Por la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol, San Martín le ganó a Peñarol en el “Fortín” por 88 a 84 y sumó su segunda victoria al hilo.
Daniel Moreira se destacó en el ganador, con un doble-doble de 14 puntos y 10 rebotes, mientras que Al Thornton sobresalió en visita con 21 puntos.
El encuentro disputado comenzó parejo e impreciso para ambos equipos que entraron en ritmo a tres minutos del arranque. El dueño de casa encontró respuestas mediante un buen ataque y ajustes en la defensa. En tanto, el Milrayitas, a través de las individualidades de Al Thornton y Luciano Guerra desde el perímetro en un cuarto que finalizó 18 a 19 a favor de la visita.
En el segundo período, los ingresos de los juveniles Geronimo Ramallo y Mateo Rearte le dieron energía al Rojinegro, pero Peñarol siguió en partido sacando diferencia en los tiros libres para irse al descanso largo arriba por 47 a 51.

San Martín inició el segundo tiempo con mayor fluidez; rápidamente empató el encuentro y sacó ventaja desde el tiro exterior con tres triples de Gastón García, acompañado por Franco Méndez y Lucas Gargallo. Además, agobió al conjunto marplatense desde su defensa y se llevó el tercer cuarto por 75 a 67.
Pese al buen juego colectivo del Rojinegro, Peñarol volvió a ponerse en partido mediante sus individualidades como Guerra y Thornton.
En el cierre, Peñarol reaccionó con carácter y logró igualar el marcador en 84 gracias a un gran doble de Thornton. Sin embargo, un robo clave de Salvador Giletto y la posterior eficacia de Daniel Moreira desde la línea sentenciaron el juego para el local, que terminó celebrando un triunfo trabajado ante un rival que fue un hueso duro de roer.


