A los 34 años, el ex Boca Unidos, Gonzalo Ríos, se dio el gusto de festejar el ascenso al Federal “A” con el equipo chaqueño de Defensores de Puerto Vilelas, además de quedar en la historia grande del club al marcar con un gran cabezazo el gol a los 23 minutos del segundo tiempo, que le dio la ventaja parcial sobre Juventud Unida de Gualeguaychú, que luego llegó al empate. Y todo se resolvió en la tanda de penales en donde Defensores se impuso 7-6 para coronar un logro inolvidable.
Tras la consagración, Ríos destacó que “conseguimos algo histórico para el club” y remarcó que tener un equipo más en el Federal A representa el crecimiento del fútbol chaqueño y el enorme sacrificio que realizó la institución durante años.
El delantero también valoró el trabajo colectivo y el proceso que llevó al club hasta este presente. “El equipo “dejó la vida en cada partido” y este ascenso es el premio a un camino de esfuerzo, finales disputadas y crecimiento constante dentro del fútbol regional”.
Además, se mostró “orgulloso de este grupo”, no sólo de los jugadores, sino de los dirigentes, empleados y de toda la gente que “hizo gran esfuerzo para poder acompañar a este plantel”.
“Se cumplió el objetivo anhelado y lo estamos disfrutando todos juntos”, puso de relieve el delantero y acotó: “Estoy feliz, era un objetivo en mi carrera, lograr algo en Chaco y ser parte de un histórico ascenso y vamos por más”.
Y finalizó con estos conceptos: “Para los que me preguntaban que hacía acá, hacía esto. Ponía mi granito de arena para concretar este sueño que se hizo realidad.
Cabe mencionar que Gonzalo Ríos nació en Chaco en 1992 e hizo las inferiores en Boca Unidos club en el que surgió y brilló como goleador (2010-2014 como primera etapa, con regresos posteriores, militando en el club correntino hasta el 2024.
Cuenta con una trayectoria dilatada en clubes como ser, León de México, Central Norte de Salta, Quilmes, Atlético de Rafaela y San Martin de Mendoza, entre otros.
Su experiencia y condiciones vigentes lo mostraron como uno de los pilares en el ascenso al Federal “A” de Defensores de Puerto Vilelas, completando lo que el mismo dijo, una asignatura pendiente: lograr algo importante en su Chaco natal.

