Dos noticias importantes dio a conocer el Club Atlético Boca Unidos a través de sus redes sociales. Por un lado, la confirmación de su primer amistoso de pretemporada, camino a su participación en el Torneo Federal “A” y por el otro, su deserción del Torneo Provincial de Clubes que organiza la Federación Correntina de Fútbol.
Respecto al amistoso, será este sábado a las 20 en el interior santafesino, frente a Romang, campeón de la Liga Reconquistense.
Así, visitará el terreno de la institución de la que proviene el flamante técnico aurirrojo, Lucas Batistuta. Cabe resaltar que Boca Unidos tiene en su plantel tres jugadores llegados desde Romang: el defensor Yasir Olivares, el volante Brian Pérez y el delantero Claudio Alonso, quienes llevan adelante los trabajos de pretemporada.
NO AL PROVINCIAL
También por medio de sus redes sociales, Boca Unidos comunicó la decisión de no participar de la edición 2026 del Torneo Provincial de Clubes, certamen al que había sido invitado a jugar. Su lugar lo ocupará Defensores de San Roque.
Según lo expresó el club, la medida de no jugar el Provinial obedece a una evaluación exhaustiva del estado actual de las distintas categorías del club. En ese contexto, la conducción entendió que la prioridad inmediata debe estar puesta en la reorganización interna y en la búsqueda de excelencia institucional, antes que en la acumulación de compromisos competitivos.
Y subrayaron que el objetivo es consolidar las bases deportivas para proyectar a Boca Unidos nuevamente hacia lo más alto, agradeciendo el acompañamiento y la comprensión de socios e hinchas en este proceso de ordenamiento.
De esa manera, Defensores de San Roque toma la posta de Boca Unidos y formará parte de la Zona 1 del Provincial, junto a Lipton de Capital y a Estrada y Hogar Hermanos, ambos de Bella Vista.

