Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Tapa y Contratapa 8 de octubre de 2026
    • Diario Digital 8 de octubre de 2026
    • San Martín sale a la ruta y visita a Racing de Chivilcoy
    • Sportivo doblegó a Mandiyú y es puntero en solitario
    • Midón busca los cuartos de final en el Challenger de Antofagasta
    • Mburucuyá puso más máquinas en obras contra inundaciones
    • Virginia Aguirre Talamona presenta Bajo su mirada
    • Seguridad Vial apunta al verano
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, octubre 8
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Polich llamó a la modernización y la austeridad estratégica local
    Política

    Polich llamó a la modernización y la austeridad estratégica local

    2 de marzo de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    En un discurso emotivo y con una hoja de ruta centrada en la eficiencia administrativa, el Intendente capitalino dio inicio al ciclo legislativo 2026 del Concejo Deliberante. Repasó desafíos de un comienzo de gestión condicionado por las inclemencias climáticas, ratificó su alianza estratégica con el Gobierno provincial y delineó una visión de ciudad que busca trascender la mera administración de recursos para convertirse en un polo productivo regional.

    05-POLITICA-1

    En un discurso marcado por un fuerte componente emocional y una hoja de ruta centrada en la eficiencia administrativa, el intendente Claudio Polich dio inicio al ciclo legislativo 2026 del Concejo Deliberante.
    Ante el cuerpo de concejales, el mandatario capitalino repasó los desafíos de un inicio de gestión condicionado por las inclemencias climáticas, ratificó su alianza estratégica con el Gobierno provincial y delineó una visión de ciudad que busca trascender la mera administración de recursos para convertirse en un polo productivo regional.
    Polich comenzó su alocución recordando que los primeros días de su gestión no fueron «una anécdota», sino una prueba de fuego ante demandas urgentes que obligaron a activar protocolos de emergencia.
    El Intendente destacó que la función pública se ejerce en la «realidad completa» y no en escenarios ideales, subrayando la labor de las cuadrillas municipales y la resiliencia del vecino correntino frente a las adversidades climáticas. «Gobernar es estar presente, anticipar y, sobre todo, hacer equipos», sentenció ante el recinto.

    ALIANZA

    Uno de los pilares del discurso fue el plan de obras hídricas, ejecutado en estrecha coordinación con el gobernador Gustavo Valdés.
    Polich detalló proyectos clave como la construcción del canal de Decavial -que beneficiará a barrios como Molina Punta y Punta Taitalo-, así como intervenciones en los barrios Terich, San Ignacio y Ponce.
    Para el Jefe comunal, la infraestructura no es un concepto aislado: «La planificación nos otorga sostenibilidad».
    En este sentido, vinculó la modernización urbana con el cuidado ambiental, mencionando la separación de residuos y el desarrollo de «pulmones verdes» como ejes de una ciudad moderna que equilibra progreso y preservación.
    Apoyándose en su propia historia familiar vinculada al emprendedurismo, Polich fue enfático al definir el rol de la Municipalidad en la economía local: el Estado debe ser un aliado que «acompañe y no obstaculice».
    Asimismo, anunció la profundización de la digitalización de trámites y la búsqueda de incentivos fiscales para atraer inversiones.
    En este sentido, aseguró que el proyecto del Parque Industrial Santa Catalina se posiciona como el «nodo estratégico, productivo y logístico» fundamental para generar empleo genuino.
    Además, el Intendente propuso una sinergia entre el sistema educativo y el mercado laboral, apostando a la economía del conocimiento y al turismo como motores para diversificar la matriz productiva de la ciudad.

    SERVICIOS, SALUD
    Y SEGURIDAD

    En materia de salud, Polich ratificó el compromiso con la Atención Primaria y la articulación con el Ministerio de Salud provincial, enfocándose no solo en la salud física, sino también en la mental y la detección temprana de enfermedades crónicas.
    Respecto a la movilidad urbana, el dirigente radical adelantó un plan de reordenamiento del tránsito apoyado en tecnología y circuitos seguros para peatones y ciclistas. La seguridad, por su parte, se abordará mediante el fortalecimiento de los centros de monitoreo y una «iluminación eficiente» que recupere el espacio público para la convivencia ciudadana.
    El Intendente no esquivó la realidad macroeconómica, mencionando la caída de la Coparticipación federal debido a la retracción del consumo.
    Ante este escenario, propuso una gestión basada en la «austeridad inteligente» y una planificación prudente de los recursos.
    Finalmente, Polich apeló al legado democrático de Raúl Alfonsín para convocar al diálogo y al respeto por las diferencias. Cerró su discurso explicando el eslogan de su gestión: La ciudad que queremos, aclarando que posee una doble dimensión: «aspiracional», por lo que se busca construir, y «emocional», por el afecto hacia la identidad correntina.
    «Corrientes no se transforma sola; se transforma con la participación activa de sus trabajadores, empresarios y vecinos», concluyó el Jefe comunal, dejando inaugurado un año legislativo que promete estar centrado en la modernización y la eficiencia estatal.

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Seguridad Vial apunta al verano

    De las rutas 12 y 14 al puente con Chaco: así impacta el plan vial en suelo correntino

    Caillava declaró ante el Tribunal: “Mi corazón me dice que Loan está vivo”

    La Convención Radical en imágenes

    La UCR de Corrientes aprobó la reforma de su Carta Orgánica

    El relato de una versión sobre el brutal asesinato en villa La 20 del Pirayuí

    RSS EN EL CHACO
    • Al 2° trimestre 2026 las provincias conservan el superávit fiscal, pero con menor margen
    • Slimel cuestionó el 18% salarial previsto para 2027
    • Benítez pidió mayor respaldo ante las crecidas: «Hay que ser conscientes»
    • Vigier apuntó contra el DNU 70/23 y la Corte
    • «Que me entreguen el cuerpo de mi hijo»: el pedido urgente de la madre de Nelson Gusak
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    San Martín sale a la ruta y visita a Racing de Chivilcoy

    8 de octubre de 2026
    Deportes

    Sportivo doblegó a Mandiyú y es puntero en solitario

    8 de octubre de 2026
    Deportes

    Midón busca los cuartos de final en el Challenger de Antofagasta

    8 de octubre de 2026
    Interior

    Mburucuyá puso más máquinas en obras contra inundaciones

    7 de octubre de 2026
    Interior

    Virginia Aguirre Talamona presenta Bajo su mirada

    7 de octubre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.