En la jornada de este jueves, se llevó adelante un procedimiento en la ciudad de Esquina, provincia de Corrientes, en el marco de una denuncia por crueldad animal. Como resultado del allanamiento realizado ante el Priar local fueron retirados ocho animales.

La denuncia fue realizada por la agrupación protectora Patitas Esquina, acompañada por la doctora Liliana Gómez, abogada ad honorem de la provincia de Corrientes, quien continuará interviniendo en el caso y avanzará como querellante.
Luego de la presentación formal ante el Priar de Esquina, durante esta jornada se procedió al retiro de los animales mediante un allanamiento autorizado por la Justicia. El operativo contó con la intervención de la Policía Rural, a cargo del Comisario Mayor Duarte, junto a los oficiales Valenzuela y Quintana, y el sargento Sandoval.
También participaron el fiscal Luciano Bordón, el médico veterinario policial Esteban Rubinichi y un perito, quienes constataron el estado de los animales.

Según se informó en Última Hora Esquina, los ocho animales retirados quedaron bajo resguardo. Algunos ya fueron trasladados a hogares responsables, mientras que otros permanecen en proceso de adopción responsable, con seguimiento de la agrupación protectora.

