Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Diario Digital 10 de septiembre de 2026
    • Tapa y Contratapa 10 de septiembre de 2026
    • El empate le vino bien a Camba Cuá para quedar solo en la punta
    • La Dpec realizará mejoras en el interior
    • Chain: «El encierro debe ser el último recurso para el menor»
    • Veda extraordinaria en el Paraná por concentración de dorados
    • Liga Sudamericana: Regatas debutará ante Nacional de Uruguay
    • Con brillo propio en el Torneo “Chan Hun Utrai” de Taekwondo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, septiembre 10
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Crecen los reclamos por diversos inconvenientes en compras online
    Edición Impresa

    Crecen los reclamos por diversos inconvenientes en compras online

    2 de septiembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Ante mayor utilización de la virtualidad, es más alto el número de personas que se ven estafadas por las compras online.
    A partir de la pandemia por coronavirus, las transacciones crecieron exponencialmente. Sin embargo, con la proliferación de las ventas en Internet también se acentuaron las estafas o acciones abusivas.
    En diálogo con EL LIBERTADOR, el titular de la Asociación de Usuarios y Consumidores de Corrientes (AUC), Nelson Veas Oyarzo afirmó que reciben muchos reclamos por estafas en la comercialización a través de Internet.
    «Se trata de quejas por la entrega, atrasos, productos que se compraron y no son productos pactados», explicó.
    A esto, agregó la insólita experiencia de una persona que -según contó- realizó la compra de un par de zapatillas y recibió dos ladrillos.
    «Otro tema es la propaganda engañosa, o problemas con la financiación. Por ejemplo, eligen un precio y al realizar la compra aparecen intereses muy altos. Pedimos a la gente que averigüe bien qué es lo que va a comprar, que sean seguro los sitios».
    De acuerdo con lo que se pudo saber, las estafas y ataques en torno a las compras en línea se dan por un lado en grandes plataformas conocidas, pero también en tiendas online creadas por empresas y emprendedores. Por otra parte, el escenario quedó abierto al uso de tecnologías alternativas, como el uso de Whatsapp o redes sociales para comprar y vender.
    Ante este escenario, recomiendan que es importante que los usuarios estén atentos y aprendan a reconocer una estafa en Internet.

    CUIDADOS

    Algunas recomendaciones para evitar ser víctima de un incidente son: verificar que se trata de un sitio legítimo. Para ello se puede revisar sus redes sociales y leer comentarios de otros usuarios que hayan comprado. Comprobar además que los comentarios son de usuarios reales y no de perfiles falsos. También puede revisar en el directorio de Whois quién registró el dominio; sobre todo que la información del registrante aparezca visible.
    Sospechar de las ofertas que son demasiado buenas, como precios demasiado bajos en comparación con lo que ofrecen en otras tiendas. Lo mismo con las ofertas que llegan a través de canales alternativos, como Whatsapp.
    Si se compra en una plataforma conocida, revisar la reputación del comprador y vendedor. Si eres quien vende, verifica los datos de la persona que compra antes de entregar el comprobante.
    En caso de pagar con código QR, asegurar de que el mismo sea legítimo y desconfía si te envían el código por un medio alternativo o a través de una cuenta de correo sospechosa.
    Utilizar contraseñas fuertes y únicas, evitando utilizar claves que ya han sido utilizadas para acceder a otras cuentas o servicios online.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    El empate le vino bien a Camba Cuá para quedar solo en la punta

    La Dpec realizará mejoras en el interior

    Veda extraordinaria en el Paraná por concentración de dorados

    Liga Sudamericana: Regatas debutará ante Nacional de Uruguay

    Alerta para Corrientes: anticipan tormentas fuertes para gran parte de la provincia

    Valdés descartó un aumento salarial en septiembre

    RSS EN EL CHACO
    • Frangioli: «Estamos al borde de no poder seguir prestando servicio»
    • Chaco Construye se extiende tras superar los $3 mil millones en operaciones
    • El Chaco lidera el recorte del gasto público en el NEA
    • La Cámara Electoral dejó sin efecto el procesamiento de Capi Rodríguez
    • «Los trabajadores de la Unne perdieron hasta el 90% de su poder adquisitivo»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    El empate le vino bien a Camba Cuá para quedar solo en la punta

    9 de septiembre de 2026
    Sociedad

    La Dpec realizará mejoras en el interior

    9 de septiembre de 2026
    Política

    Chain: «El encierro debe ser el último recurso para el menor»

    9 de septiembre de 2026
    Sociedad

    Veda extraordinaria en el Paraná por concentración de dorados

    9 de septiembre de 2026
    Deportes

    Liga Sudamericana: Regatas debutará ante Nacional de Uruguay

    9 de septiembre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.