Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Yacyretá: optimismo provincial ante la postura de Nación
    • La Provincia recuperó un predio ubicado sobre una avenida capitalina
    • Asumieron nuevos integrantes en la plana mayor de la Policía
    • Comunicaciones va por otro paso ganador como local
    • Regatas brilló y fue subcampeón en el certamen de la República
    • Corrientes cerró 2025 con una mejora en el empleo, aunque con poca precisión en las cifras
    • El Reducido de Menores consagró sus ganadores
    • La Unne busca preservar el bosque nativo urbano de la Tipoití
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, marzo 18
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Caá Catí: lo que dejó la primera noche de la 29º Fiesta Provincial del Verano
    Sociedad

    Caá Catí: lo que dejó la primera noche de la 29º Fiesta Provincial del Verano

    1 de febrero de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Tras una primera jornada con fuerte acompañamiento de público, la celebración llega hoy a su cierre con una propuesta artística que combina música popular, identidad regional y clima festivo al aire libre. La fiesta se consolidó con el paso de los años como una de las citas clásicas del verano correntino, con impacto no solo cultural sino también turístico y comercial para la zona.

    La localidad correntina de Caá Catí transita la 29ª Fiesta Provincial del Verano, uno de los eventos más convocantes de la temporada estival en el interior provincial. El encuentro se desarrolla en el tradicional balneario municipal El Rincón, a la vera de la laguna, un escenario natural que cada año reúne a vecinos y visitantes de distintos puntos de Corrientes.

    Una grilla con sello regional

    Durante esta edición, la programación artística incluyó nombres destacados de la música litoraleña y bailable. Entre los artistas que forman parte de la grilla se encuentran Sangre Avañe’e, Ernestito Montiel y el Cuarteto Santa Ana, propuestas que aportan chamamé, tradición y ritmo popular al escenario principal. Anoche, a su vez, dieron su presente Santiago «El Bocha» Sheridan y Gustavo Miqueri.

    Para esta noche de cierre, se espera un perfil fuertemente orientado a la bailanta y a los sonidos que identifican a la región, en sintonía con el espíritu festivo que caracteriza a la celebración. Además de los shows musicales, el evento incluye espacios de esparcimiento, gastronomía y la tradicional elección de representantes del verano, uno de los momentos más esperados por el público.

    Fiesta, turismo y movimiento local

    La Fiesta Provincial del Verano no solo es un espectáculo artístico, sino también un motor para la economía local. Comerciantes, emprendedores gastronómicos y prestadores de servicios turísticos se ven beneficiados por la llegada de visitantes que eligen Caá Catí para disfrutar de música, naturaleza y playa en un mismo plan.

    Con el cierre previsto para esta noche, la edición 29 se despide dejando nuevamente su marca en el calendario cultural correntino, reafirmando a El Rincón como uno de los puntos neurálgicos del verano en el interior provincial.

    Portada
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Corrientes cerró 2025 con una mejora en el empleo, aunque con poca precisión en las cifras

    La Unne busca preservar el bosque nativo urbano de la Tipoití

    Salud Pública ofrece más de 300 residencias

    Saade asumió como interventora del hospital Materno Neonatal

    Nuevo viaje sanador: ex combatientes correntinos volverán a las Islas Malvinas

    El Vera se luce este finde con dos propuestas de primera

    RSS EN EL CHACO
    • Resistencia: se incendió el pilar eléctrico de una escuela y denuncian falta de matafuegos
    • Crecen las deudas y se enciende la alarma: la mora en créditos no bancarios ya roza el 25% en Argentina
    • Golpe al narcomenudeo en Villa Resistiré: secuestran cocaína, dólares y notifican a una joven en Resistencia
    • Rosa Petrovich convocó a una masiva marcha y alerta por pérdida salarial y reformas: «Ya cayó un 30%»
    • Defensores de Vilelas rechazó una oferta económica y publicó una dura carta abierta al Gobierno y a los chaqueños
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Yacyretá: optimismo provincial ante la postura de Nación

    18 de marzo de 2026
    Política

    La Provincia recuperó un predio ubicado sobre una avenida capitalina

    18 de marzo de 2026
    Policiales

    Asumieron nuevos integrantes en la plana mayor de la Policía

    18 de marzo de 2026
    Deportes

    Comunicaciones va por otro paso ganador como local

    18 de marzo de 2026
    Deportes

    Regatas brilló y fue subcampeón en el certamen de la República

    18 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.