El envión ganador de Regatas Corrientes se detuvo, al caer 73-67 en el Fortín ante La Unión de Formosa, resultado que le cortó una seguidilla de tres triunfos seguidos, además de hacerle resignar el liderazgo de las posiciones en la Liga Nacional de Básquetbol.
Los formoseños ejecutaron a la perfección su plan de juego, bajando el ritmo del partido, reduciendo el score anotador del Fantasma y planteando un juego ofensivo aprovechando la ventaja en el poste bajo para consolidar un firme triunfo de principio a fin.
La figura del partido fue Windi Graterol, quien se destacó con 16 unidades y 6 rebotes, acompañado por Sebastián Acevedo con 13 tantos y 8 rebotes. El local tuvo al goleador del duelo, Juan Tello con 21 puntos y 10 rebotes.
En el arranque, los formoseños estuvieron concentrados en defensa y en ataque movieron bien el balón encontrando un alto porcentaje en tiros perimetrales (4/7) y puntos en la pintura, para llevarse el primer periodo 14-20. El Remero no encontró fluidez y consistencia en ataque, y La Unión mantuvo a la perfección su plan de juego, sólido en su canasto y consiguiendo buenos tiros en el otro cesto para llevarse la primera mitad por la máxima distancia, 30-40.

El local rápidamente cambió la cara para el tercer capítulo, ajustando detalles defensivos y sobre todo mejorando desde la generación de juego, y así pudo poner un primer parcial de 16-5 para pasar al frente promediando el capítulo, aunque luego no lo pudo sostener y La U se quedó con el cuarto 55-58. El Remero llevó al duelo a un terreno de paridad, pero la visita fue inteligente en su juego, aprovechando las ventajas en el poste bajo y construyendo desde ahí para quedarse con el duelo 67-73.
Ahora, Regatas recibirá el próximo sábado a Peñarol de Mar del Plata previo al parate por la Ventana FIBA. La Unión recién volverá a jugar el próximo 7 de marzo siendo local de Gimnasia y Esgrima.
SÍNTESIS
Regatas (67): Andrés Jaime 2, Juan Pablo Corbalán 14, Sebastián Lugo 0, Fabián Ramírez Barrios 14 y Juan Tello 21 (FI); Nicolás Aguirre 0, Iván Gramajo 11, Ignacio Ortega 0, Mateo Chiarini 5 y Francisco Ferraro 0. DT: Juan Varas.
La Unión (73): Tomás Spano 9, Alexis Elsener 10, Mariano Marina 2, Sebastián Acecedo 13 y Windi Graterol 16 (FI); Tomás Nuno 10, Brandon Beavers 8, Augusto Moresco 0, Franco Alorda 5. DT: Guillermo Narvarte.
Parciales: 14/20, 30/40 (16/20), 55/58 (25/18), 67/73 (12/15). Jueces: Fernando Sampietro, Alejandro Zanabone y Guillermo Di Lernia. Estadio: Fortín Rojinegro.
EN LA LIGA PRÓXIMO, TAMBIÉN GANÓ LA UNIÓN
En la Liga Próximo se vivió un duelo clave entre dos equipos directos que ocupan los puestos de vanguardia de la competencia, y allí La Unión de Formosa le ganó 81-72 a Regatas Corrientes en el Fortín Rojinegro.
Con unos tremendos últimos 15 minutos, los formoseños (4°) se llevaron un encuentro trascendental luego de haber perdido hasta por 14 puntos, alcanzando su victoria 20 en 26 encuentros, y propinándole a Regatas (3°) su 5° caída en 23 partidos.
La figura del partido fue Augusto Moresco con 22 tantos, acompañado por 15 de Franco Giménez. En el local el más destacado fue Viktor Bender con 14 unidades y 11 rebotes.

En un inicio sumamente parejo, Regatas mostró credenciales y puntería con tiros abiertos para quedarse con el primer cuarto 23-18. Luego, el Remero mantuvo el liderazgo, pero siempre por una corta distancia, llevándose el primer tiempo 42-38.
En el tercer periodo el Fantasma arremetió con todo en el inicio, llegando a tomar diferencia de 14 en cinco minutos, pero la visita corrigió la situación, sobre todo en defensa, y se acercó para dejar el tercer periodo 60-57. Ya en el último capítulo encontró una alta efectividad en tiros de 6,75 (cinco triples) para tomar y estuvo concentrado en defensa para adueñarse de un triunfo casi sin fisuras en ese tramo por 72-81.
Ahora Regatas recibirá a Peñarol el próximo sábado tratando de recuperarse del golpe, mientras que La Unión será local ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia recién el próximo 7 de marzo.

