Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Turno de presentación para Midón en Campinas
    • El Municipio multará a las empresas por el recorte del servicio nocturno
    • Juan Pablo se reunió con Caputo y se esperan fuertes definiciones
    • Agenda abierta: el Gobernador y Santilli trazaron prioridades para el desarrollo provincial
    • Corrientes apuesta fuerte al desarrollo ribereño
    • «Hay que convertir a Santa Lucía en polo industrial, con trabajo genuino»
    • Siniestros viales: el 80% de los pacientes quedan incapacitados
    • Detuvieron a un hombre por el crimen del productor en La Cruz
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, abril 7
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » La T y la M desató una fiesta a pura cumbia y pasión en la Costanera
    Sociedad

    La T y la M desató una fiesta a pura cumbia y pasión en la Costanera

    16 de febrero de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Como antesala al plato fuerte, el grupo Mauri y el Arranke subió a escena para generar el clima ideal. Su actuación preparó el terreno para la efervescencia que se desataría minutos después al sonar los primeros acordes de éxitos como Amor de vago y el «himno» Pa’ la Selección.

    SHOW

    «La T y la M sonando en vivo, con sentimiento y mucho cariño para todos ustedes», saludaron Tobías Medrano, cantante de la agrupación, y Matías Rapen, reconocido músico que destaca en el acordeón y el keytar, al iniciar su repertorio.
    Dado que el show se dio en el marco de la semana de San Valentín, hubo momentos dedicados especialmente al amor, donde las parejas presentes aprovecharon para desplegar miradas cómplices y bailes abrazados.
    Durante toda la velada, el público coreó con la misma intensidad tanto las composiciones propias del dúo como las reversiones de clásicos de la cumbia que ya forman parte del cancionero popular.

    EXPANSIÓN

    La historia de este dúo es un testimonio de la era digital y la perseverancia. Surgidos en plena cuarentena, Tobías y Matías se conocieron en Florencio Varela, Buenos Aires.
    En aquel agosto de 2020, Tobías subía canciones a Youtube, plataforma donde Matías lo descubrió. La química fue inmediata: una cita en el estudio de grabación Tute Records para grabar un «enganchado» bastó para que, ante la gran repercusión inicial, decidieran establecerse formalmente como agrupación.

    FAMA

    Sin embargo, el salto definitivo al estrellato nacional está intrínsecamente ligado a «La Escaloneta». En julio de 2021, tras la histórica victoria ante Brasil en la Copa América, los jugadores de la Selección Argentina eligieron su versión de AM para musicalizar los festejos en el vestuario.
    La mística continuó en el Mundial de Qatar, donde lanzaron Pa’ la Selección, una pieza que se convirtió en el sonido de la alegría popular cuando Messi levantó la Copa del Mundo. Este ascenso no se detuvo y culminó un año inolvidable con el lanzamiento de 3 Estrellas, junto a figuras de la talla de Duki y Bizarrap.
    IDENTIDAD

    El sonido característico de la banda, que destaca por la combinación del talento en el bajo y los teclados, deleitó a los correntinos con un show de gran ritmo y presencia escénica. Entre el paisaje de la Costanera se podían observar silletas coloridas, termolares llamativos, el infaltable tereré y cerveza fría para los más animados. Uno de los puntos más altos de la tarde fue el solo instrumental de Amor de Vago, que se escuchó con claridad incluso en las inmediaciones del puente General Belgrano.
    Tras haber recibido el Premio Gardel al Mejor Álbum de Grupo Tropical por Messirve Mix 9 y realizar presentaciones en el Interior provincial como Paso de la Patria, el dúo reafirmó su gratitud. En una reciente entrevista, confesaron: «Estamos en una situación muy privilegiada y le agradecemos todo el tiempo a la familia y a la gente. Es una locura lo que nos está pasando». Con el río Paraná como testigo privilegiado, La T y la M dejó en claro que son la voz de una nueva generación de la cumbia que recién comienza a escribir su historia.

    PROGRESO

    Ambos músicos forjaron su camino desde abajo y su presente exitoso avanza sin límites debido a su compromiso por salir adelante a través del arte.
    En el caso de Tobías Medrano, viene de una familia de músicos y confesó en entrevistas que desde chico participó de ensayos. Su mamá lo alentó a seguir con su carrera artística al invitarlo a formarse y mejorar, con la condición de ser el mejor. Condición que siguió a rajatabla hasta el presente.
    Mientras que Matías Rapen forma parte de una familia numerosa, donde su madre es la menor de diez hermanos criados por su abuela. Entre sus recuerdos tiene presente todo lo que su mamá trabajaba para brindarle un sostén a él y su hermano. Hecho que lo marcó desde la enseñanza del compromiso con el trabajo.
    Si bien sus familias al comienzo sufrieron con la decisión que tomaron ambos jóvenes, los acompañaron y apoyaron durante el comienzo de su camino artístico.
    La T y la M antes de realizar su presentación gratuita estuvo presente en Paso de la Patria y también en un bar de la Capital correntina donde colmó el lugar.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Siniestros viales: el 80% de los pacientes quedan incapacitados

    ¿Puede un audio de WhatsApp otorgar una herencia?

    Rabia: las recomendaciones ante una amenaza que sigue presente

    Advierten que el bullying escolar se transformó en una urgencia social

    San Martín ante Obras, en un juego determinante

    Comunicaciones quiere cerrar la serie en Colonia Caroya

    RSS EN EL CHACO
    • Hoy, la tripulación de Artemis II sobrevolará el lado oculto de la Luna: hora y como verlo en vivo
    • Fontana: pitbull mordió a una niña de 6 años y la Justicia multó a su dueña con más de $1 millón
    • Entró a robar a una casa y abusó sexualmente de una mujer de 80 años: fue detenido
    • Salvavidas para Zdero| Nación asiste al Chaco para pagar deuda: alivio financiero inmediato, pero persisten los interrogantes de fondo
    • Livio Gutiérrez deja la Coordinación de Gabinete y asume como presidente del NBCH
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Turno de presentación para Midón en Campinas

    7 de abril de 2026
    Política

    El Municipio multará a las empresas por el recorte del servicio nocturno

    6 de abril de 2026
    Política

    Juan Pablo se reunió con Caputo y se esperan fuertes definiciones

    6 de abril de 2026
    Política

    Agenda abierta: el Gobernador y Santilli trazaron prioridades para el desarrollo provincial

    6 de abril de 2026
    Política

    Corrientes apuesta fuerte al desarrollo ribereño

    6 de abril de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.