La decisión de la dirigencia de San Martín de finalizar el vínculo contractual con el escolta Leonel Schattmann sigue dando que hablar.
Schattmann, quien se incorporó a la institución en la presente temporada, culminó su etapa en el club por razones deportivas, de acuerdo al comunicado a dado a conocer por el club.
En declaraciones efectuadas al sitio especializado solo básquet, Schattmann se refirió en duros términos a su alejamiento.
“Me sorprendió, y me afecta, no solo por la cuestión económica sino también por la competitiva. Un jugador se siente tal cuando juega, y esto me priva de seguir haciéndolo», a lo que acotó: “Mis números estaban bien, hasta los últimos partidos, ahí empezó haber una merma en la cantidad de minutos y en la toma de decisiones».
Continuando con sus manifestaciones, el ahora ex rojinegro dijo: «Tal vez algunos jugadores no se sentían cómodos con la función que les tocaba cumplir, y eso repercutía en el rendimiento colectivo, pero siempre se habló, en grupo o de forma individual. Estoy tranquilo por que desde mi lado hubo transparencia absoluta».
Y con sinceridad expresó: «Reproches no tengo, siento impotencia por el momento en el que se produjo, es una situación delicada, y reitero, no sólo por el aspecto económico. Para la dirigencia, según me dijo él al plantearme el corte, era el entrenador o yo, palabras textuales. El decidió separarme y seguir».
En lo que va de la temporada, con camiseta de San Martín en un total de 22 encuentros, Schattmann tuvo un promedio de 12.2 puntos, 3.9 rebotes y 1.7 asistencias. En el último cotejo ante Atenas aportó 3 puntos, 2 rebotes y una asistencia en 10 minutos en cancha. Tras ese juego el cuerpo técnico encabezado por Gabriel Revidatti le comunicó que ya no iba a continuar en el plantel.

