Una alerta preventiva por un posible caso de trata de personas fue emitida ayer en Mocoretá, a partir de una situación detectada en una estación de servicio ubicada sobre la Ruta Nacional Nº 14, a la altura del kilómetro 366.
De acuerdo a la información que trascendió en las últimas horas, en el lugar se observó un vehículo de origen extranjero en el que se desplazaban una mujer adulta, un hombre que conducía el rodado, una adolescente y una niña de aproximadamente 4 años.
La situación generó preocupación debido a la negativa de la menor a ingresar al vehículo, acompañada de manifestaciones verbales que motivaron la activación de los protocolos correspondientes y la alerta a las fuerzas y dependencias con competencia en la materia.
Asimismo, se indicó que el vehículo habría ingresado al país desde Brasil, sin que pudiera determinarse con precisión su destino final.
INVESTIGACIÓN
EN CURSO
Las autoridades trabajan en la verificación de la información y en la implementación de las medidas preventivas necesarias, en el marco de las normativas vigentes para la protección de niños, niñas y adolescentes y la prevención de delitos vinculados a la trata de personas.

