Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Diario Digital 5 de marzo de 2026
    • Tapa y Contratapa 5 de marzo de 2026
    • Comunicaciones sale a la ruta y enfrenta en Santa Fe a Colón
    • Jornada con empates en la Copa de la Liga Correntina
    • Zárate avanzó a octavos de final en Yerba Buena
    • Bella Vista: Con más de 1600 cabezas abrió el circuito de remates para pequeños productores
    • Paola Viera, la santotomeña que jugará un torneo de fútbol para un equipo de veteranos de varones
    • San Martín vuelve a la acción y visita a Oberá
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, marzo 5
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » «Pitín» Aragón también cree en un recambio generacional en el peronismo
    Edición Impresa

    «Pitín» Aragón también cree en un recambio generacional en el peronismo

    2 de septiembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En un programa local de TV, ambos hicieron sus interpretaciones sobre el presente y el futuro político de la Provincia. Miradas distintas sobre los dichos de la precandidata nacional, Victoria Tolosa Paz.

    02-TAPA-POLITICA-1

    Los históricos resultados electorales del domingo último en Corrientes siguen dando tela para cortar. En un programa de televisión local, representantes del oficialismo y de la oposición debatieron sobre el escenario político conformado e intentaron vislumbrar el futuro que viene.
    Los protagonistas fueron la diputada provincial reelecta, Any Pereyra (Partido Liebreal-ECO + Vamos Corrientes) y el senador provincial electo, José «Pitín» Ruiz Aragón (PJ-La Cámpora). Si bien cada uno dijo lo suyo, desdramatizaron el debate político, con tramos de mucha ironía como en el momento en que se refirieron a declaraciones «eróticas» de la precandidata nacional Victoria Tolosa Paz.
    En el programa Club Social que se emite por el canal 5TV, del grupo Sudamericana, Pereyra destacó que «esperábamos un triunfo contundente pero nos sorprendieron gratamente los números». Asimismo, resaltó que «como Partido Liberal estamos muy conformes con el resultado», señalando que el domingo «fue una jornada de mucha felicidad, donde sentí que el esfuerzo dio sus resultados».
    Por su parte, Pitín Aragón comentó que «sabíamos que la tendencia era favorable para el Gobierno provincial», recordando que «presentamos tarde nuestra propuesta, con una conformación de unidad que nos costó mucho». Rescató que «la gente acompañó al Gobernador» y que al peronismo «nos dijo que el camino no era el adecuado y que algunos candidatos no eran los mejores».
    Aragón señaló que «es necesario un recambio generacional» y habló de la falta de candidatos del interior en la grilla legislativa. «El gran elector de Capital fue Valdés y lo que entendíamos de la propuesta de Canteros no llegó con el mensaje», dijo, apuntando que «la unidad era amplia, diversa, pero el oficialismo aprovechó el tiempo para consolidarse».

    SOBRE TOLOSA PAZ

    La candidata a legisladora, Victoria Tolosa Paz había afirmado que «en el peronismo se garcha». Respecto de esto, Aragón afirmó que «no somos marcianos, los peronistas también garchamos (risas)». Apuntó que «peor es no decir algunas cosas y las acciones de algunos políticos».
    Por su parte, Pereyra dijo que «hay cosas que están fuera de lugar, hay que tener un poco de respeto en la comunicación del mensaje político».
    «Tal vez, en el deseo de captar el voto de la juventud, se cae en declaraciones que son desafortunadas, pero a los jóvenes se llega con propuestas», dijo la legisladora liberal.
    «Tal vez Any está disconforme porque Tolosa dijo que en el peronismo se garcha y ella piensa que en el liberalismo también; ahí está la discusión», bromeó Aragón.

    PRESIDENCIA
    EN DIPUTADOS

    Finalmente, la Diputada oficialista resaltó que «estamos en una súper unión en todo el equipo de Diputados y la persona que se consensúe es a la que todos vamos a apoyar», al ser consultada sobre si apoyará a Pedro Cassani para que sea reelecto como Presidente de la Cámara baja.
    «Yo seguro no voy a votar», respondió en broma Aragón, quien es senador provincial electo, por lo que no tiene injerencia en la elección de autoridades en Diputados, ya que integra otro cuerpo legislativo.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Saloj participó de un encuentro para mejorar la seguridad en el tránsito

    Condenan a prisión al joven que mató a dos personas y huyó

    La Provincia confirmó una nueva mejora salarial para los docentes

    Se entregó el conductor que atropelló y mató a un joven motociclista en Corrientes

    Juan Pablo confirmó cuándo se conocerá la suba salarial

    En Capital se conocerá el aumento después de Provincia

    RSS EN EL CHACO
    • Realizaron allanamientos por un robo millonario en Villa Fabiana: secuestraron armas y celulares
    • Preocupación: seis personas fueron rescatadas en una semana en el puente Puente Chaco – Corrientes
    • Un necesitado Boca le quiere arruinar la celebración de la Recopa a Lanús
    • Prevención: Chaco recibió más de 35 mil dosis de vacunas antigripales
    • Chaqueño involucrado en un choque fatal en la Ruta Nacional 123 de Corrientes
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Comunicaciones sale a la ruta y enfrenta en Santa Fe a Colón

    5 de marzo de 2026
    Deportes

    Jornada con empates en la Copa de la Liga Correntina

    5 de marzo de 2026
    Deportes

    Zárate avanzó a octavos de final en Yerba Buena

    5 de marzo de 2026
    Interior

    Bella Vista: Con más de 1600 cabezas abrió el circuito de remates para pequeños productores

    4 de marzo de 2026
    Deportes

    Paola Viera, la santotomeña que jugará un torneo de fútbol para un equipo de veteranos de varones

    4 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.