarios, sino también a representantes de los usuarios».
    Al respecto, aclaró: «En los últimos años vimos cómo se incrementó el precio del boleto, pero el servicio no fue en consecuencia incrementado; al contrario, hubo reducción de frecuencias y muchos colectivos no llegan a todos los barrios», cuestionó.
    Finalmente, insistió en que el nuevo pliego debe contemplar mejoras concretas en recorridos, frecuencias y calidad del servicio para garantizar que los vecinos «tengan el transporte público que merecen».

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Seguridad Vial apunta al verano

    De las rutas 12 y 14 al puente con Chaco: así impacta el plan vial en suelo correntino

    Caillava declaró ante el Tribunal: “Mi corazón me dice que Loan está vivo”

    La Convención Radical en imágenes

    La UCR de Corrientes aprobó la reforma de su Carta Orgánica

    El relato de una versión sobre el brutal asesinato en villa La 20 del Pirayuí

    RSS EN EL CHACO
    • Al 2° trimestre 2026 las provincias conservan el superávit fiscal, pero con menor margen
    • Slimel cuestionó el 18% salarial previsto para 2027
    • Benítez pidió mayor respaldo ante las crecidas: «Hay que ser conscientes»
    • Vigier apuntó contra el DNU 70/23 y la Corte
    • «Que me entreguen el cuerpo de mi hijo»: el pedido urgente de la madre de Nelson Gusak
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    San Martín sale a la ruta y visita a Racing de Chivilcoy

    8 de octubre de 2026
    Deportes

    Sportivo doblegó a Mandiyú y es puntero en solitario

    8 de octubre de 2026
    Deportes

    Midón busca los cuartos de final en el Challenger de Antofagasta

    8 de octubre de 2026
    Interior

    Mburucuyá puso más máquinas en obras contra inundaciones

    7 de octubre de 2026
    Interior

    Virginia Aguirre Talamona presenta Bajo su mirada

    7 de octubre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.