Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Midón sigue firme en Campinas y ya está en cuartos de final
    • Inicia la segunda fecha del Torneo Pretemporada
    • Diario Digital 9 de abril de 2026
    • Tapa y Contratapa 9 de abril de 2026
    • Juan Pablo avanza en gestiones para potenciar la industria
    • Moulin: «El estudio ambiental es clave para el financiamiento»
    • Corrientes apuesta al federalismo económico y la soberanía nacional
    • Encontraron en Brasil a un niño correntino que era buscado desde el lunes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, abril 9
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Contuvieron múltiples incendios en siete localidades correntinas
    Interior

    Contuvieron múltiples incendios en siete localidades correntinas

    15 de febrero de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El Gobierno de Corrientes, a través de la Dirección de Defensa Civil, desplegó durante la jornada un amplio operativo para atender y sofocar diversos focos de incendio registrados en distintas localidades del territorio provincial. El trabajo articulado entre brigadistas, Bomberos Voluntarios, fuerzas de seguridad y equipos especializados permitió controlar los siniestros reportados, en su mayoría vinculados a pastizales y campos.
    El subdirector de Defensa Civil, Bruno Lovinson, precisó que las intervenciones se realizaron en San Cayetano, Empedrado, Capital, San Miguel, Garabí, Villa Olivari y Desiderio Sosa. En todos los casos los focos ígneos fueron sofocados, aunque en algunos sectores se mantuvieron tareas de guardia de cenizas y monitoreo preventivo para evitar reactivaciones.
    Uno de los operativos de mayor magnitud tuvo lugar en Garabí, en el campo San Pedro, donde trabajaron alrededor de 35 personas entre brigadistas, Bomberos Voluntarios, personal del Consorcio de Manejo del Fuego de Virasoro, brigadas empresariales y fuerzas de seguridad. Allí el incendio afectó unas 50 hectáreas, con daños en plantaciones de yerba mate y pinos, aunque finalmente pudo ser controlado.
    En San Miguel, unas 25 personas intervinieron para sofocar un foco de pastizal y estero en la zona de Pinares del Taragüí, logrando contener el avance de las llamas. En tanto, en San Cayetano, próximo al control de peaje, un incendio de pastizal demandó la labor de 18 efectivos y varias unidades móviles, tras afectar aproximadamente 12 hectáreas y provocar daños en tendidos de alambre y postes.
    Otros focos de menor magnitud se registraron en Empedrado, Capital, Villa Olivari y Desiderio Sosa, donde el rápido despliegue de recursos permitió contener las situaciones sin mayores consecuencias.
    INVERSIÓN Y
    FORTALECIMIENTO

    Desde el Gobierno provincial remarcaron que la lucha contra el fuego constituye una prioridad dentro de la política de seguridad ambiental. Durante 2025 se concretó una inversión significativa destinada a fortalecer la capacidad operativa de las unidades de combate forestal en toda la provincia.
    En ese marco, se dotó a 60 cuarteles de bomberos con 25 autobombas, más de 80 camionetas de ataque rápido, cisternas y equipamiento completo, lo que permitió optimizar la respuesta ante emergencias ígneas y mejorar la cobertura territorial.
    Las autoridades subrayaron que el sistema provincial se mantiene en alerta permanente, con monitoreo constante de las condiciones climáticas y del territorio, y reiteraron la importancia de la prevención y de la colaboración comunitaria para evitar la generación de nuevos focos.

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Moulin: «El estudio ambiental es clave para el financiamiento»

    Corrientes apuesta al federalismo económico y la soberanía nacional

    Hallaron en Corrientes a una desaparecida hace 5 años

    Corrientes apuesta a la educación vial

    El Plan Ictícola potencia la formación técnica en Santa Lucía

    Gendarmería Nacional: se inicia la preinscripción 2026 para nuevos aspirantes

    RSS EN EL CHACO
    • El Zorro, entre los seis gobernadores con peor imagen de la Argentina
    • Intendentes peronistas exigen diálogo con equidad y denuncian abandono institucional
    • Movilización multisectorial contra el ajuste y por mejoras salariales
    • Abraham: «La falta de intervención estatal profundiza la crisis en el transporte público»
    • ¿Cómo elegimos a nuestros jueces?
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Midón sigue firme en Campinas y ya está en cuartos de final

    9 de abril de 2026
    Deportes

    Inicia la segunda fecha del Torneo Pretemporada

    9 de abril de 2026
    Política

    Juan Pablo avanza en gestiones para potenciar la industria

    8 de abril de 2026
    Política

    Moulin: «El estudio ambiental es clave para el financiamiento»

    8 de abril de 2026
    Política

    Corrientes apuesta al federalismo económico y la soberanía nacional

    8 de abril de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.