El Clan Sena fue sentenciado a prisión perpetua por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, tras un veredicto dictado esta mañana en una audiencia presidida por la jueza Dolly Fernández. La resolución fue el resultado de un juicio por jurados populares que determinó la responsabilidad de los principales involucrados en el crimen ocurrido el 2 de junio de 2023.

César Sena, expareja de la víctima, fue hallado autor penalmente responsable de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género. En tanto, sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, fueron considerados partícipes primarios del mismo delito. De esta manera, los tres integrantes del núcleo familiar recibieron la pena máxima establecida por la ley.
En cuanto a los demás imputados, el tribunal dictó penas menores por su rol en la desaparición de las pruebas. Gustavo Obregón recibió una condena de cinco años y diez meses de prisión por encubrimiento agravado, mientras que Fabiana González fue sentenciada a cinco años de prisión efectiva bajo el mismo cargo. Por su parte, Gustavo Melgarejo fue condenado a dos años y diez meses de prisión en suspenso por encubrimiento simple.

Los condenados participaron de la audiencia de manera virtual para conocer las penas impuestas por su intervención en el hecho.
REPERCUSIONES
La actual senadora nacional y ex ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich expresó su sentir luego de darse a conocer la sentencia. Lo hizo a través de una publicación en la red social X, allí compartió: «Una noticia que trae justicia para Cecilia y su familia. La asesinaron en un crimen estremecedor. Y durante demasiado tiempo, su homicidio estuvo rodeado de protección política y silencio cómplice. Hoy quedan presos de por vida. Donde tienen que estar».

