La Policía de Corrientes se encuentra en estado de alerta tras la desaparición de tres adolescentes que se encontraban bajo resguardo en el Hogar María Nazaret Vicuña. El hecho ocurrió durante la madrugada de este miércoles.
De acuerdo con la información brindada por el comisario Ariel Romero a los medios locales, las jóvenes (identificadas como Rocío Gutiérrez (15), Natali Dornelles de Souza (17) y Ludmila Maldonado (17)) regresaban de una actividad recreativa acompañadas por su celadora. Fue precisamente en el momento del reingreso al establecimiento cuando, aprovechando un descuido en la vigilancia, las menores lograron evadir la custodia y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.



La denuncia formal, que activó de inmediato el protocolo de localización, fue radicada ante la Comisaría Primera de la Mujer y el Menor por una mujer de apellido Zerga. Ante la posibilidad de que las adolescentes intenten trasladarse hacia otras localidades o puntos estratégicos de la ciudad, la fuerza policial ha distribuido sus identidades a todos los comandos operativos del área.
Desde la Policía de Corrientes se solicita encarecidamente la colaboración de la comunidad. Cualquier persona que pueda aportar datos sobre el paradero de las jóvenes debe comunicarse de manera urgente con la Comisaría Primera de la Mujer y el Menor al teléfono 3794-432913, o bien llamar a las líneas gratuitas de emergencia: el 911 en la Capital o el 101 en el interior provincial.

