En lo que representa una de sus gestiones más importantes desde que asumió la conducción de la provincia, el gobernador Juan Pablo Valdés mantendrá este lunes una audiencia clave en el Palacio de Hacienda con el ministro Luis Caputo. El encuentro marca el inicio de una etapa de negociación directa entre Corrientes y la Nación por recursos estratégicos.
Valdés llega con un planteo firme respecto a las deudas que la Nación mantiene con la provincia, especialmente en lo referido a las regalías de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). El mandatario busca regularizar estos flujos de fondos, fundamentales para el presupuesto provincial y para compensar el impacto que la represa genera en territorio correntino.
Infraestructura y Desarrollo
Otro punto central de la reunión será la reactivación de las obras públicas nacionales que se encuentran paralizadas o bajo revisión. El Gobernador expondrá la necesidad de avanzar con proyectos viales y de infraestructura básica que son vitales para el desarrollo productivo y la conectividad de la provincia.
Desde el Gobierno provincial señalaron que la intención es «establecer una relación de trabajo constructiva pero firme en la defensa de los intereses de todos los correntinos», buscando previsibilidad en el envío de fondos coparticipables y especiales.

