El fin de semana pasado se desarrolló el Campeonato Nacional Open Summer de Kickboxing que tuvo lugar en las instalaciones del club Peñarol de la ciudad de Mar del Plata.
El evento, oficial de Kickboxing WAKO, fue clasificatorio a la para conformar la selección argentina 2026, abarcando diversas modalidades y reuniendo a más de 200 atletas de todo el país.
En el certamen, la selección Correntina de Kickboxing dijo presente cumpliendo un brillante desempeño traducido en medallas y podios en diversas modalidades.
El detalle es el siguiente:
Jeremías Barrios, medalla de oro en la modalidad de Low Kick y Kick Light.
Marisol Fernández, medalla de Oro en Kick Light y plata en Low Kick.
Alma Aguirre, medalla de oro en Point Fighting y fue considerada mejor competidora de Point Fighting Infantil.
Romina Miño, medalla de plata en Kick Light y Light Contact.
Francisco Pfleger, medalla de bronce en Kick Light y Light Contact.
Sabrina Lezcano, medalla de bronce en Low Kick y en Light Contact.
Luján Tiziana Díaz, medalla de oro en Kick Light y plata en Light Contact.
Luz Aguirre, medalla de oro en Light Contact y Point Fighting.
Jazmín Meza, medalla de oro en Kick Light y oro en Light Contact.
Florencia Alfonso, medalla de oro en Point Fighting.
Priscila Orrego, medalla de oro en Kick Light y oro en Full Contact.
Tobías Benítez, medalla de oro en Kick Light y plata en Light Contact.
También estuvieron presentes, los árbitros correntinos Analía Arce, Marina Ruiz Díaz, Diego Paz, José Moreyra, Fabiana García y la coordinadora Gimena Chávez.
Los técnicos del plantel correntino son Leonardo Corrales y Pedro Meza y a cargo de la selección de nuestra provincia está el profesor Juan Corrales.
Esta competencia reunió a los mejores exponentes del país y fue el primer torneo nacional del año, marcando el inicio del calendario competitivo 2026 y el camino hacia los compromisos internacionales de la disciplina.
En la se pusieron en disputa las modalidades de Point Fighting, Light Contact, Kick Light, Low Kick, Ki Style y Full Contact, en donde hubo representantes de Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa, Jujuy, Salta, Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero, Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires.
El Open Summer es un torneo pensado para dar inicio a la temporada con intensidad, evolución y nuevos desafíos, y donde los atletas de todo el país puedan demostrar su trabajo, técnica y pasión por este deporte.

