Tras permanecer varios meses pròfugo, César Emanuel Gómez (27) se presentó este viernes ante las autoridades policiales de Monte Caseros.
Cerca de las 10 de la mañana, Gómez ingresó a la Comisaría Primera acompañado por su abogado defensor, Héctor Pérez. Sobre el joven pesaba una orden de detención efectiva, quedando ahora de manera inmediata a disposición de la Justicia para responder por las graves acusaciones en su contra.
A finales del 2024, los problemas legales del joven se originaron por dos causas de extrema gravedad: una denuncia por abuso sexual contra una adolescente (hija de quien era su pareja) y, semanas después, otra denuncia por violencia de género radicada por una segunda mujer con la que mantuvo un vínculo.
Ante el avance de las denuncias, el sujeto decidió abandonar la provincia en diciembre, iniciando un periodo como prófugo que lo llevó a refugiarse en Córdoba, donde habría trabajado hasta el cierre del año. Sin embargo, su regreso a la región para las festividades de Navidad y Año Nuevo (visitando a familiares en Paso de los Libres) reactivó las alertas de los investigadores.
EL INCIDENTE EN LA RUTA 14
La búsqueda de Gómez cobró un nuevo impulso a comienzos de esta semana, cuando fue detectado nuevamente en la zona de Juan Pujol. En un intento desesperado por evadir el cerco policial, el joven habría intentado abandonar la zona haciendo «dedo» sobre la Ruta Nacional 14.

La suerte del prófugo cambió cuando el camión que lo trasladaba se detuvo en el Kilómetro 370, debido al vuelco de otro transporte de carga. Ante la inminente llegada de los efectivos policiales que acudían a asistir el siniestro vial, Gómez entró en pánico y se dio a la fuga a pie, internándose en los montes linderos a la ruta.
Este último episodio movilizó a diversas dependencias de la Unidad Regional III, que saturaron la zona en su búsqueda hasta que, finalmente, el joven optó por la entrega voluntaria este viernes por la mañana.
Con Info Monte Caseros

