Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Salarios docentes: Corrientes lidera en el NEA y le gana a la inflación
    • El desafío de la reinserción en Corrientes
    • Esperanza entre los productores argentinos
    • Walter Sabatia: «Tenemos corazón peronista y seguiremos en lucha»
    • Leiva: «No van a poder con el pueblo»
    • El Interior brilló en el Nolo Alías en el segundo desfile provincial
    • Encontraron a un joven muerto e investigan si fue un siniestro vial
    • Don José Pepito celebró sus 100 años, una vida que hace historia
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, febrero 23
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Presentaron el programa Buzones de la Vida, en lucha contra delitos
    Interior

    Presentaron el programa Buzones de la Vida, en lucha contra delitos

    23 de febrero de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En la mañana del jueves último, en las instalaciones de la Extensión Áulica de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) se presentó el programa Buzones de la Vida, que articula el trabajo entre el Ejecutivo Municipal, el Concejo Deliberante y las fuerzas de Seguridad con el objetivo de brindar una herramienta segura para que los ciudadanos denuncien delitos complejos sin exponer su identidad.
    La iniciativa busca combatir el narcotráfico, la trata de personas y la violencia de género mediante la participación vecinal.
    El intendente, Augusto Suaid encabezó el lanzamiento y anunció que habrá diez buzones distribuidos en lugares estratégicos de la ciudad, acto en el cual estuvieron funcionarios del Gabinete municipal, al igual que concejales, tanto del oficialismo como de la oposición en cuanto a la órbita de la Municipalidad, informó el portal web de Digital Santo Tomé.
    El orador principal fue el intendente Suaid, quien destacó que estos buzones permitirán canalizar información sobre venta de estupefacientes, consumos problemáticos, trata de personas y violencia interfamiliar, una modalidad tal como lo implementa hace algún tiempo la delegación regional de la Fundación Alameda en otras ciudades de la provincia, caso Santa Lucía como una de las primeras, Gobernador Virasoro e Ituzaingó.
    Explicó el Jefe comunal que en esta primera etapa se instalarán diez buzones en lugares de acceso público como centros de salud (Saps), el Centro Integrador Comunitario (CIC) de la Tablada, el barrio Centenario, clubes deportivos y centros religiosos.
    «Se busca preservar al denunciante mediante un formulario donde se fundamentará el hecho, indicando direcciones y horarios», explicó Suaid. Para garantizar la transparencia, los dispositivos contarán con un sistema de triple llave: una en poder de las fuerzas de Seguridad, otra del Concejo Deliberante y una tercera para una institución que el cuerpo legislativo considere conveniente. La apertura se realizará de forma mensual, el primer día hábil de cada mes, ante una mesa interinstitucional.

    ESTADO Y JUSTICIA

    Al ser consultado sobre si el Municipio asume funciones policiales en este tipo de situaciones, el Intendente fue tajante: «Es una herramienta para colaborar. Como Estado no podemos mirar para otro lado; debemos darle elementos a la fuerza de Seguridad y a la Justicia para que actúen de manera más rápida».
    Respecto a la competencia judicial, Suaid recordó que el Municipio actúa como auxiliar de la Justicia, ya sea provincial o federal según el caso. En este sentido, subrayó la importancia de la reciente normativa provincial: «Con la Ley de Narcomenudeo aprobada el año pasado, las fuerzas de Seguridad locales tienen mayores herramientas para atacar este flagelo de manera efectiva».
    Los buzones comenzarán a instalarse en el transcurso de los próximos días en las diez instituciones designadas. El cronograma de trabajo estipula que la primera apertura oficial de sobres se realice el próximo 1 de abril.
    «La idea es encontrar una dinámica de trabajo y, con el tiempo, incrementar la cantidad de puntos de recepción. Necesitamos que la sociedad civil se involucre para atacar estos delitos que nos aquejan a todos», concluyó el Jefe comunal.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Don José Pepito celebró sus 100 años, una vida que hace historia

    Grupo scout, en campamento de confraternidad y valores humanos

    Vuelve el Torneo Apertura de Pesca del Dorado

    Sacerdotes de varias naciones, en un encuentro en Mariano I Loza

    Enojo de pescador al corregirse los resultados de ganadores del Pacú

    Apareció un yacaré en una playa municipal y activaron un operativo

    RSS EN EL CHACO
    • Pelea entre vecinos terminó con dos personas demoradas y daños materiales
    • La CGT redobla la presión contra gobernadores y promete frenar la reforma laboral “hasta el último minuto”
    • Violencia y caos en México tras la muerte de «El Mencho», líder del Cártel de Jalisco
    • Nuevo requisito para tramitar la licencia nacional de conducir: de qué se trata
    • Avanza en el Congreso, pero retrocede en las encuestas: cae la aprobación del Gobierno
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Salarios docentes: Corrientes lidera en el NEA y le gana a la inflación

    23 de febrero de 2026
    Política

    El desafío de la reinserción en Corrientes

    23 de febrero de 2026
    Política

    Esperanza entre los productores argentinos

    23 de febrero de 2026
    Política

    Walter Sabatia: «Tenemos corazón peronista y seguiremos en lucha»

    23 de febrero de 2026
    Política

    Leiva: «No van a poder con el pueblo»

    23 de febrero de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.