Después de idas y vueltas, quedó confirmado el escenario para una de las finales del Torneo Regional Federal Amateur. El duelo entre General Paz Juniors de Córdoba y Tucumán Central se jugará este domingo a las 18 en Catamarca, más precisamente en el estadio Malvinas Argentinas de la Liga Catamarqueña, dejando sin efecto la posibilidad de trasladar el partido al estadio “Leoncio Benítez” de Boca Unidos en Corrientes. El ganador ascenderá al Torneo Federal “A”.
La decisión se tomó tras una reunión entre los directivos de ambos clubes y autoridades del Consejo Federal. Inicialmente, Catamarca había quedado descartada como sede y el encuentro se había programado en Corrientes, en el estadio de Boca Unidos, debido a que el Estadio Provincial Bicentenario no estaba en condiciones para albergar el evento.
Sin embargo, la alternativa correntina se volvió inviable por la alta ocupación hotelera y logística colapsada a raíz de los carnavales.
Ante ese escenario, las partes acordaron dar marcha atrás y regresar a Catamarca, utilizando el estadio de la Liga, que sí reúne las condiciones necesarias.
“Recién salimos de la reunión con la presidenta del club de Tucumán Central y con la presidenta de la Liga Catamarqueña, y combinamos que vamos a jugar en el estadio de la Liga, que está en buenas condiciones. El Bicentenario no lo está. Es un estadio para ocho mil personas, con ingresos separados y seguridad garantizada. El partido, correspondiente al Ascenso 2 se jugará el domingo a las 18”, confirmaron desde General Paz Juniors.
Vale recordar que General Paz Juniors de Córdoba fue el triunfador de la Zona Centro y Tucumán Central, el ganador de la Zona Norte.
Por su parte, Defensores de Puerto Vilelas, Chaco, ganador de la Zona Litoral Norte, jugará la final por el Ascenso 4 al Torneo Federal «A» en el estadio Doctores Castiglione, reducto que pertenece a Mitre de Santiago del Estero con capacidad para 21 mil espectadores. La gran definición del Torneo Regional Amateur será el domingo, en horario a confirmar, y su rival será Juventud Unida de Gualeguaychú, vencedor de la Zona Litoral Norte.
El «Verde» de Vilelas llegó a la final luego de dejar en el camino a Guaraní Antonio Franco por un global de 2 a 1. En tanto que el elenco de Entre Ríos dejó en el camino a Ben Hur de Rafaela por un global de 3 a 2. Juventud Unida de Gualeguaychú es conducido tácticamente por Miguel «Ciego» Fullana, ex DT de For Ever.
La final por el Ascenso 1 tendrá cara a cara a Ferro de General Pico (La Pampa), ganador de la Zona Pampeana Sur, frente a Escobar Fútbol Club de Ingeniero Maschwitz (Buenos Aires), vencedor de la Zona Pampeana Norte, y se jugará en el estadio de Douglas Haig de Pergamino.
A su turno en el Ascenso 3, jugarán Fundación de Amigos del Deporte (Fadep) de Mendoza, vencedor de la Zona Cuyo, frente a La Amistad de Cipolletti (Río Negro), ganador de la Zona Patagonia, en el estadio de Jorge Newbery de San Luis.
Las llaves se realizarán en canchas neutrales y sin ventaja deportiva, por lo que, de finalizar igualadas al término de los 90 minutos reglamentarios, se definirán con tiros desde el punto penal. Los vencedores de las cuatro finales ascenderán al Federal «A» y jugarán el máximo torneo del fútbol del interior del país, a partir de marzo venidero.

